La industria de la moda ha recibido a lo largo de su historia críticas muy severas; desde que se han creado expectativas poco realistas sobre la imagen del cuerpo de la mujer, (con modelos ultra delgadas con “fachas de enfermas”), o hasta por crear etiquetas entre nosotras.

A la par que  las “curvy girls” fueron ganando terreno en la moda, también se fue ampliando la brecha entre mujeres creando polaridad entre lo que  denominaban modelos de tallas  “normales” (¿las demás son anormales?) y modelos “Plus”.

Gracias a campañas que han surgido desde  redes sociales, tal como  #DropThePlus, han puesto en tema de discusión que las grandes casas diseñadoras y hasta las cadenas de “low cost”, deberían aprovechar el impacto de sus plataforma y realizar campañas que transmitan mensajes poderosos sobre el cuerpo femenino en dónde las modelos y mujeres no seamos definidas por nuestra talla.

¿Tú qué opinas de estos estereotipos corporales? ¿Crees que el categorizar a una modelo por su tamaño tenga implicaciones fuera del ramo de la moda?

Nosotros apoyamos la idea de que una modelo sea solo una modelo y que una mujer sea solo una mujer. Así, sin etiquetas

MashaB Clothing&More

Para más información visita:

http://droptheplus.org/

http://tedxtalks.ted.com/video/Plus-size-More-Like-My-Size-Ash

Anuncios