Guía rápida para establecer metas en este 2017

En estos días, se cumple un poco más de dos años que tomé la decisión de renunciar a mi trabajo, enfrentándome con una de las experiencias más retadoras de mi vida: Ser mamá de tiempo completo.

He de confesar que al principio todo era más fácil,  era un ritmo de vida completamente diferente al que había estado manejando por los últimos 10 años, pues ya no tenía que preocuparme por la tensión causada por dividirme entre mi vida laboral y familiar. Al paso de los días, el agobio empezó a manifestarse; necesitaba organizarme y establecer metas sobre cuál era la vida que quería para mi familia y para mí, por lo que tuve que aplicar la organización y planeación que llevaba a cabo en mis días de oficina.

A continuación te comparto en cinco pasos súper útiles, cómo es que he logrado el establecimiento de metas personales:

  1. Identificar qué es lo más importante en tu vida; salud, familia, pareja, independencia financiera, crecimiento espiritual, desarrollo profesional etc.
  2. Para cada una de tus “áreas de vida” identificada previamente, crea una visión. ¿En qué crees? ¿Hacia dónde quieres llegar? ¿Cómo te visualizas en corto o largo plazo?, ¿Cómo quieres ser recordada?.
  3. Llegó la parte de ser honestos; Para cada área que has identificado ¿cuál el status actual? , ¿en dónde te encuentras?
  4. Establece metas. Hace años en el establecimiento de objetivos corporativos aprendí el método SMART, ahora lo aplico personalmente; Nuestras metas deben ser:  Específicas  y concretas (Specific), deben de ser medibles (Measurable), alcanzables y posibles (Achievable), realistas y dentro de nuestras posibilidades (Realistic) y se deben de realizar en un tiempo definido (Timely)
  5. Sigue tu progreso y hagamos de este 2017 el año en el que alcancemos nuestras metas y nuestros sueños.

#FelicesMetas2017

40 comments

  1. Bella y con estilo · enero 3

    Hola !! Me gustan tus propósitos. Yo estoy con mi lista y a ver si los cumplo
    Bss

    Me gusta

  2. Bella Rodriguez · enero 3

    Muy util tu post. En mi caso yo me puse metas mensuales para que sea mas facil cumplirlos, sino se me hace muy largo y me termino olvidando jaja
    Besos

    Me gusta

  3. The Cherry Books · enero 4

    Guía rápida para ser feliz podría haber sido otro nombre para tu post, hace un par de meses me encontré sola y dándome cuenta que no tenía prioridades, metas y una identidad espejo. Al ver tu post es como si estuviera reviviendo esas etapas que fui pasando en la definición de mi “Yo feliz” creo que, más allá de ponernos una meta de un año o un mes, podemos usar los “pasos” para encaminar nuestra vida hacía una vida plena. Es excelente que antes de plantear las metas les propongas darse cuenta que es realmente lo que más les importa, apliquemos más el “primero yo, luego yo y al último yo” por egoísta que suene, si no cumplimos nuestras propias expectativas ¿cómo podremos ser el soporte de alguien más?

    Me gusta

  4. Cami a l'estel · enero 4

    Hola
    Muy buenos consejos, porque a veces nos marcamos objetivos pero luego al cabo de unos meses los abandonamos porque el día a día no nos deja tiempo para nada o bien porque nos frustramos enseguida por no haberlos conseguido
    Saludos
    Odina

    Me gusta

  5. Paula · enero 4

    Felices Metas! y que nuestras ganas por alcanzarlas no decaigan a lo largo del año. Un saludo

    Me gusta

  6. Sheila Sanchez · enero 5

    Súper buena información. Cuántas veces no nos encontramos dándole copy/paste a nuestra lista de resoluciones de un año a otro porque al final no cumplimos nada? Si queremos alcanzar algo tenemos que proponernos a hacerlo. Me gustó mucho lo de ser honestos y seguir el progreso, que la cosa no es ponernos metas irreales y después olvidarnos de ellas hasta el próximo 31 de diciembre. Gracias por compartir. Un abrazo!

    Me gusta

  7. Felices fiestas, antes de que empezase este nuevo año ya tenía marcadas mis metas y por ahora las estoy cumpliendo y no pienso parar hasta conseguirlas para ello necesitamos voluntad y fuerza para no dejar de ir a por ellas.

    Me gusta

  8. Algo especial · enero 5

    La perseverancia hace conseguir lo que uno se propone, antes o después.
    Ahora a cumplirlas todas que hay un larho año para ello.
    Feliz 2017!

    Me gusta

  9. Nerania · enero 5

    Están muy bien los pasos para establecer las metas ya que muchas veces nos las ponemos sin más y son inalcanzables o necesitan más tiempo que el que se necesita o estipula.

    Me gusta

  10. Amparo Bonilla · enero 5

    Feliz año, que cumplas todas tus metas.

    Me gusta

  11. chicachick65 · enero 5

    Unos puntos bien delineados. Espero que alcances tus propósitos. La verdad es que no soy muy de listas ni propósitos, solo imagino la meta cada vez que tengo algo entre manos. A lo mejor lo ves muy caótico y no digo que no, pero a mi me funciona de esta manera tras practicarla toda mi vida.

    Me gusta

  12. elianavasquez · enero 5

    Yo soy más de improvisar que de planificar, no suelo ser tan metódica para organizar mi vida, lo que mejor me resulta es hacer listas e ir tachando los objetivos alcanzados, pero estos tips son excelentes para quienes necesiten organizarse.
    Saludos.

    Me gusta

  13. sarai nunez · enero 5

    Hola, gracias por los tips!
    Me ha encantado el método SMART, no lo conocía.

    Aún no soy madre y por eso no me preocupa el tener que decidir si seré madre de tiempo completo pero, es algo que de vez en cuando pienso, me gustaría y con tus consejos será más fácil creo :p para establecer nuestras metas como mujeres. Saludos!

    Me gusta

  14. estrescreativo · enero 6

    Hola!
    Los propósitos, metas y objetivos para este 2017 siempre van de la mano de la humildad, planeación y mucho, mucho amor propio para poder lograr cada uno de ellos, y para lograrlos empezamos por nosotros mismos, muy buenos pasos para empezar este nuevo ciclo.
    Saludos y exitos.

    Me gusta

  15. The World Kats · enero 6

    Si o si tenemos que planificar, aunque muchas personas van sobre la marcha, pero con todo lo que nos implica el ritmo que llevamos lo mejor es proveer, y ya tener más o menos las cosas encaminadas.

    Me gusta

  16. Dietogades. · enero 6

    Me parece que fuiste muy valiente al tomar la decisión que tomaste. No todo el mundo tiene el valor de dejar el trabajo. En mi caso fue al contrario, no me renovaron porque iba a ser mamá. Así va nuestro país. Espero que cumplas todas tus metas para este año.

    Me gusta

  17. Nerea Diaz · enero 6

    Hola! Yo esta semana he estado trabajando mis metas y objetivos para el 2017, de echo, también he publicado sobre este tema en el blog.

    Creo que lo bueno de marcarte objetivos es poder tomar decisiones. Objetivos, como bien tu dices tangibles y medibles, que a su vez se pueden dividir en pequeñas metas que vamos consiguiendo y de esta manera nos motivamos porque nos acercamos a nuestros objetivos.

    El simple hecho de marcarte objetivos es una motivación, aunque el propio objetivo en si, no es la motivación. La motivación es la diferencia que se percibe entre los logros, entre como te encuentras ahora, y como estarás cuando alcances tu objetivo.

    Muchas gracias por tu post.
    un abrazo!

    Me gusta

  18. abbie gold · enero 6

    yo aprendí a hacer listas para las metas y lo q tengo que hacer a diario. Yo no sería capaz de dejar el trabajo no podria permitirmelo

    Me gusta

  19. Noir Eloise · enero 7

    Me encantó tu post! Yo tengo pensado dejar mi trabajo en unos 4 años que mi hija acabe la secundaria y poderme dedicar a otras cosas. Este año mis metas son más precisas y alcanzables, además de cortitas para poder realizarlas y ponerme más.

    xoxo!

    Me gusta

  20. Karla Rosales · enero 7

    Gracias amiga, hoy por fin comenzándolos con los hijos… ya todas las ideas en la cabeza toman letra en el papel. Besos!!

    Me gusta

  21. Kathy Andy · enero 7

    Sin duda alguna has tomado una decisión muy ariesgada en tu vida, pero me alegra que hayas sabido manejarla , además, seguro que tu familia te lo agradece mucho. Feliz año!

    Me gusta

  22. Maria ML · enero 7

    Hola guapa!! a veces nos ponemos metas inalcanzables que queremos cumplir en muy poco tiempo. Por ejemplo, perder 10 kilos antes de febrero, así que el dia 2 de enero vamos al gimnasio y lo único que conseguimos es volver a casa llenos de agujetas…. y como al par de semanas no hemos perdido 5 kilos, lo dejamos todo. Son unos consejos muy buenos los que has propuesto para poder tener metas alcanzables y que no nos frustremos tanto si no lo logramos. Gracias por compartir la información. Besos!!!

    Me gusta

  23. Faty-mamatienesueno · enero 7

    Me parece interesante como aplicaste los pasos que ocupabas para organizarte laboralmente en tu rutina de madre de tiempo completo, sin duda es un reflejo más de que la maternidad a tiempo completo es un trabajo como cualquier otro y no tiene porque ser visto mal el echo de ser ama de casa (me han tocado comentarios). Muy buenos tips, muchos saludos

    Me gusta

  24. Vanesa · enero 8

    Dadas las fechas en las que estamos los post de propósitos / objetivos / metas son un clásico y la verdad es que me encanta leer vuestras diferentes propuestas o tips para llevarlos a cabo. Entre todas podremos, de eso no me cabe duda! Muaks

    Me gusta

  25. Janis. · enero 8

    Super útil este post, me gustó mucho tu lista. Yo ya hice la mía y entre ella hay cosas posibles y fáciles de cumplir pero igual de importantes que las que son mas difíciles de cumplir. Espero terminar el año aunque sea con mas de la mitad cumplida. También es bueno seguirse trazando metas al transcurso del año y que sean mensuales o algo así. Es un buen ejercicio. Saludos!☺

    Me gusta

  26. Arien · enero 8

    Hola guapa
    Un post genial ahora que estamos en época de hacer propósitos.
    Creo que algo esencial es determinar que es lo que queremos conseguir y cuales son las posibilidades reales, porque a veces intentamos cumplir cosas casi imposibles y nos rendimos a la primera de cambio
    Un besazo

    Me gusta

  27. SEGUIMOS · enero 8

    Cara a un nuevo año nos llenamos de muchos deseos para alcanzar metas y objetivos.
    Me encanta cada día ir sumando cambios y retos positivos en mi vida. Para alcanzar metas creo que el punto claves es, saber lo qué se quiere, cómo se quiere y para cuándo lo queremos.
    Un post de 10 para aquellos que queremos hacer cambios en este 2017.

    Saludos.

    Me gusta

  28. Candylove · enero 9

    Hola!!! Que bien me hubiera venido leerte hace algunos años. Al igual que tu, yo también tomé la decisión de dejar mi trabajo para dedicarme a mi familia. Y no es tarea fácil cambiar de rutinas de la noche a la mañana.
    Hoy en día ya se cual es el camino que quiero seguir y me siento feliz.
    De todas formas, voy a seguir tus indicaciones, porque este año, VA A SER MI AÑO!!!! JAJAJA.
    Besos!!!

    Me gusta

  29. Walkingtopennylane · enero 9

    No se por que llega el inicio de año y todos nos armamos de buenas intenciones y de ganas de cumplir metas que según avanza el año vamos olvidando, me parece muy necesario seguir unos pasos como los que propones para no perdernos en el camino, un saludo

    Me gusta

  30. Hoream Barrio · enero 9

    ¡Muy interesante el post!
    Normalmente suelo escribir las metas del año y me pongo retos, pero ahora quiero probar algo diferente y no hacerlo, sino dejar que pase lo que tenga que pasar 😛
    ¡Un saludo!

    Me gusta

  31. Esta guía se podría aplicar a cada proyecto o meta que queramos alcanzar. Porque lo más importante precisamente es que sea “alcanzable”. Cuanto más realista seas sobre dónde estás y dónde quieres llegar mucho mejor, bss!

    Me gusta

  32. Diana Garcés · enero 9

    Sencillo y muy claro lo que propones. Me gusta, una propuesta interesante para replantearnos el año y sobre todo hacer buenos planes para el año en curso, algo que creo súper importante para no salirnos mucho y sobre todo disfrutar y aprender mucho más del proceso. Gracias guapa 🙂

    Me gusta

  33. rebecamlblog · enero 11

    Creo que es importante sentirte feliz de las decisiones que tomas y centrarte en hacer tu mejor esfuerzo sea cual sea el área que haz elegido, gracias por estos muy buenos consejos, los voy a tener en cuenta.

    Me gusta

  34. Anto Martini · enero 11

    Hola! Es muy linds tu entrads y muy motivadora. En cierto punto te entiendo porque mi mama abandono su trabajo para criarnos a mi y a mis hermanos. Es muy dificil.
    Me gustaron muchos tus propositos. Exitos en este 2017! Yo de a poco edtoy tratando de establecerme metas. Veremos como me va.

    Me gusta

  35. Makeup Secrets · enero 13

    Hola!!!
    Me a encantado esta entrada😃 yo también tengo mi lista de propositos para este 2017 .Hay que cumplir todas las metas,son retos que nos proponemos.Un besito

    Me gusta

  36. ¡Hola!
    Yo este año sí que sí, me he propuesto alcanzar algunas de las metas que llevo tiempo arrastrando y que por h o por b, se han quedado en el camino (principalmente pro contratiempos o falta de tiempo).
    Soy de las que piensa que debemos plantearnos propósitos asequibles, es decir, que sí sepamos que con un poco de esfuerzo, o mucho, podamos cumplir, porque al final termina el año y esos propósitos se quedan en ideas “en el aire”, en lugar de hechos.
    Me ha encantado el enfoque del post y tus cinco pasos para que poder alcanzarlos., que sin duda, voy a tener en consideración y poner en práctica. ^_^
    Besos

    Me gusta

  37. Barbara Gees · enero 14

    Unos tips geniales!! La verdad que yo el mismo día 1 ya comencé a hacerlas y ¡que bien me hubiera venido este post! Jajaja ahora las repasaré y seguiré tus consejos

    Me gusta

  38. Mordiendo Sonrisas · enero 15

    Me encanta ponerme objetivos y luchar por ellos hasta conseguirlos, entre ellos este ano volver a mi talla de ropa, cuidar mi piel con cremas, presentar el blog a 3 concursos mínimo al mes, subir las visitas y lo que siempre cumplo dedicar tiempo a lo que me gusta.

    Me gusta

  39. Fabiola Velazquez · enero 18

    Un post muy util y práctico. Yo suelo ponerme alguna que otra meta pero a corto plazo, ir poco a poco por que luego se me van quedado en el camino ya sea por falta de tiempo o por que decido hacer otras cosas, en fin trato más de de planearme al día.

    Me gusta

  40. reflexionesdevida8 · mayo 23

    Que lindo! Gracias !!! Vamos 2017!

    Me gusta

Responder

