Cosas que NUNCA…JAMÁS en la vida debes decir a una Mamá Ama De Casa

Antes de renunciar a mi trabajo imaginaba cómo serían mis días en el parque con los niños, cocinando para ellos, tendría por fin tiempo para ir al gimnasio, para dedicarme a algunas cosas que siempre quise, bebería  una copia con mis amigas de vez en cuando…¿pero que creen? La realidad por supuesto ha sido un poquito diferente, ahora vivo ocupada, viviendo de prisa, corriendo de un lugar ….y ¿por qué te cuento esto?…pues mira es que en este tiempo en casa me han llovido preguntas y comentarios  que en ocasiones considero imprudentes y fuera de lugar fuera de lugar.

En el siguiente video esta dedicado a aquellas cosas que considero NUNCA, debemos decirle ni a una mamá que ha decidido quedarse en casa con los niños…..

Empecemos

1.- Tu que tienes toooodo el tiempo del mundo. Exactamente ¿Qué es lo que haces en todo el día?

2.- ¿Qué se siente tener vacaciones todo el año?

3.- OH…. ¿entonces no tienes trabajo?

4.- ¿No te aburres todo el día?

5.- Pero,  ¿De qué te cansas?

6.- Ayyy no te preocupes…al rato regresas a trabajar

7.- Pero que harás cuando la beba ya vaya al colegio?

8.- ¿Qué sientes al pedirle dinero a tu esposo?

9.-  Yo no pudiera estar en casa todo el día con los niños

10.- A tu esposo le debe ir muy bien…mira que no necesitar un ingreso extra….querida son más caras las guarderías y la niñeras….

No te pierdas el siguiente post con la perspectiva de aquellas madres que trabaja fuera de casa, desde una oficina

15 comments

  1. Mireia Ravell · marzo 27

    Como te entiendo…la gente se piensa que una está de fiesta y no hace nada…cuando es todo lo contrario. Al día, siempre le faltan horas, es un sin parar…es una pena que la gente no lo sepa valorar.

    Le gusta a 1 persona

  2. Ahyde Jorna · marzo 27

    Hola guapa me gusto mucho el video, yo creo que la gente que hace esas preguntas es pa crear polémica o a ver que saca para luego ir contando. Si se preocuparan mas de educar a sus hijos y de cuidar su relación mucho mejor les iria. Que manía de meterse en la vida de los demás oye! Un beso

    Me gusta

  3. Maria ML · marzo 27

    Hola guapa!! pues mira, ni soy madre ni ama de casa pero todas esas cosas que enumeras me parecen unas faltas de respeto enoooormes. En primer lugar, cada uno se organiza como puede o como le da la real gana y a nadie más le importa. En segundo, que tomen tu puesto durante algunos días a ver qué les parece; igual ya no lo ven tan sencillo, ¿verdad? pues eso. Besos!!

    Me gusta

  4. Lo que me puedo reir con tus post!! Pero no va a malas ni mucho menos, es tu forma de contar las cosas. Esas frases son míticas, porque con la sociedad moderna se hace raro ver que una mujer deje de trabajar “para cuidar la casa y los niños”. De todo tiene que haber…Bss.

    Me gusta

  5. SEGUIMOS · marzo 28

    Muy moderno estas frases fuera de tono a veces. Si la gente pensará antes de hablar este mundo sería mucho mejor. Muy buena reflexión y es necesario respetar las decisiones de los demás.
    Saludos.

    Me gusta

  6. mocasinessrocks · marzo 28

    Este post llamo mucho mi atención, ya que es un caso que me toca en lo personal, mamá decidio quedarse en casa, lo cual es totalmente admirable y nunca tiene un horario, salidas o cualquier cosa porque siempre esta pendiente de la familia. Los puntos 3,6 y 8 son los que más he escuchado y realmente es lamentable que todavia se tenga una imagen de “floja” o “mantenida” a las amas de casa. Muchos besos y gracias por el post

    Le gusta a 1 persona

  7. Mel · marzo 28

    Mira, al escuchar y leer las preguntas ya me he puesto de los nervios. ¿Por qué todavía se cree que una mujer o un hombre que se queda en casa a cuidar de sus hijos y del hogar no hacen el huevo? Me cabrea muchísimo eso. Si una madre (o un padre) decide quedarse en casa debería ser igual de respetable que los papás y las mamás que trabajan fuera. ¿Sabes lo que pasa? A mí me pasa lo mismo desde que trabajo desde casa. La gente no entiende que hay empleos más allá del trabajo de oficina de ocho horas en una empresa. En serio, no puedo con estas cosas… :/

    Me gusta

  8. Sara Jiménez Pajares · marzo 28

    jajaaja me encantas ya lo sabes la verdad es que las personas siempre hablan de más, se piensan todo lo que indicas que por ser ama de casa estás todo el año de vacaciones cuando lo vi por mi madre que es el trabajo más duro que existe y en el que más te desesperas porque no tienes nunca horario de salida.

    Me gusta

  9. Dietogades. · marzo 28

    No puedo estar más de acuerdo y que verdad que es que te hacen esas preguntas. De hecho yo ahora trabajo más que cuando trabajaba fuera de casa y encima sin remunerar. Antes de tener a mi hija trabajaba y la verdad que nadie me decía nada porque trabajaba fuera y dentro de casa. Pero al trabajar solo en casa parece como si hiciéramos daño a alguien aunque creo que más bien las criticas siempre vienen de personas a las que les gustaría estar como nosotras. Aunque en mi caso es por obligación puesto que no me renovaron en mi trabajo por el simple hecho de ser mamá. Así es el país en el que vivimos.

    Me gusta

  10. Bellas y estupendas · marzo 28

    Hola guapa, me gusto mucho el video y te entiendo perfectamente la gente siempre habla de más, sin saber y lo peor de todo es que piensan que las amas de casa están todo el año de vacaciones y una de las frases que has puesto y que me da mucha rabia es la de: no te aburres que haces todo el día? no entienden la faena que conlleva ser ama de casa y madre. No puedo con esta manera de pensar. Un beso.

    Me gusta

  11. Vanesa · marzo 28

    Sabes la pena de todo esto? Que muchas de esas frases, preguntas o cuestiones las lanzan otras mujeres. He estado en el paro dos años cuidando a mi hijo y en la casa y te aseguro que estaba de todo menos descansada porque cuanto más haces más tienes que hacer. Ya me lo decía mi madre: en una casa siempre hay faenas así que estoy contigo, hay gente que mejor debería callarse la boda. Muaks

    Me gusta

  12. María Loreto Navarro Pacheco · marzo 28

    Pues en el mismo lugar que tú. Ni trabajar fuera es tan enriquecedor, ni quedarse en casa un lujo, ni el marido gana en petrodólares. Todo tiene sus pros y sus contras aunque estar en casa, sirva para estar cerca de los niños. Efectivamente, odio esas mismas preguntas y nadie mejor que yo para saber, que estando en casa se trabaja el doble, el triple o el cuadruple, lo peor es que no se gana sueldo alguno.

    Me gusta

  13. Natalia Belros · marzo 28

    Me ha parecido un post interesantísimo. Yo no soy madre pero me he tenido que encargar de una casa ya que siempre ga estudiado por las tardes y aunque mi madre estaba en casa, había que ayudar. Y esto no fue hasta que comencé la Universidad que me di cuenta que que mi madre no trabajase fuera de casa no quería decir que no tuviera trabajo. Todas las mañanas salía a comprar, arreglar papeles, en definitiva a hacer cosas. Y realmente no son unas vacaciones, y supongo que con niños pequeños menos… me ha encantado!

    Me gusta

  14. Si estas sin trabajo aunque no tengas hijos, también dicen lo mismo, no tienen idea de tu vida y se atreven a juzgar. Yo no tengo trabajo, pero estoy en la tienda familiar, llevo el blog, hago cursos, limpio..luego dicen que no hago nada, pero allá ellos

    Me gusta

  15. Ser Padres Primerizos · marzo 28

    Entiendo lo que dices, muchas veces cuando estoy en casa con la bebé la gente piensa que tengo mucho tiempo libre y que no hago “nada” y resulta que crian una bebé prematura no es sencillo, más aún cuando eres madre primeriza y todo es nuevo, raro y diferente. Cuesta un montón, pero eso nadie lo ve, el hecho de que lo vean a uno en casa es igual a no hacer nada y así no son las cosas, pero bueno la gente irá aprendiendo, cuando vaya teniendo hijos 🙂

    Me gusta

Responder

