Hace un año empecé con la idea de empezar un blog con el fin de promocionarme como mamá emprendedora,  la idea se materializó en otra plataforma y otro tipo de contenidos sin embargo como les comenté en un post anterior, hace un poco más de 6 meses  decidí hacer “borrón y cuenta nueva”, me mudé junto con un par de contenidos que ya había publicado, me empoderé y autoproclamé bloguera.

Hoy se cumple un milestone en mi planeación inicial, los primeros seis meses  que me puse a prueba,  siguiendo una programación,  un calendario editorial, estableciendo objetivos semestrales (herencia Godínez) y  trazando una estrategia.

Al día de hoy en este blog se han publicado 71 entradas, ha  recibido casi 8,000 visitas y ha admitido un poco más de 900 comentarios, quizá para compañeros blogueros con muchísima experiencia, “influencers”  con  equipo y producción  que los respaldan,  esto no significará nada, sin embargo para mí es muy importante sentir a través de estas cifras que poco a poco me voy conectando más con ustedes.

En esta publicación te quiero compartir un par de reflexiones y aprendizajes en este proceso:

  • Probablemente no lo creas, pero el 90% de mi tiempo, estoy escribiendo en mi mente, por lo mismo mi calendario y programación editorial es muy flexible a que pueda sufrir ajustes sobre la marcha; Si llega la inspiración, hay que aprovechar.
  • En ocasiones después de mucho tiempo invertido en todo el proceso de redacción, edición y publicación de un post, éste no siempre tiene el tráfico que yo hubiera querido, pero lejos de sentirme desmotivada, fijo mis áreas de oportunidad y trabajo en ello para la siguiente publicación. Esto es un aprendizaje continuo.
  • No importa cuando me haya tardado en todo el proceso de publicación, la tarea más pesada será la promoción y divulgación del mismo.  Lejos de lo que muchos pensarán, la promoción comienza muchísimo antes de la publicación, es parte del proceso de desarrollo del contenido.
  • En estos seis meses de vida del blog me he topado con gente que cree en mí y en mi proyecto, gente que hace como que le interesa (y se agradece el esfuerzo) y gente  soberbia que minimiza mis ideas creativas  y se burla de mis aspiraciones;  Respeto a todas las personas y agradezco sus opiniones,  me quedo con lo positivo  para seguir  trabajando humildemente en lo que estoy convencida tiene valor.

¿Mi siguiente reto?; No quiero un blog estático y unidimensional, quiero que este proyecto  se convierte en un espacio vivo, en una comunicad que vaya creciendo día a día ¿me ayudas?

Gracias por estos primeros meses….lo mejor esta por venir

 

 

 

 

Anuncios