Enamórate de tu mejor amigo…

Prometí que este año no me iba a dejar llevar por la euforia consumista del 14 de febrero,  pero  a reserva que tengo este día como una excusa perfecta para atiborrarme desenfadadamente de los  chocolates que tengo escondidos en casa,  también quiero aprovechar para confesar por qué  estoy perdidamente enamorada de mi mejor amigo:

  • Es la persona más inteligente, honesta, responsable y justa que conozco.
  • Es el perfecto compañero de buffet, noches  bohemias  y trasnochadas.
  • Tiene una fe ciega en mí y en lo que todavía puedo llegar a ser.
  • No juzga mis gustos musicales.
  • Ha estado a mi lado en los momentos más felices y en los tragos más amargos.
  • Ríe misteriosamente al verme correr, bailar o intentar algún deporte.
  • Podemos comunicarnos sin hablar.
  • Desde el día que lo conocí, decretó que nuestra relación sería para siempre.
  • Hemos crecido y cambiado juntos (metafórica y literalmente)
  • En todo momento me hace sentir especial; Aun y con cara amarilla, ojos llorosos, una que otra cana y arruga que ya se asoma, para el siempre seré  hermosa y única.
  • Jamás da un paso para atrás, persigue sus sueños y nunca se da por vencido.
  • ¡Es guapísimo!

Si no lo haz descifrado mi mejor amigo también es mi esposo, nuestra relación se basa en el respeto, la confianza, honestidad, lealtad y amor incondicional. No todo es perfecto,  tenemos malos momentos, rutinas, cansancios y preocupaciones, pero siempre  trabajamos en nuestras diferencias y permanecemos juntos luchando. ¿No se trata también de esto la amistad?

Bien decía Friedrich Nietzsche, que no es la falta de amor, sino la falta de amistad lo que ocasiona matrimonios infelices, entonces enamórate de tu mejor amigo como yo.

Te amo mi Enrique.

31 comments

  1. Ahyde Jorna · febrero 14

    Que bonito, me encanta! Yo también me enamore de mi mejor amigo, aunque se convirtió con el tiempo en mi mejor amigo y el amor de vida. Con el soy completamente yo, se lo puedo contar todo porque se que que me entenderá. Si duda desde que esta el, mi vida es mucho mas facil. Un beso

    Me gusta

  2. SEGUIMOS · febrero 14

    Que preciosidad hablar así de nuestra pareja. Un cómplice sin duda alguna. Mi novio es mi mejor amigo, eso es la magia de una relación saludable. En las buenas y en las malas, ese punto siempre es importante.
    Me imagino que tu esposo se ha puesto rojo con este detalle.
    Saludos.

    Me gusta

  3. mujerblogger-mty · febrero 15

    Felicidades por el amor! Me encantó, excelente reflexión… Además citar a Nietzsche le ha dado un toque elegante a tu publicación 🙂

    Me gusta

  4. Anallasa · febrero 15

    Preciosa declaración de amor, como bien dices hay que ser amigo de tu pareja y hablar mucho.

    Me gusta

  5. Bella y con estilo · febrero 15

    Hola!
    Me alegro que en amor te vaya tan bien y consevalo toda la vida
    Bss

    Me gusta

  6. Janis. · febrero 15

    Me encantó este post!! se nota mucho el gran cariño que le tienes y la admiración que sientes por él. Te deseo muchos años más con él y que formen una linda familia, que el amor siempre los rodee. También quiero resaltar la frase que usaste de Nietzche , no la había oído pero me parece muy cierta. Saludos.

    Me gusta

  7. Mamá&nené (@mamaynene) · febrero 16

    Hermoso!! la amistad es la clave del amor, avanzar juntos, crecer, cambiar, reír, llorar, todo, siempre juntos. Un abrazo!!

    Me gusta

  8. Belswan · febrero 16

    Qué gran suerte tener alguien asi a tu lado!! De verdad que me alegro mucho por ti…no tanto por mi que ya he recibido mas palos…. Mi gran amor? Mi Laika. amor incondicional. BSS

    Le gusta a 1 persona

  9. Vanesa · febrero 16

    Una declaración de amor preciosa, que bien que seáis tan felices. Me ha gustado por otro lado la reflexión que arrojas: enamórate de tu mejor amigo, nunca lo había visto desde ese punto de vista pero es muy muy cierto, un besazo

    Le gusta a 1 persona

  10. ariencilla · febrero 16

    Hola guapa
    Ay que post más bonito!!
    Es una carta de amor con todas las letras. Y da gusto ver que existen amores así, que además de amor y pasión tienen una base de amistad y compañerismo, esa complicidad es mágica
    Me alegro mucho por vosotros! Ojalá yo tenga esa suerte
    Un besazo

    Me gusta

  11. anaurunaga · febrero 17

    Feliz san valentin!
    Nada mejor que tener como esposo a una persona en quien confias y de la cual tampoco perdes su amistad. Me encanta que sea asi, te mando un beso, hermosa pareja

    Me gusta

  12. Me encanta tu historia, el amor con tu mejor amigo es una fuerza especial que une más aún.

    Un esposo que sea amigo es perfecto para conseguir más confianza en la pareja y hacer que el matrimonio sea más fuerte

    Me gusta

  13. Feli Segura · febrero 17

    Es precioso todo lo que cuentas y si todas las relaciones fueran así, nunca fracasarían. Aunque en la relación que tengo ahora solo llevamos dos años, siento más complicidad que en la anterior que tuve. Y me siento como el primer día con el.

    Me gusta

  14. Bella y con estilo · febrero 17

    Hola!

    Me alegro que estés enamorados como el primer día.Intentand que la llama no se apague nunca
    Bss

    Me gusta

  15. Sheila Sanchez · febrero 18

    Estamos completamente de acuerdo. Yo también tuve la suerte de casarme con mi mejor amigo. Me encanta que somos amigos, cómplices, amantes, almas gemelas. No puedo concebir una relación de otra manera, pero por lo que escucho de mis amigas y conocidas, creo que tú y yo pertenecemos al grupo de las suertudas. Que sean felices siempre. Gracias por compartir. Un abrazo!

    Me gusta

  16. sharonmarlety · febrero 18

    Que lindo, y vaya que citar a Nieztche es fantástico, que maravilloso que disfrutas tanto con tu esposo, como si fuera tu mejor amigo, en mi caso mi pareja me hace muy feliz y compartimos muchas cosas, y aunque no somos similares en muchas cosas las tratamos de empatar y ceder ambos y ya llevamos 4 años de relación y vamos por muchos mas.

    Me gusta

  17. El Mundo del Nail Art · febrero 18

    Yo amo a mi novio y el ahora a parte de ser mi pareja es mi mejor amigo asi que te comprendo perfectamente, bsss

    Me gusta

  18. Dietogades. · febrero 18

    Pero que bonitoo!!! Además no hay nada mejor que tu pareja sea tu compañero, tu mejor amigo, tu amante y todas las etiquetas buenas habidas y por haber.

    Me gusta

  19. Vicenta Martinez · febrero 19

    Ohhh pero que bonito. Me alegro que hayas encontrado una persona como él. Besos

    Me gusta

  20. Lú Acelas · febrero 19

    Me encantó. Es verdad el éxito de una relación consta de enamorarnos de nuestro mejor amigo.

    Me gusta

  21. No sabes cómo te entiendo, yo me enamoré de mi mejor amigo, y ahora estamos casados y tenemos un hijo, y es la relación más bonita que he tenido nunca, para mí además del amor, lo fundamental es eso, la amistad, el contar el uno con el otro. Un post precioso

    Me gusta

  22. Mel · febrero 20

    ¡Hola, guapísima! Jo, qué bonito es todo lo que has escrito. Cuando conocí a mi novio supe que iba a ser mi mejor amigo. Llegó en el peor momento (la muerte de mi madre) y no se separó de mi lado en ningún momento. Me hacía reír, me transmitía seguridad y fue con su ayuda por lo que pude seguir hacia delante. En Marzo haremos cinco años. Y seguimos siendo los mejores amigos. 🙂 ¡Me ha encantado el post! 🙂

    Me gusta

  23. Maru · febrero 21

    Me encantó! ❤
    También pienso que los matrimonios necesitan mucha amistad. Me estoy por casar y fue como si me leyeras la mente.
    Besos!
    Maru.

    Me gusta

  24. Medio Hippie · febrero 21

    Una buena relación debe estar basada en la amistad. Qué mejor que empezar siendo amigos y acabar juntos? felicidades chicos 😉

    Me gusta

  25. Cami a l'estel · febrero 21

    ¡Que bonito todo lo que dices de tu mejor amigo y esposo! Así debe ser el amor sano: basado en el respeto, la lealtad, la honestidad, la confianza, la ayuda, el apoyo mutuo y sobretodo el amor incondicional.
    Y me encanta cuando dices que tu pareja debe ser tu mejor amigo, estoy totalmente de acuerdo
    Saludos,
    Odina

    Me gusta

  26. Raquel · febrero 21

    La amistad es importante, pero para que el amor viva necesita más ingredientes. Me alegro que sepais vencer las dificultades y disfrutar de lo bueno. Un saludo

    Me gusta

  27. Paula Alittlepieceofme · febrero 22

    Yo creo que todas las relaciones empiezan en amistad, sino es más frio todo. Qué bueno que te saliera bien, he escuchado algunos casos que se perdió el amor y la amistad y eso me parece muy triste 😦 Bss.

    Me gusta

  28. Marce · febrero 27

    Hermoso que mas decirte. Yo le dedique uno a mi madre. Ella es la mejor persona que conozco y una persona que lo dio todo por mi como madre soltera

    Le gusta a 1 persona

  29. Qué bonito que tu mejor amigo sea él y puedas compartir esa experiencia tan divina a su lado que es el amor correspondido no solo sentido.

    Me gusta

  30. bitacorasamanta · mayo 17

    Yo pienso igual q tu.y tb he tenido la suerte de enamorarme de mi mejor amigo y él de mi ¡Eso sí q es suerte!

    Te invito a q pases x mi blog, intento hacer un libro online, basado en un hecho real.No te quedes solo en una entrada.¿Te atreves a conocer a Samanta?

    Me gusta

  31. Pingback: DE TAL PADRE… TAL ESPOSO – MashaB Clothing&More

Responder

