El Legado de Michelle

A pocos días de que Barack Obama  deje la presidencia  de Estados Unidos a cargo de Donald Trump, me gustaría hablar un poco de su esposa  Michelle Obama ,  su trabajo, su gran estilo y el hueco difícil de llenar que dejará en la Casa Blanca.

Madre de Malia y Sasha, la originaria de Chicago, estudió Sociología y Estudios Afroamericanos en la Universidad de Princeton y se graduó de la  Facultad de Leyes de Harvard. Trabajó  con el bufete de abogados Sidley & Austin  y fue Comisionada Asistente de Planificación y Desarrollo en la Alcaldía de Chicago.

Michelle fue Decana Asociada de Servicios Estudiantiles en  la Universidad de Chicago  y posteriormente Vicepresidenta de Asuntos Externos y Comunitarios del Centro Médico de la misma universidad.

Como Primera Dama, ha inspirado a muchísima gente, primero con el apoyo incondicional a su esposo Barack,  con su gran carisma, su gracia y  sus poderosos discursos,  estando al frente de movimientos por la niñez (específicamente en  contra  de la obesidad infantil y la importancia de realizar ejercicio físico  y en movimientos por la igualdad de género y derechos de la mujer

Además es y seguirá siendo un  icono  no solo por su inteligencia sino también por su porte y estilo;  Durante los últimos 8 años, Michelle ha  sido alabada por vestir con elegancia desde  marcas como H&M  o J.Crew hasta diseñadores  como Carolina Herrera, Ralph Lauren o Narciso Rodríguez, inclusive en estos años ha sido protagonista de varias portadas en la revista Vogue.

Si bien, cuenta con algunos detractores,  por su apoyo al matrimonio igualitario, o simplemente culpable por asociación, (por aquellos que no están de acuerdo con las políticas de su marido),   de algo podemos estar seguros; Michelle Obama ha marcado pauta en la Casa Blanca y  será recordada como una de las mejores Primera Dama de la historia, por ser  una madre trabajadora,  inteligente, carismática, divertida y  segura de si misma a la que admiramos profundamente.

Hasta pronto Michelle.

 

13 comments

  1. Ahyde Jorna · enero 18

    Hola! pues la verdad que no conozco a penas a esta mujer y por lo que dices parece una gran mujer que no tiene nada que envidiar a su marido. La he visto en alguna revista y si que es cierto que siempre viste muy bien y por lonque tengo oido es muy alta, no se si sera verdad. Me ha gustado el post, muy interesante. Un beso

    Me gusta

  2. Vanesa · enero 19

    Me encanta esta mujer y creo que ha sido la mejor Primera Dama de los EEUU a lo largo de su historia, tiene una trayectoria admirable y creo que representa los valores que se necesitan hoy en día con lo cual es un referente no sólo para las mujeres de su generación sino para las generaciones venideras. Muaks

    Me gusta

  3. Belswan · enero 19

    Me da una pena enorme que Obama no pueda seguir siendo presidente. En España, no es asi. Se queda el que el pueblo decide por unanimidad y pueden estas 12 años… los que sea…Para mi ha sido un buen presidente comparandolos con los de mi pais que se esta hundiendo en la miseria cada vez mas.
    Su mujer ha sido ejemplar, siempre en su sitio, sin un escandalo. Me ha recordado a nuestra reina emerita Doña Sofia. Toda una dama, una gran dama.
    No sé que os traerá ese presidente…pero yo le daba una patada bien dada en todo el culo. BSS

    Me gusta

  4. pilarestaryser · enero 19

    yo tampoco conocía
    la vida de esta mujer, me a resultado mjuy interesante saber un poco mas

    Me gusta

  5. Lara Llamazares · enero 19

    Michelle Obama es una mujer increíble y ha sido una de las mejores primeras damas: Elegancia y saber estar!! Lo tiene todo!!!

    Me gusta

  6. naikari25 · enero 19

    No conozco apenas a esa mujer, no me suele llamar la atención la presidencia de EEUU. Pero por lo que dices, parece una gran mujer.
    Un saludo

    Me gusta

  7. Dietogades. · enero 19

    Sinceramente me da mucha pena que deje de ser la primera dama porque en mi humilde opinión su relevo no le llega ni a la punta de los pies. Tanto Michelle como su marido me parece un matrimonio ejemplar sencillo y humilde. Todo lo contrario a sus sucesores que me parecen un horror.

    Me gusta

  8. Michelle ha marcado un antes y un después como mujer de presidente, mientras alas anteriores han tenido un papel oculto y muy poco social, michele ha sido capaz de hacer que su labor sea recordada por sus acciones sociales y su lucha por un mundo mejor.

    Me gusta

  9. El Mundo del Nail Art · enero 20

    Michelle Obama es increible y ha echo miles de cosas beunas x todos, es una pena que no siga como primera dama

    Me gusta

  10. Tienes toda la razón, desde luego va a dejar un hueco muy dificil de ocupar, es increíble las cosas maravillosas que ha hecho y por las que ha luchado, aunque como dices, también tenga gente que la critique, nunca puedes caerle bien a todo el mundo, pero desde luego una mujer increíble.

    Me gusta

  11. A mi Michelle Obama me trasmite mucha tranquilidad me gusta como persona. Buen Post. Un Saludo!

    Me gusta

  12. Diana Garcés · enero 22

    Me encanta, esta pareja marcó historia en Estados Unidos y seguro seguirán haciendo grandes cosas y eso espero podamos disfrutarlo 😀

    Me gusta

  13. SEGUIMOS · febrero 15

    Una de las parejas que nunca olvidaremos. Esa mujer es digna de admiración, inteligencia, humildad y una persona segura de si misma. Mucho hemos aprendido cosas valiosas de ella.
    Saludos.

    Me gusta

Responder

