Disfrutando El Caos, el Desafío de 3 Hijos.

– ¿Te imaginas  cómo sería nuestra vida sin la beba?-, pregunto recurrentemente a mi marido cada vez que  la veo dormir.

Si bien  fue todo planeado, sin sorpresas , la decisión de embarazarme estaba llena de incertidumbre, dudas y  temor sobre nuestro futuro como familia, el cambio de nuestra dinámica, la logística y los retos que cómo padres íbamos a enfrentar. Racionalizamos la decisión, hicimos números (sí, lo hicimos)  y por fin, nuestra familia estaba lista para crecer.

La verdad, todo ha sido un reto;  mis dos hijos mayores todavía son relativamente pequeños y  como todo niño requiere seguimiento, energía y atención. A continuación te daré algunos de los desafíos a los cuales seguramente te enfrentarás si decides ir por el tercero:

  • Vivirás cansada, exhausta diría yo y por si fuera poco, nadie querrá darte la mano para cuidar a los 3 juntos porque ya son multitud.
  • Ninguno tendrá las mismas necesidades al mismo tiempo y lo que te ha funcionado con uno, no necesariamente funcionará con otro.
  • La casa, el coche, los lugares en dónde estén, siempre serán muy ruidosos.
  • De pronto te convertirás en la señora gritona a la cual tanto criticabas cuando no tenías hijos.
  • Tendrás menos horas de sueño, más ropa y trastes que lavar. Te faltarán manos, visión periférica y poderes sobrenaturales.
  • El gasto familiar se incrementará considerablemente (¡glup!)
  • Nunca comerás comida caliente y engordarás básicamente por las sobras  de todos tus hijos.
  • Tendrás compañía hasta en el baño, por lo que perderás todo pudor y te acostumbrarás al público de inodoro.
  • Te encajarás legos en los lugares más inhóspitos de tu bello cuerpo.
  • La logística será un poquito más complicada, nuevos horarios, agendas, rutinas, dietas….pero lo lograrás.

En resumen, la idea de tener un tercer bebé, representará una dura prueba,  de  ajustes,  renuncias  y hasta dificultad para dividir la atención,  sin considerar que cada uno de tus hijos tendrá  una personalidad única  logrando ser  villanos y héroes a la vez.

Pero todo eso no es nada con el disfruté de ver cada uno de los éxitos de esas pequeñas  personitas; un diente de leche que se cae, la primera vez sin pañal, un gol o un concurso de oratoria…. sus logros  valdrán todo cansancio.

La casa, las camas, ropa sucia y sin fin de cosas por hacer siempre estarán ahí….mis hijos crecerán rápidamente, así que mientras eso sucede,  disfruto el caos y esas fiestas diarias a la hora de la cena con mis tres invitados de lujo.

 

Anuncios

30 comentarios

  1. Te leo y me patece una absoluta tortura y valentía por tu parte haber tenido 3 hijos. Todo lo que nos cuentas es cierto y no lo sé por ser madre. Si no por ser hija.
    Como mujer y por 1001 motivos he decidido no ser madre. También descubrí que no iba conmigo. No todos venimos a este mundo para formar una familia. Cada dia tengo más claro que Dios me puso aquí para amar a los animales y ponerles voz. Luchar por sus derechos. Igualmente ayudar al prójimo más necesitado. Bsd

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola guapa!

    Con cada hijo irás aprendido algo nuevo, y vendrán nuevas experiencias y nuevas aventuras.
    A mí me gustan mucho los niños, pero de momento, no tengo ninguno. Yo mientras les hago monerías a los de otra gente jajajaja.

    Disfruta, que los niños crecen muy rápido, y la vida también pasa muy rápido.

    un besote
    Del rimmel al pintalabios

    Le gusta a 1 persona

  3. Que precioso post. En mi casa somos 5 y sé perfectamente el caos que hablado. No estoy segura si tendré más de 2 hijos, la verdad que quiero solo tener dos. No conozco esa experiencia de ser madre, sin duda alguna es algo tan precioso y en este post lo dejas muy claro.
    Saludos.

    Me gusta

  4. Yo tengo dos hijos y se lo que se siente. pero como tu dices los días de cansancio tienen sus recompensas y la niñez dura tan poco que vale la pena hacer el sacrificio de prestarles nuestra atención y estar pendientes porque cuando llegue la adolescencia estarán mas pendientes de los amigos que de los padres.

    Le gusta a 1 persona

  5. La verdad es que tengo uno y estoy deseando ampliar la familia, no sé ni cuándo ni cómo pero creo que es la mejor decisión que podemos tomar y no sólo por él, sino por todos nosotros. 3 me parece un número ideal aunque imagino que con 2 cortaremos el grifo jaja, muaks

    Le gusta a 1 persona

  6. Sin lugar a dudas la maternidad trastoca y pese a que algunas consideren que les quita calidad de vida, creo que cada una de las que nos hemos metido conscientemente en esta nueva etapa, recibimos satisfacciones a diario. Me parece genial que cuentes sus desventajas, porque las tiene. Pero cualquier etapa de la vida las tiene y nadie nace con la experiencia previa. De hecho venimos a este mundo a aprender, algunas nos metemos en la maternidad y otras no. Hasta ahí todo válido y respetable. Pero lo que está claro es que hagas lo que hagas, aprenderás.
    Gracias por tu post. Nuria

    Me gusta

  7. La verdad es que tener hijos es muy apetecible, pero hay que pensar muy bien en el trabajo que conlleva. Yo pienso que con uno para mi sería suficiente, pero conozco a muchas mamás que quieren tener hasta tres y cuatro. Así que a ser muy feliz y a disfrutar mucho de ellos, piensa que de mayor serán ellos que te cuidarán a ti …

    Le gusta a 1 persona

  8. Ufff… Yo tengo mellizos (niño y niña, 5 años), y es y está siendo duro. Aunque tengan la misma edad son personitas con ritmos, necesidades y personalidad diferenciada, y (sobre)llevar a los dos a la vez se hace complicado y agotador. Muy agotador. Con tres, y además con un ritmo, pautas y horarios distintos, no quiero ni imaginármelo.
    Soy unas heroínas!

    Me gusta

  9. Yo tengo uno y acabo exhausta pero no lo cambio por nada. Al fin y al cabo eso es la maternidad, no? Cambiar la forma de vivir y ver la vida. Ya sea con 1, 2 o 3. Lo que haces es multiplicar tu felicidad!

    Me gusta

  10. Yo ahora mismo no me atrevo con 2, aunque puede que en un par de años cuando el peque no requiera tanta atención (si eso llega a pasar!!).

    Me gusta

  11. Es una etapa agotadora y maravillosa. Al final nos acordaremos de lo bueno! Yo siempre quise tener, pero al final creo que nos quedaremos con dos, simplemente porque no va a poder ser.

    Me gusta

  12. Me encanta la idea de 3 hijos. Nosotros queríamos tener 3 a pesar de todo el trabajo que conlleva pero es que las alegrías de 3 hijos en casa superan a todas las complicaciones. Lástima que mis problemas de salud me hicieran tomar la decisión de quedarnos en 2

    Me gusta

  13. No sabes como te entiendo!!!! Yo siempre quise tener familia numerosa, así que en cuanto lo tuvimos claro, fuimos a por el tercero. Y no lo cambiaría por nada. Los adoro. Lo que más hecho de menos es un rato de tranquilidad, porque, como bien dices, eso deja de existir. Siempre hay ruido y… mucho!! Pero al mismo tiempo, estoy segura de que eso mismo será una de las cosas que más eche de menos.

    Me gusta

  14. Uff, a mi me basta con una. La verdad es que admiro a todos aquellos que se aventuran a tener más de un hijo La mia ya es mayorcita y ya me da una pereza absoluta el volver a comenzar con pañales, biberones, lloros… En fin, que os admiro.
    Saludos!

    Me gusta

  15. Justo mi historia jajajajjaja así vivimos el día a día, mi mayor de 3 años y los mellizos de 10 meses, una locura y muchos desafíos pero la vida no sería la misma sin mis niños

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s