#DIANARANJA No más violencia contra mujeres y niñas.

El día de hoy no hablaré de moda, compras o limpieza. El día de hoy hablaré sobre una pandemia que aqueja nuestros días: La violencia contra las mujeres y niñas.

Este viernes 25 de noviembre, conmemoramos el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” y con ello  el “Día Naranja” (el día 25 de cada mes), promovido por las Organización de las Naciones Unidos, con el fin de crear conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas y erradicar la misoginia.

Así mismo es muy probable que durante los próximos 16 días escuches más sobre esta problemática, ya que entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre estará presente la campaña  “16 días de activismo contra la violencia de género”, cuyo objetivo es sensibilizarnos sobre esta situación.

Para muchas de nosotras,  la violencia contra las mujeres puede resultar un hecho lejano pero tristemente no lo es: ¿Te han cerrado las puertas  y oportunidades por ser mujer? Ese trabajo que querías, esa beca que tanto anhelabas. ¿Te ha golpeado?, ¿te ha humillado? ¿Te hace sentir menos por ser dependiente económicamente?  Amiga lectora, que en algún punto de tu vida has sido víctima de algún tipo de agresión, recuérdalo NO ESTAS SOLA. No tienes que estar rodeada de odio… siempre hay una salida.

¿Por qué escribo sobre esto? Como ya ustedes saben soy mamá de 2 muchachos y una hermosa niña,  que están creciendo en un marco de respeto  e igualdad entre géneros, con la plena conciencia de que todo lo que se propongan lo podrán lograr y  que su cuerpo y decisiones les pertenecen solo a ellos.

Anuncios

8 comments

  1. SEGUIMOS · enero 10

    Un tema que necesita ser más predicado y que a la misma vez es vivido por tantas personas, violencia de género es un tema que nos lleva a reflexionar y querer ver la vida desde otra manera.

    Me gusta

  2. Susana · mayo 5

    que triste es todo esto, les esta pasando a gente que conozco 😦

    Me gusta

  3. Sharon Marlety · mayo 5

    Vaya, un tema que considero tiene muchos matices por hablar, hay muchas cosas que reflexionarse pero una de las que quiero comentarte es el hecho de que por irónico que suene son las mujeres las que enseñan esa violencia, pues me ha tocado escuchar a madres decirles a sus hijos… “usted es hombre y si no le parece castigala, para que aprenda”… y eso es algo que no entiendo la violencia es aprendida por padres violentos y replican lo aprendido, pero también las mujeres fomentan esa violencia, lo cual creo que debe acabar desde la cultura violenta como la peor violencia como la indiferencia.

    Me gusta

  4. Resi · mayo 6

    No es un tema lejano y es algo contra lo que todos debemos luchar! no repetir patrones, denunciar lo que veamos, aconsejar a las mujeres que la sufren… aunque parezca que no podemos hacer nada, eso no es cierto! todos debemos colaborar para que estas cosas no ocurran!

    Me gusta

  5. Roxana · mayo 7

    realmente tenemos que tomar conciencia todos, cada vez la sociedad en general se vuelve cada vez mas violenta.

    Me gusta

  6. rebecaml · mayo 7

    Es terrible como en los últimos años la violencia contra la mujer se ha incrementado considerablemente, deseo de corazón que esta realidad cambie y que este tipo de campañas surtan efecto.

    Me gusta

  7. Anto Martini · mayo 8

    Hola! Muy buena entrada. Si bien es de hace unos meses me da la impresión que en vez de mejorar las cosas, la violencia de género está aún más incrustada en la sociedad y nadie está haciendo nada. Nos están matando y nada se mueve, nada cambia. Todo sigue igual y sin ningún cambio.
    Ojalá y deseo que todo esto termine de una muy buena vez y que se nos empiece a respetar y tratar como iguales.

    Me gusta

  8. Florencia Barbero · mayo 10

    Un tema realmente importante para destacar y que tenga más trascendencia de la que tiene, hay que hacer visible la violencia que sufren algunas mujeres y luchar para que esto se termine. Es insostenible que mueran victimas de hombres golpeadores y nefasto que no tienen nada en la cabeza.
    Apoyo tu post y por supuesto, #NiUnaMenos. ♥

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s