#MySize

La industria de la moda ha recibido a lo largo de su historia críticas muy severas; desde que se han creado expectativas poco realistas sobre la imagen del cuerpo de la mujer, (con modelos ultra delgadas con “fachas de enfermas”), o hasta por crear etiquetas entre nosotras.

A la par que  las “curvy girls” fueron ganando terreno en la moda, también se fue ampliando la brecha entre mujeres creando polaridad entre lo que  denominaban modelos de tallas  “normales” (¿las demás son anormales?) y modelos “Plus”.

Gracias a campañas que han surgido desde  redes sociales, tal como  #DropThePlus, han puesto en tema de discusión que las grandes casas diseñadoras y hasta las cadenas de “low cost”, deberían aprovechar el impacto de sus plataforma y realizar campañas que transmitan mensajes poderosos sobre el cuerpo femenino en dónde las modelos y mujeres no seamos definidas por nuestra talla.

¿Tú qué opinas de estos estereotipos corporales? ¿Crees que el categorizar a una modelo por su tamaño tenga implicaciones fuera del ramo de la moda?

Nosotros apoyamos la idea de que una modelo sea solo una modelo y que una mujer sea solo una mujer. Así, sin etiquetas

MashaB Clothing&More

Para más información visita:

http://droptheplus.org/

http://tedxtalks.ted.com/video/Plus-size-More-Like-My-Size-Ash

15 comments

  1. Happy Time · enero 8

    Creo que es tan simple como que cada una es como es, da igual cómo sea. Y que estamos abusando de la necesidad de etiquetar todo con un nombre. Estamos demasiado estereotipados. ¡Un saludo! Nos leemos 🙂

    Me gusta

  2. César Rosas · enero 8

    Entre más representadas estén las chicas en los medios, sin importar su talla, será más fácil derrumbar estos estigmas. Lamentablemente, lo que las mujeres consumen en las redes, las revistas y la televisión son puras apariencias. Un montón de charlatenería fitness, cirugía plástica y filtros de Instagram.

    Me gusta

  3. Algo especial · enero 10

    No debería haber estereotipos. Por culpa de revistas, photoshop y arreglos de que las mujeres sean “bellezones” por parecer delgadas, se discrimina a las demás. Cada una tiene que salir y sentirse bien sea delgada, curvy… pero a sociedad en general hace mucho daño.
    Fuera etiquetas!

    Me gusta

  4. Hola! Probablemente un post para reflexionar y ciertamente opino con tú. Poner etiquetas no es bueno porque separa y clasifica.

    Los seres humanos no somos objetos para ser clasificados pero la industria de la moda siempre ha tendido a establecer una escala para medir la belleza. Y es triste comprobarlo. Sólo hay que darse una vuelta por las redes sociales o por internet para ver como al final esas medidas se imponen..

    Como odio las etiquetas!! yo digo como la campaña de una conocida marca de coches, untaggable!!

    Saludos!

    Me gusta

  5. Mordiendo Sonrisas · enero 11

    Me encantan sin duda este post, sigo desde hace tiempo a Iskra es una modelo de talla supuestamente grande esa mujer es un icono de la moda y se rie de las campañas de mujeres desnutridas, que viva las curvas y las mujeres de todos los tamaños.

    Me gusta

  6. chicachick65 · enero 11

    A mí lo que me producen las topmdel de hoy en día, es mucha pena. Esa delgadez extrema que lucen en los desfiles, me causa justo el efecto contrario a la admiración. En una cultura en que estar gorda o gordita no está permitido o está mal visto para mucha gente, campañas como esta, hacen honor y justicia, por un mundo en que las mujeres seamos solo eso, mujeres.

    Me gusta

  7. Vanesa · enero 12

    Estoy completamente de acuerdo contigo y odio las etiquetas. Tengo sobrepeso y ahora en vez de gorda soy curvy pero claro sólo eres curvy si entras dentro de ciertas medidas sino es que estás gorda. Está claro que hay ropa que sólo pueden lucir las modelos y para eso lo son pero no deberíamos dejar que las etiquetas se apoderaran de nosotras, es horroroso. Un besazo

    Me gusta

  8. Diana Garcés · enero 13

    A mi las etiquetas nunca me han gustado, lamentablemente vivimos en un mundo donde todo se cataloga, es una triste realidad, es mucho el trabajo que tenemos que hacer para concientizar, para que la gente cambie de pensamiento… Hay que empezar con cambiar nosotras y el mundo cambiará a la final 🙂

    Me gusta

  9. Victor Garces · enero 13

    Las mujeres realmente sufren mucho con este tema y es una pena que aún hoy en día con todo lo que se hace en campañas y todo el tema se siga tipificando a la mujer de esa manera, encasillando a tener un cuerpo X para ser perfecta, eso ya no debería existir 😦

    Me gusta

  10. Ser Padres Primerizos · enero 13

    Qué interesante este tema, la verdad es que seguimos viviendo en un mundo con mucho estereotipo y donde se sigue buscando y queriendo el cuerpo perfecto, es mucho el trabajo que se tiene que hacer desde los medios y la educación para que esto cambie realmente, creo yo 😦

    Me gusta

  11. Nerea Diaz Martinez · enero 13

    Es un tema muy interesante y da mucho para hablar y debatir. Me gusta. Yo odio las etiquetas, y es verdad que las mujeres sufren mucho por este tema, sobre todo a ciertas edades. Yo, mi granito de arena es trabajar esto con mis hijos, que no etiqueten a nadie, ni hombre ni mujer, ni por su físico, ni por su condición sexual, ni por su minusvalía, ni por….podría seguir porque lamentablemente vivimos en una sociedad de etiquetas, aunque creo que poco a poco irán desapareciendo.
    Muy buen post, un saludo!

    Me gusta

  12. Walkingtopennylane · enero 13

    Pienso como tú, las personas no somos cosas para que nos clasifiquen por nuestro peso, talla o altura es un error que hace mucho daño a la autoestima de la mujer, un saludo

    Me gusta

  13. Gabriel Bertani · enero 14

    Yo pienso que LA BELLEZA ES SUBJETIVA. Por lo cual, hay chicas gorditas o rellenitas que son bellísimas, mucho más lindas que cualquier chica que cumpla los estereotipos del peso. Personalmente me parece poco atractivo las chicas demasiado flacas. Me gustaría que la sociedad no imponga tanto un peso como requisito para ser “bella”, requisito que no existe ya que la belleza no radica en cuánto peso tengas.

    Me gusta

  14. Los Postres De Rosy · enero 14

    Todas odiamos las etiquetas, pero es lo primero que miramos a la hora de comprar una prenda, así que vamos a ser realistas, ok? Yo soy una mujer grande, mido 1,70 y peso 80 kilos, en mi juventud modelé en una agencia pequeñita, y sé que la talla y la etiqueta es lo menos importante de esta vida, porque lo que es realmente importante es cómo te sientes contigo misma y lo bien que llevas tu cuerpo, quererte tal y como eres y estar sana, porque nos olvidamos de que muchas mujeres “curvi” lo son porque quieren, porque se ven sexis luciendo curva, porque son originales y diferentes al canon opresor de la industria de la moda, porque se sienten bien, están sanas y pasan de convecciones (yo la primera), así que vamos a centrarnos un poco, y dejemos ya de lado la bobería de las tallas y centrémonos mejor en la mujer que las lleva, oki? jejejej
    Mil besos

    Me gusta

  15. Palomitas para leer un libro · enero 15

    A mi me gustaría que fuese sin etiquetas pero para ser honesta creo que la manera mas radical para destacar y que les hagan caso es poner ese tipo de nombres o etiquetas para notar la diferencia. Esperemos que en um futuro deje de haber pero la verdad lo dudo…

    Me gusta

Responder

