Ser mamá/emprendedora/multitasking  y mantener una casa lo más decente posible no es tarea fácil; Si bien mi casa no es la más impecable del mundo, creo que podré lograrlo a base de organización, planeación y trabajo en equipo con  mi esposo e hijos.

A continuación te doy 7 tips que me han funcionado (hasta ahora) en casa:

1.- ¿Se fueron los niños al colegio? Relájate y date permiso. Yo aprovecho que la beba aun duerme,  doy gracias a Dios por un nuevo día y aun en pijama disfruto de un buen café.

2.- Enchula tu cama y hazlo un hábito. Tender la cama logrará en segundos que una habitación se vea limpia y ordenada.

3.- Reglas básicas en casa: ¿Se ensució?, ¿Tiró? ¿Rompió? Se limpia, se recoge  y se ordena en el momento.

4.- No acumules. Aplica a la ropa, chunches y fierritos del marido, papeles, juguetes. (Obvio, no aplica en zapatos). No esperes hasta tener  una montaña de ropa sucia o los botes de basura al tope.  Saca la basura y lava por lo menos una carga de ropa diaria.

5.- Haz que las actividades domésticas sean un trabajo colaborativo. Involucra a todos los integrantes de tu familia en ello, inclusive a los más pequeños de casa. Cada uno deberá tener su responsabilidad en mantener la casa ordenada; Mis hijos deben levantar el plato en donde comen, recoger ropa sucia y mantener juguetes y zapatos en orden.  Mi marido – aunque usted no lo crea-  me ayuda a mantener el jardín presentable  y  es tan empático y parejo que si hay que entrarle al trabajo doméstico o  a la cocinada, lo hace.

6.- Tranquila que Roma no se hizo en un día. Establece horarios y prográmate actividades que puedas  (y tengas) que realizar diariamente, cada tercer día o cada semana.

7.- Mantén un EQUILIBRIO. No descuides lo primero por ser una maniaca del orden.

¿Tu tienes algún consejo que quieras compartirme?

 

 

 

 

