6 MESES |Reflexiones de una Bloguera

Hace un año empecé con la idea de empezar un blog con el fin de promocionarme como mamá emprendedora,  la idea se materializó en otra plataforma y otro tipo de contenidos sin embargo como les comenté en un post anterior, hace un poco más de 6 meses  decidí hacer “borrón y cuenta nueva”, me mudé junto con un par de contenidos que ya había publicado, me empoderé y autoproclamé bloguera.

Hoy se cumple un milestone en mi planeación inicial, los primeros seis meses  que me puse a prueba,  siguiendo una programación,  un calendario editorial, estableciendo objetivos semestrales (herencia Godínez) y  trazando una estrategia.

Al día de hoy en este blog se han publicado 71 entradas, ha  recibido casi 8,000 visitas y ha admitido un poco más de 900 comentarios, quizá para compañeros blogueros con muchísima experiencia, “influencers”  con  equipo y producción  que los respaldan,  esto no significará nada, sin embargo para mí es muy importante sentir a través de estas cifras que poco a poco me voy conectando más con ustedes.

En esta publicación te quiero compartir un par de reflexiones y aprendizajes en este proceso:

  • Probablemente no lo creas, pero el 90% de mi tiempo, estoy escribiendo en mi mente, por lo mismo mi calendario y programación editorial es muy flexible a que pueda sufrir ajustes sobre la marcha; Si llega la inspiración, hay que aprovechar.
  • En ocasiones después de mucho tiempo invertido en todo el proceso de redacción, edición y publicación de un post, éste no siempre tiene el tráfico que yo hubiera querido, pero lejos de sentirme desmotivada, fijo mis áreas de oportunidad y trabajo en ello para la siguiente publicación. Esto es un aprendizaje continuo.
  • No importa cuando me haya tardado en todo el proceso de publicación, la tarea más pesada será la promoción y divulgación del mismo.  Lejos de lo que muchos pensarán, la promoción comienza muchísimo antes de la publicación, es parte del proceso de desarrollo del contenido.
  • En estos seis meses de vida del blog me he topado con gente que cree en mí y en mi proyecto, gente que hace como que le interesa (y se agradece el esfuerzo) y gente  soberbia que minimiza mis ideas creativas  y se burla de mis aspiraciones;  Respeto a todas las personas y agradezco sus opiniones,  me quedo con lo positivo  para seguir  trabajando humildemente en lo que estoy convencida tiene valor.

¿Mi siguiente reto?; No quiero un blog estático y unidimensional, quiero que este proyecto  se convierte en un espacio vivo, en una comunicad que vaya creciendo día a día ¿me ayudas?

Gracias por estos primeros meses….lo mejor esta por venir

 

 

 

 

15 comments

  1. El Mundo del Nail Art · mayo 17

    Enhorabuena por todos esas publicaciones, comentarios y visitas! Un blog ocupa mucho tiempo y siempre es de agradecer que te tomes tu tiempo en hacer post. Yo no soy madre, ya lo sabes pero hablas de muchas mas cosa sy ese contenido me gusta e incluso tengo que decirte que los videos que hablas de cosas de madres lo hablas con tanta gracia que hasta me gustan, bsss

    Me gusta

  2. Belswan · mayo 17

    Muchisimas felicidades!! La verdad que yo nunca hice cuentas a los seis meses y creo que a dia de hoy sigo sin hacerlas, aunque confieso que si las he hecho alguna vez. Veo que te ha ido magnificamente y me alegro muchisimo por ti. Llevas razon entodo pero hay una cosa que ha captado mi atencion y es que el 90% del tiempo vas trabajando el blog en tu cabeza. Yo lo intento hacer con los post, ver que enfoque les voy a dar aunque ya tengo un estilo propio. La verdad que gracias a tu post he aprendido mucho, porque yo soy mas descuidada. Gracias!!

    Me gusta

  3. yuyisvg · mayo 18

    Muchísimas felicidades por este logro y por seguir auténtica, siendo la autora de todo tu trabajo. En mi caso, cuando lo comencé fue para soltar lo que traía dentro y hasta me he sorprendido de lo que soy capaz. Enhorabuena por todo y que siga siendo muy exitoso!

    Me gusta

  4. Mireia Ravell · mayo 18

    Primeramente, felicitarte, porque aunque yo no soy una experta en datos, me parecen unos resultados magníficos para solamente 6 meses y sin ningún tipo de respaldo. Son una gran motivación para seguir con tu trabajo. ^_^ Me ha encantado cuando has dicho” Si llega la inspiración hay que aprovecharla”, una gran verdad, porque a veces tienes uno de esos días en que estas en blanco. Y respecto, a las opiniones de la gente, como tu bien has dicho, quédate con lo positivo. Espero continuar leyéndote durante mucho tiempo. Un abrazo!

    Me gusta

  5. maria eugenia arias lozano · mayo 18

    Felicidades!!! espero que esté lleno de comentarios y sea muy positiva tu trayectoria!!

    Me gusta

  6. Bellas y estupendas · mayo 18

    Felicidades por estos 6 meses y por conseguir tantos logros, me alegro mucho porque un blog lleva bastante trabajo y tus resultados son realmente buenos. Me ha gustado mucho lo que dices de que a veces después de todo el proceso que lleva la redacción de un post este no tiene el trafico que queremos y lo mejor en estos casos es trabajar en el siguiente, me lo voy a aplicar porque a veces cuando esto ocurre me desmotivo y lo dejo durante algún tiempo. Gracias por tus reflexiones y aprendizajes. Un beso.

    Me gusta

  7. Elisabeth F. Linan · mayo 18

    Felicidades!!! la verdad que da mucho gusto ver crecer el blog día a día! espero que sigas así y que podamos seguir leyendo ! un beso cielo

    Me gusta

  8. loschollosdekhira · mayo 18

    Cuesta muchísimo arrancar y mucho más continuar tras esos primeros meses que tantas sensaciones buenas y malas despierta. Tienes grandes espectativas y te animo a seguir porque cuando ha ido bien, significa que continuará aún mejor. Enhorabuena por los logros conseguidos y los venideros.

    Me gusta

  9. Amparo Bonilla · mayo 19

    No esta nada nada mal, lo importante es que sigas en la lucha diaria, esto es de perseverancia y no decaer. felicidades por lo que has logrado y lo por todo lo que te espera, que espero sean muchas satisfacciones personales.

    Me gusta

  10. Vanesa · mayo 20

    Me gusta tu blog, me gusta tu canal y creo que fácilmente podríamos llevarnos bien porque me pareces muy cercana y me lo paso pipa contigo, leyéndote y en especial con los vídeos en clave de humor que haces. La verdad es que este es un espacio muy fresco y diferente y me gusta así que sólo puedo decirte que encantada de haberte conocido y que espero que estés dando guerra muuuucho tiempo. Muaks

    Me gusta

  11. Pingback: #MashaBblog |IMPORTANCIA DEL PROCESO DE PLANEACIÓN DE CONTENIDOS – MashaB Clothing&More
  12. Arely Limón · mayo 26

    Y estas haciendo un trabajo genial! Gracias por el post que nos llena de inspiración alos nuevos bloggers. Sigue así!

    Me gusta

  13. Dietogades. · junio 1

    Es bueno leer las reflexiones de una compañera. Además coincido contigo en muchos puntos los cuales supongo que coincidiremos la mayoría. A veces no se valora el esfuerzo y trabajo que lleva detrás el crear un blog. Puesto que la mayoría de las veces las personas solo aprecian el resultado.

    Me gusta

  14. rebecaml · junio 2

    La organización y el estudio de los resultados en un blog es muy importante porque nos va marcando un camino, la auto evaluación cada cierto tiempo ayuda a tener mas claro el panorama, te felicito por tus logros en tan corto tiempo!

    Me gusta

  15. Resi · agosto 6

    Oye, felicidades por esos 6 meses, yo llevo unos 4 y ya estoy super feliz, cuando llegue a los 6 meses o al año, monto una fiesta!!! tienes toda la razón en lo que dices de que la tarea más pesada es la promoción y la divulgación!! quizá escribir sea lo más fácil y no nos engañemos, no lo es!! oye espero que sea poca esa gente que se burla de tus aspiraciones y no crea en ti, esos se merecen la hoguera, tu adelante y a por 6 meses más!

    Me gusta

Responder

