REVIEW LIBRO “THE HAPPINESS PROJECT”, Gretchen Rubin

“The Happiness Project” es un diario, en donde  a lo largo de los 12 meses del año su autora construye su proyecto hacia la felicidad.

El plan de 12 meses  cubrió cada mes un tópico en particular:

  • Enero: Llenarse de energía a través de dormir temprano, ejercitarse, organizar y ordenar, además de hacer frente a tareas fastidiosas
  • Febrero: Enfocarse a su matrimonio, demostrar su amor.
  • Marzo: Trabajo, empezar un blog, disfrutar el fracaso, pedir ayuda.
  • Abril: Paternidad; cantar por las mañanas, atesorar memorias felices en tu casa, tomar tiempo para tus proyectos.
  • Mayo: Ocio; tener más diversión, ser bromista y“tontear” empezar una colección.
  • Junio: Amistad, recordar los cumpleaños, ser generoso, no chismear hacer nuevas amigos y estar presentes.
  • Julio: Disfrutar pequeños derroches, pero comprar cosas necesarias.
  • Agosto: Eternidad. Leer historias catastróficas o dramáticas para que aprendas a ser más agradecido con tu vida.
  • Septiembre: Perseguir tu pasión, en su caso escribir una novela, olvidarse sobre los resultados y darse tiempo.
  • Octubre: Poner atención,meditar, estimular la mente.
  • Noviembre: Tener un corazón “contento” através de la risa y la retroalimentación positiva.
  • Diciembre SER FELIZ

 

¿Recomiendo el libro?…

Para conocer que pienso de este libro, te invito a ver mi video con este review….. ¡Disfrútalo!

 

 

Anuncios

28 comentarios

  1. A mi la tematica del libro no me ha llamado excesivamente la atencion. Si lo leeria porque lo veo como una autoayuda, pero por gusto no. Ahora estoy mas sumergida en las novelas romanticas o sobrenaturales mas que nunca. BSS

    Le gusta a 1 persona

  2. Me gusta, el tema del lbro, yo leo mucho y sobretodo con esta temática, puesto qu epaso una etapa un poco turbulenta en mi vida!!! me quedo por estos lares, gracias por dejarme conocerte!!! un fuerte abrazo el blog de laurita!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Leo mucho y aunque no he visto el vídeo, hay puntos que has señalado que no comparto y la autoayuda no suele ser mi fuerte en lecturas, no obstante miraré tu exposición y veré, si cambio de opinión.

    Me gusta

  4. Me llamo mucho la atención del título y me encanta que se ponga tipo metas x mes. Creo que a mi me funcionan mejor las cosas con un manual aunque personalmente no lo tenga organizado jajajajaja.
    Y me llamo la atención manejarlo de esa trabajar cada dia siempre buscando la felicidad!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola…

    La verdad es que la idea del libro de animarte a trabajar de manera mensual tu motivación personal, me ha parecido buena ya que cualquier cambio que queramos tener tiene un proceso, no lo conseguimos de la noche a la mañana. Me parece además una manera más sencilla de ir cumpliendo los propósitos que escribimos al inicio de cada año y que luego no volvemos a mirar y que al final no cumplimos.
    Me ha gustado conocerte y verte en video. Eres muy simpática. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  6. Me parece un libro muy chulo y es que, poniéndonos metas a corto plazo nos es mucho más fácil ir aplicándolas y consiguiéndolas ya que sino luego llega diciembre y nos damos cuenta que no hemos conseguido más que uno o dos de los objetivos que nos habíamos planteado a principios de año. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  7. No me he planteado organizar actividades distintas por mes, parece un proyecto interesante, pero no se si podré ser constante, aunque de esta lista hay varias cosas que si podría poner manos a la obra, de momento he comenzado el año tratando de comer mas sano y estoy tratanto de cumplir metas que no pude concretar el año anterior, espero llegar a Diciembre y decir misión cumplida.

    Le gusta a 1 persona

  8. Me encanta la temática y es que sin duda alguna es una guía para vivir al máximo el año. Gracias por estas recomendaciones para cada mes, yo me quedo con lo no derrochar. Y por supuesto ser feliz todo el año.
    Saludos,

    Le gusta a 1 persona

  9. La verdad es que el tema del libro me tira bastante por lo que creo que lo voy a buscar y voy a empezar a leerlo a ver si me gusta tanto como tu reseña y comienzo a aprovechar un poco el año, muchas gracias por tu recomendación

    Le gusta a 1 persona

  10. Desde luego el contenido del libro es de lo más interesante. El hecho de proponerse un objetivo (o varios) cada mes está genial, pero creo que hay que ser muy constante y muy consciente cada mes de lo que te toca, yo no se si podría hacerlo la verdad… No me gusta centrarme en una sola cosa durante un breve periodo de tiempo. Si algo me gusta, le dedico el tiempo que puedo cada día o varios días al año. Pero supongo que esto ya depende de cada persona. 🙂 ¡Un saludo!

    Me gusta

  11. El libro me llamó bastante la atención, máxime mi proyecto de una vida simple. Soy de las personas que recomiendan este tipo de ejercicios: un diario positivo, que lo lean cuando estén tristes. Son en defintiva pequeñas acciones que construyen la felicidad.

    Le gusta a 1 persona

  12. Hola, ya había escuchado sobre este libro, me encanta tu reseña y considero que es un buen comienzo para reestructurar hábitos, establecer proyectos o metas y generar un ritmo de vida saludable, en lo personal es de los libros que ya están en mi lista de próxima compra.

    Me gusta

  13. ¡Me encantan este tipo de libros! Me gustaría muchísimo leerlo pero creo que no lo han traducido al castellano (y al ser del 2009 no creo que ya lo hagan y es una pena) Creo que es un libro que nos puede ayudar muchísimo a ver el lado más positivo y bonito de la vida. ¡Un beso! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  14. Este libro me parece una muy buena idea. Enfocarte cada mes en un tema hace que te centres en este y que intentes llevarlo a cabo sin despistarte ni perderte en mil cosas pendientes por hacer y en mil objetivos. Me encanta y tomo nota de estos objetivos como descansar, reír, divertirte, enfocarte en tu pasión, etc
    Odina

    Le gusta a 1 persona

  15. Me encanta!!! Luchar cada mes por algo… Aunque yo soy mas de luchar cada día, pero eso me imagino que es depende de lo que uno tarde en conseguir lo que se propone… a mi no me gustan los retos fáciles me gustan los retos de largo plazo eso los hacen mas interesantes!! Un saludo!!

    Le gusta a 1 persona

  16. Interesante planteamiento, un mes no es demasiado largo, da tiempo a que no abandones ni te aburras, recoge un amplio abanico de opciones, aunque no se si compraría el libro, pero gracias por la recomendación.

    Me gusta

  17. Pues la verdad es que me ha llamado mucho la atención! Me lo leeré para ver que tal es 🙂 También quiero plantearme las metas a corto plazo, siempre me las pongo a largo y nunca las llego a cumplir -.-‘

    Un besote!

    Me gusta

  18. Me ha llamado mucho la atención este libro no porque vaya a ser una joya literaria como bien dices sino porque me parece una temática muy motivadora e inspiradora y creo que no está de más leer estos libros para analizar qué queremos, hacia dónde vamos y qué podemos hacer para conseguirlo así que tomo nota. Muaks

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s