Querida Yo | 1990

No me pregunten porqué, pero últimamente he estado teniendo un montón de recuerdos de mi época de niña; Confieso que uno que otra memoria me causan mucha gracia, ternura y me sacan una sonrisa, pero hay otras que me resultan demasiado nostálgicas.

Mirando en retrospectiva, creo que mi  niñez fue muy sana y feliz. Siempre  estuve cobijada  por una familia unida, aunque no exenta de una que  otra diferencia y debido a la brecha generacional entre mis hermanos y yo, en ocasiones crecí sintiéndome sola. No fui la típica niña regia  vestida siempre a la  última moda, pero si la más ingeniosa y creativa para “lograr” parecerlo.  Probé uno y mil deportes y hobbies, emprendí negocios de cochera y me inventé una que otra habilidad  para poder ser seleccionada y sobresalir en actividades escolares.  Reina del drama,  coleccionista de estrellas,  lectora  y escritora de closet y voleibolista fracasada…esa era yo

Ahora unos 27 años después, me gustaría imaginar que tengo oportunidad de enviar a través del tiempo a esa niña, una botella  con un mensaje con algunas puntos importantes para su madurez y crecimiento y básicamente le diría lo siguiente:

  • No siempre estarás tan sola, mientras eso sucede, disfruta, imagina y planea.
  • Esa personita que se burla de ti, crecerá y no sabrá el “sufrimiento” que te está causando….entonces no te preocupes,  no le hagas caso y déjalo pasar, no le des el valor de actuar sobre tus emociones.
  • Eres hermosa, eres única y tienes el potencial de hacer grandes cosas, no te pierdas en el camino. (Eso incluye la universidad).
  • Eso que te preocupa…pasará. No te aferres a personas ni a cosas.
  • El pelo crece (recuerda esto en el 2000)
  • Nunca dejes que la vergüenza, el miedo o inclusive la pena ajena, te frenen a hacer algo que te gusta.
  • No seas tan inocente, no toda la gente es buena. Confía en tu instinto.
  • Deja de comer tanto mugrero… eventualmente (después de tu segundo hijo), tu metabolismo cambiará.
  • Sigue escribiendo. (Cuida en dónde escondes tu diario)
  • Eres inteligente y afortunada, sin embargo cometerás errores y te equivocarás muchísimas veces…no sean tan severa contigo misma.
  • Llegará tu príncipe, el que tanto anhelas, el que verdaderamente vale la pena; ese hombre guapo, serio, inteligente y  único.
  • Sonríe, nunca dejes que nada ni nadie te acompleje.
  • Timbiriche se desintegrará, Ricky Martin es gay y  Donald Trump será presidente (No es broma)
37 comments

  1. holicpanda · mayo 1

    Aunque apenas tengo 22 años, a veecs me pongo a pensar en mis años anteriores. Y no precisamente de niña, no (casi no tengo recuerdos de ello), si no de la preparatoria. Hace apenas 8 años. En definitva, quiero hacerme esas mismas observaciones cuando sea más grande, para ver cuánto he perdido, pero también cuánto he crecido. ♥

    http://senseandhaunt.blogspot.mx/

    Me gusta

  2. makeup_y_moda · mayo 2

    Nunca me había parado a pensar que me diría a mi misma si pudiera darme consejos. Es verdad que ahora con la madurez que nos da la edad y la maternidad vemos las cosas desde otro punto de vista. Me gustan tus consejos….algunos también me los aplicaría sobre todo el de no ser tan inocente. Y me daría alguno más. Ay que ver que me he puesto nostálgica al leer el post. Ha sido genial….y el final muy gracioso..

    Me gusta

  3. NoelArias · mayo 3

    Me gusto el post. Esta lleno de nostalgia y de puntos para reflexionar. Me encanto la idea de la botella y los mensajes. Si se pudiera concretar tambien la enviaria al pasado.
    Besos

    Me gusta

  4. Natalia C · mayo 3

    Gracias por todos esos consejos, nunca me doy consejos ami misma. Gracias

    Me gusta

  5. Paulina Vargas · mayo 3

    Hola 🙂

    Imagina que loco si nos adelantaríamos al futuro… y como en tu lista cuantas sorpresas nos llevaríamos… De vez en cuando deberíamos hacer ese recuento del pasado y comparar nuestro presente, quiza nos daríamos cuenta que nada es tan trágico, todo pasa y siempre lo mejor que podía ser.

    Me gusta

  6. Tatiana Tfdesign · mayo 3

    Jajajaj, sabios consejos. Me acuerdo uno de mi abuela . Ella me decía, no te fíes de ningún chico ya que será capaz de morir y de revivir enseguida, solo para conseguir de ti lo que quiere, Jajajaja, eso cuando yo era adolescente. Me ha gustado leerte, un saludo, guapa.

    Me gusta

  7. María Loreto Navarro · mayo 3

    Según pasan a los años y miando hacia atrás, mucho de lo que te dices a ti misma, en su momento, me ocurrió a mi también y es que todo eso, es parte del crecimiento y de convertirse en mujer. Años después, sin haber estudiado psicología, veo que las historias se repiten en mi hija e intento hacerle ver, que todo es pasajero y todo cuanto ve terrible ahora mismo, terminará por pasar y olvidar, son solo circunstancias para aprender a ser mayor. Lo que no hay que perder nunca de vista es saber quiénes somos y por qué estamos aquí, aun cuando desvirtuemos su significado.

    Me gusta

  8. Amparo Bonilla · mayo 3

    Me gusta dar consejos a otros, para mi misma nunca lo había pensado, creo que ya me cogió la tarde para eso, pero creo que siempre sigo lo que pienso así que me aconsejo bien, inconsientemente

    Me gusta

  9. Paula Alittlepieceofme · mayo 3

    Me ha gustado el post porque la última vez que leí algo parecido fue en una revista, creo que la entrevista era a Miranda Kerr, se hablaba a su “yo adolescente”. ¿Quién encontraría tu diario para que digas eso? =P Está bien que hayas mejorado tus fallos de hace años, todos tenemos cosas de las que arrepentirnos, bss!

    Me gusta

  10. Alicia Barcelona · mayo 3

    La niñez siempre causa nostalgia, sobre todo, si hay momentos buenos que recordar. A mí también me pasa. Son palabras bonitas las que dices

    Me gusta

  11. Belswan · mayo 4

    Me has hecho recordoar mi noñez y estoy con lagrimillas de añoranza..dicen que cualquier tiempo fue mejor y estoy de acuerdo. Nunca he sido tan feliz como cuando era una inocente y desinformada niña…pura… con los años todo se complica. Hay personas que nos dejan o por lo menos es un “hasta luego” para quien tenga fe como yo.
    Leo todas esas frases que nos das para motivarnos y la verdad que me sirven de ayuda. el problema es mi cabecita que trabaja mucho. si fuese Mafalda diria: que paren el mundo que yo me quiero bajar!!BSS

    Me gusta

  12. Sharon Marlety · mayo 4

    Hola, me has hecho recordar toda mi niñez en cuestión de 1 minuto jijiji, tal como refieres hay recuerdos de todo tipo, sin embargo los consejos que refieres, creo que es algo que a mi también me hubiera gustado escuchar, y creo que eso es algo que podemos hacer con nuestros hijos y cambiar esa historia, para que ellos escriban su propia historia. gracias por tu post.

    Me gusta

  13. rebecamlblog · mayo 4

    Muy emotiva la carta que escribiste para ti misma, si pudiera viajar a través del tiempo de hecho también le daría consejos a mi versión infantil para que no se tome a pecho algunos sucesos.

    Me gusta

  14. isabelyo · mayo 4

    Hola. Siempre recordamos momentos de nuestro niñez, y claro que analizamos lo vivido. Si con esa edad y con la experiencia de ahora, seguro que las cosas hubieran sucedido mejor. Pero en eso consiste crecer en aprender y madurar. Yo también me mandaría mensajes en un botella para mejorar cosas en mí. Me ha gustado mucho la entrada. Felicidades.

    Me gusta

  15. Mireia Ravell · mayo 4

    wow! un muy bonito post que te hace reflexionar…mientras lo iba leyendo, venía a mi mente imágenes de mi infancia. Y creo, que tendría que recordarla más, para poder ser un poquito más la niña que era. Me refiero, a volver a tener esa energía para hacer las cosas, la imaginación, el no ser tan desconfiada, etc… Pero, también como tú, me enviaría un mensaje comentándole ciertas cosas, muy parecido a lo que nos has explicado. Un gran post, gracias por compartir. Un abrazo

    Me gusta

  16. Me ha gustado mucho tu post es cierto que a veces damos mucha importancia a cosas que con el tiempo no son nada y desaparecen de nuestras vidas pero en ese momento nos parecen un mundo, Tanto como cuando éramos pequeños como ahora que somos adultos es difícil controlar esas emociones.

    Me gusta

  17. Happy Time · mayo 4

    Jajaja, me ha gustado mucho tu entrada. Siempre hay momentos en los que nos ponemos más nostálgicos pero está bien ir recordando lo que hemos vivido 🙂 Los mensajes geniales, me encanta el de el pelo crece y el último xD Un saludo!! Nos leemos

    Me gusta

  18. Laura Ale · mayo 4

    Un post muy lindo! muy bonita la manera de dirigirte a tí cuando eras niña. Creo que es muy importante cuidar a nuestra niña interior, es parte de nosotras y es importante conservarla, una bonita manera de recordarlo. Gracias!

    Me gusta

  19. Me ha encantado tu post, la verdad es que nunca me he parado a pensar que frases me enviaría a mi misma de niña para darme consejos y madurar, pero creo que serian más o menos como las tuyas, son unas frases preciosas, motivadoras y que hacen reflexionar, conforme iba leyendo me iba transportando a mi niñez. Me ha gustado mucho la entrada. Un beso.

    Me gusta

  20. lorevi23 · mayo 4

    Muy buena reflexión yo también me mandaria una de esas cartas hay que ver cuanta preocupación cuando al final todo tiene solución y no es tan grav como pensábamos me ha encantado un abrazo

    Me gusta

  21. Hola! Muchas veces he hechado la mente hacia atras, y hay veces que he deseado poder hacer lo mismo que tu mandarme mensajes para poder saber donde estar mas atenta para no tropezar tanto.. aunque dejaria alguno aposta para darme mas sabiduria… que me ha faltado jejejeje Gracias por hacerme echar para atras a mi infancia… me ha encantado 🙂

    Me gusta

  22. Resi · mayo 4

    Tu entrada me ha hecho pensar, no se muy bien que le diría a la niña que fui si le tuviera que escribir un mensaje, quizá me diría vigila con esto, no hagas lo otro, ahí callate, ahí espera… pero claro, no sería lo mismo no? quizá unas cosas te llevan a otras… muy interesante!

    Me gusta

  23. Vanesa · mayo 5

    Jajajaja me parto con la última frase jajaja, la verdad que mi carta sería muy similar a esta pero creo que lo de preocuparnos por cosas que no tienen importancia nos viene de serie y no se pasa cuando somos mayores pero sí se gana en personalidad fruto de las experiencias vividas.. me encantó el post, como siempre. Muaks

    Me gusta

  24. 30 y... y mamá · mayo 6

    Qué post más bonito y nostálgico!!! Me he emocionado mucho al leerlo 😍 Me ha recordado a mi niñez!! Ese mensaje que mandas en la botella a través del tiempo a esa niña que fuiste va cargado de verdad y de amor, sabios consejos para tu tú niña ❤️

    Me gusta

  25. Fufi ♡ · mayo 8

    Me encanta hacer tambien este tipo de cosas y escribirle a mi yo de diferentes edades, es nostálgico pero a la vez ayuda, me encantó poder leerlo tambien de otra persona

    Me gusta

  26. Sergio Melich · mayo 8

    He intentado imaginarme qué le escribiría a mi yo de 1990, y recordé que por aquél entonces no era ni un proyecto de persona… xD

    Seguramente le diría al pasado Sergio tres o cuatro cositas sobre invertir mejor el dinero, porque el tiempo considero haberlo invertido justo como debía. Si acaso, y como mucho, dedicarle más momentos a leer, jugar y dormir. Y le recomendaría tener cuidado con las rodillas, que las operaciones no son divertidas.

    Lo que suelo hacer yo es recapitular sobre lo que he aprendido en cada instante de mi vida, más que tratar de hablar con otra etapa de mi vida. No deja de ser interesante, sin embargo. 🙂

    Me gusta

  27. Palomitas para leer un libro · mayo 9

    Muy lindo!:) creo que yo no sabría bien que decirle a mi yo del pasado, he cambiado algunas cosaa y otras no, y eso me tiene un poco triste. Así que no sabría, y si supiera, no le vería mucho el caso, no se si podría cambiar esa epoca

    Me gusta

  28. Jessica Collazo · mayo 9

    Me encanto este articulo. Si unonse pudiese avisar a uno mismo se economisaria muchas lagrimas,pero a la vez no serias la persona que eres ahora. Porque cada cosa que nos pasa es para formarnos.

    Me gusta

  29. Diana Garcés · mayo 9

    La verdad este tipo de ejercicios no terminan de aportarme un valor verdadero, si te soy sincera y sin quitarle valor al mensaje que te envías que me parece estupendo y maravilloso, porque lo cierto es que la etapa de la niñez y la adolescencia es dura, pero si supiéramos lo que sabemos hoy, otra sería la experiencia y nosotras por ende, seríamos otras personas ¿Así que qué sentido tiene?

    En cambio, sí que me gusta recordar mi niñez, ver cómo era, que aprendí y qué sigo teniendo de esa niña inocente y maravillosa que fui. Pero no me enviaría mensajes porque esa niña, con sus conocimientos hizo lo mejor que pudo y lo hizo genial, gracias a ello estoy yo aquí, soy como soy y me encanta como soy 🙂

    Me gusta

  30. mujerversatil · mayo 9

    Buenisimo post y creo que también me gustaría enviar algunos mensajes a mi niña o adolescente de esa epoca. Me mataste con lo de esconde el diario jajaj muy comico.
    Aunque no lo superemos Ricky Martin es gay y lo seguimos amando y nos sigue pareciendo tan sexi y el payaso Donald Trump es presidente aunque parezca broma y nos tiene jodidos en este gran país. Muy buen post, me hiciste reflexionar y sacar más de una sonrisa.

    Me gusta

  31. walkingtopennylane · mayo 9

    jajaja que idea más divertida!!!! Tengo que hacer yo lo mismo, la de cosas que me diría, puede incluso servir como terapia. La verdad es que yo recuerdo mi niñez con mucha alegría, fue muy muy feliz, bss

    Me gusta

  32. Jessica sp · mayo 9

    Hola!!
    Que recuerdos de la niñez!!
    Es un post súper original la verdad porque este procedimiento sirve como terapia y lo puedes usar para decírselo a tus hijos jajajaj.
    Un abrazo

    Me gusta

  33. Mel · mayo 9

    ¡Qué guay el post! Aunque yo en 1990 tenía dos años, me has hecho recordar mi infancia con tus palabras. Estoy pensando qué le diría a mi yo pasado. Creo que… siguiera tomando las decisiones con el corazón y que no perdiera la sensibilidad. Me ha encantado lo de… Ricky Martin es gay y Donald Trump será presidente. ¡Tú yo del pasado se caería de culo por eso! 😀

    Me gusta

  34. The World Kats · mayo 11

    Es verdad que aveces se te ocurría tantas cosas por decir o hacer mirando hacia el pasado, pero creo que a la larga todo está conectado y si hubiera cambiado algo a pesar de haber sido malo, no me hubiera dado lo que más amo ahora.

    Me gusta

  35. Estrés Creativo · mayo 11

    Jajaja Donald Trump será presidente jejeje que buena carta le enviaras a tu yo del pasado, te cuento que la historia que platicas se parece un poco a la mía claro diferente lugar, diferente familia y con muchos muchos miedos. Pero siempre imagine a es yo del futuro diciéndome lo mucho y lo que al día de hoy he logrado, que ahora creo que me falto leer dos veces la carta jejeje el tiempo es relativo y sin duda esa carta llegará a ti en el momento preciso en palabras de personas inesperadas.
    Saludos querida tu de 1990 recuerdale que serás blogger y que contaras historias increíbles y que existirá la plataforma de youtube 🙂

    Me gusta

  36. Arien · mayo 11

    Hola guapa
    Me ha encantado tu carta a tu yo pasado, Yo te cogería algunas frases y me las diría también a mi yo del pasado, como lo de no aferrarme, el pelo crece, todo pasa…
    Me alegro mucho de que tuvieras una buena infancia, y esa última frase es para partirse, real pero divertida jeje
    Un besazo

    Me gusta

  37. Divina Sanchez · junio 20

    sinceramente este post me viene como añillo al dedo, la verdad es que pienso mucho en años pasados mas que nada porque no he hecho nada de lo que quería simplemente mis pensamientos se nublaron con mis sueños y los deje aparcados y a día de hoy no tengo nada que ver con el pasado.
    eso si, me hace gracia leer mis diarios y ver lo mucho que he luchado por llegar a ser quien soy hoy

    Me gusta

Responder

