El día de hoy no hablaré de moda, compras o limpieza. El día de hoy hablaré sobre una pandemia que aqueja nuestros días: La violencia contra las mujeres y niñas.

Este viernes 25 de noviembre, conmemoramos el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” y con ello  el “Día Naranja” (el día 25 de cada mes), promovido por las Organización de las Naciones Unidos, con el fin de crear conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas y erradicar la misoginia.

Así mismo es muy probable que durante los próximos 16 días escuches más sobre esta problemática, ya que entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre estará presente la campaña  “16 días de activismo contra la violencia de género”, cuyo objetivo es sensibilizarnos sobre esta situación.

Para muchas de nosotras,  la violencia contra las mujeres puede resultar un hecho lejano pero tristemente no lo es: ¿Te han cerrado las puertas  y oportunidades por ser mujer? Ese trabajo que querías, esa beca que tanto anhelabas. ¿Te ha golpeado?, ¿te ha humillado? ¿Te hace sentir menos por ser dependiente económicamente?  Amiga lectora, que en algún punto de tu vida has sido víctima de algún tipo de agresión, recuérdalo NO ESTAS SOLA. No tienes que estar rodeada de odio… siempre hay una salida.

¿Por qué escribo sobre esto? Como ya ustedes saben soy mamá de 2 muchachos y una hermosa niña,  que están creciendo en un marco de respeto  e igualdad entre géneros, con la plena conciencia de que todo lo que se propongan lo podrán lograr y  que su cuerpo y decisiones les pertenecen solo a ellos.

Anuncios