PLÁTICA LITERARIA | Grabación

Te dejo la liga con el video de la grabación de nuestra Plática Literaria del libro Mal de Amores de la autora Ángeles Mastretta.

Así mismo  te comparto cuáles son las “preguntas” o los temas que publicaré en mi página de facebook para darle continuiadad a esta sesión:

  • ¿CÓmo consideran que son los personajes femeninos de la obra, Sol (Primero al casarse con quien no ama y después en su rol de administrador del hospital), Milagros, Josefa y la misma Emilia. Mujeres adelantadas y fuera del esterotipo de la época
  • Para mi Emilia amaba de la misma intensidad (pero diferente) a Daniel y Antonio ¿tú que piensas?
  • Crees  que dado todo el contexto que la autora nos dio sobre Diego, Josefa, Milagros y hasta su propia historia de amor con el Poeta Rivadeneira ¿no fue su final un tanto apresurado, dejándonos con ganas de más, de saber que paso con ellos más allá de su regreso a las playas azules y ver crecer a los nietos?
26 comments

  1. antiawolf · junio 6

    Que interesante! Llevar los grupos de lectura a un nivel 2.0 es una gran idea para poder compartir tu opinión sobre un libro con más gente. Felicidades por tu blog!

    Me gusta

  2. Mireia Ravell · junio 7

    ¡Hola! Conozco a la autora Ángeles Mastretta, esta gran escritora mexicana, por su obra: El cielo de los leones. Del libro Mal de Amores, había escuchado algo, pero nunca lo había leído. La verdad que por lo que nos cuentas, me atrae bastante el querer leerlo. ^_^
    Me gustan mucho las novelas costumbristas porque puedes conocer mucho mejor a una región el porque a veces hacen ciertas cosas. Además, me gusta que se explique un poco acerca de la familia de la protagonista, Emilia. Para así, hacernos una idea de donde viene su carácter.
    La protagonista, me parece una mujer que lucha por sus convicciones y referente al amor, creo que se puede amar a dos hombres, dependiendo de las circunstancias.
    Muchas gracias por compartir esta información.
    Un abrazo!

    Me gusta

  3. Rosa Uroz · junio 7

    No sabía quién era la autora, ya la he buscado para ojear sus obras, voy a echarle un vistazo, quiero ver que ha pasado con ese final, ahora me quedo con las ganas, que de eso se trata no?? Gracias!!

    Me gusta

  4. Mayte La NiÑa · junio 7

    No conocía a esta autora, no me sonaba para nada, Pero por lo que cuentas, tiene buena pinta el libro, no es de mi tipo de genero de lectura pero a lo mejor lo leo. Gracias

    Me gusta

  5. Agustina Rico · junio 7

    Gracias por hablarnos de la autora Ángeles Mastretta, no la conocía y me ha parecido muy interesante la reseña que has hecho sobre el libro Mal de Amores.
    Sobretodo por Emilia la protagonista, que parece ser un personaje con la ideas claras y que lucha por ellas, y más teniendo en cuenta la época que le tocó vivir.

    Me gusta

  6. bodaliamx · junio 7

    Hace años que conocí a la autora pero nunca he tenido el gusto de leer este libro, desde hoy comienzo a buscarlo, espero no haberme spoileado algo después de escuchar y leer la reseña. Saludos!

    Me gusta

  7. Bella Estilo · junio 7

    Hola!
    No conocía a está autora y me has dejado bastante intrigada con este libro y sus personajes .Me lo apunto
    Bss

    Me gusta

  8. Patricia · junio 7

    Había escuchado del libro Mal de Amores, pero nunca lo había leído. Lo tendré en mi lista para mis próximas lecturas.

    Me gusta

  9. Yroxas · junio 8

    La verdad es que no me suena de nada la autora y he tenido que buscarla, sinceramente lo que ella escribe no es mi género literario favorito. Aunque siempre estoy dispuesta a leer cosas nuevas. Gracias por la recomendación. Aunque no lo parezca siempre me quedo con los títulos de los libros que recomendáis en el blog y si los veo en las tiendas les echo una ojeada.

    Me gusta

  10. Damaris Alatorre · junio 8

    Vaya no había escuchado de la autora ni tampoco del libro mal de amores pero sin duda el ser una autora mexicana ya me entro curiosidad ademas de que por el titulo suena a una historia de amor y me fascinan habrá que leerlo, ademas tu concepto de las platicas literarias suena increíble.

    Me gusta

  11. sibaritismosdeinma · junio 8

    he visto tu video y me ha encantado, no conocia como te comentaba ni el libro ni la autora, creo que aqui en españa no lo han traido, todavia, quizas en un futuro lo hagan

    Me gusta

  12. Laura · junio 8

    Gracias por la info sobre esta autora! me ha parecido muy interesante

    Me gusta

  13. Bellas y estupendas · junio 8

    No conozco esta autora mexicana, ni el libro Mal de Amores, pero por tu reseña me parece muy interesante, me lo apunto porque me has dejado muy intrigada y me gusta mucho este tipo de novelas con mujeres luchadoras y fuertes . Gracias. Un beso.

    Me gusta

  14. No conocía a la autora ni tampoco el libro. Pero gracias a tu post voy apuntarme el libro para leérmelo en un futuro. Buen post! Un Slaudo!

    Me gusta

  15. aymimadreblog · junio 8

    Buenísimo tu video! No conocía a la autora ni el libro.. Me parece un grandioso tema y lo he anotado en mi lista de libros.. Lo buscaré aqui en Estados Unidos para leerlo.. Saludos!

    Me gusta

  16. adyanibc · junio 9

    Hola, hace tiempo que no veía un buen video de una plática literaria, es un tema que extraño mucho desde la Universidad y fue nostálgico recordar todo lo relacionado a eso. Muchas gracias por subir el video. Saludos.

    Me gusta

  17. hola
    muchas gracias por la reseña de Ángeles Mastretta , no la conocia
    me apunto el libro 😉

    Me gusta

  18. Mel · junio 9

    ¡Jolines! Qué idea más chula has tenido, guapi. Una charla literaria para hablar de los personajes y de la historia de un libro con más lectores. ¡A mí no me habría ocurrido! No he leído el libro y tampoco me sonaba la la autora. Voy a buscar más cosas sobre ella a ver si me lanzo a leer algo. ¡Un besito, mi niña! ¡Y feliz fin de semana! 🙂

    Me gusta

  19. Vanesa · junio 9

    No he leído este libro ni conocía a esta escritora pero me ha gustado el formato visual de tu reseña, es como estar con una amiga y que te hable del último libro que ha leído de una forma más “profunda”. Interesante sin duda, tomo nota del libro, me encanta el título. Muaks

    Me gusta

  20. Resi (@ResiScrap) · junio 9

    No he leído el libro ni me suena la autora, pero es una buena idea la charla literaria y el formato video, es mucho más espontáneo y cercano, me gusta! Sobre el libro por lo que dices creo que no me gustaría mucho, no es de mi estilo… pero nunca se sabe… gracias por compartir la info y por descubrirme a la autora!

    Me gusta

  21. alejandraalvaale · junio 10

    Me encanto casi no veo videos de este tipo pero ya soy tu seguidora

    Me gusta

  22. Neysha · junio 10

    Hola!
    Llevar los post a nivel 2.0 en forma de vídeo es una gran idea pero para tener tiempo que dedicarle el lector, el libro tiene muy buena pinta, me gustan los libros de enredos familiares y de amores, queda apuntado, no conocía a la autora 😉
    Gracias por tu reseña!
    Besitos!

    Me gusta

  23. Esthefanny Toyo · junio 10

    Como muchas chicas desconocía la autora de la que hablas, pero tu vídeo informativo llama la atención hacia ella, tu técnica diferente de informar como lo es grabada te quedó genial, me ha gustado pasarme por tu blog

    Me gusta

  24. Jessica sp · junio 10

    Hola!
    No conocía el libro Mal de Amores de la Ángeles Mastretta.
    Me encanta como has organizado este post,con tanta información,preguntas,el vídeo…
    Me ha encantado leerle,estaré pendiente de la página de facebook,un abrazo

    Me gusta

  25. Moni · junio 10

    ¡Holaaaaa!!! No conocía el libro, gracias por la reseña! También me suscribo a tu canal de YT.
    He estado buscando un libro para leer durante el verano pero no he encontrado uno que me atrape totalmente:( de todas maneras lo buscaré y te contaré qué tal!!! Besos!

    Me gusta

  26. Nolee Photography · julio 23

    La novela costumbrista es un mar de creatividad apoyada en un marco histórico que aporta verdad a una historia, y puede ser un buen vehículo además para aprender datos históricos. Personalmente me encantan, he leído unas cuantas, as encuentro muy atrayentes, y esta obra que nos traes de Ángeles Mastretta me parece una maravilla. Primero porque hay que saber contar muy bien la historia de un personaje desde que nace hasta que envejece, segundo porque la novela histórica no es algo fácil de desarrollar por mantener el rigor histórico, y tercero porque la variedad de personajes es más amplia que en otro tipo de novelas. Me parece muy interesante tambien el modo en el que los protagonistas viven su amor, el triángulo entre emilia, Diego y Antonio es algo muy atractivo. Y la forma en la que se compone el caracter de Emilia, reflejado en esos conjuros, maravillosos que ya auguran su futuro.
    Me ha encantado esta reseña, la novela histórica me gusta mucho, y gracias a ti conoczo nuevos títulos que desconocía.
    Gracias por este post, tan completo y tan intenso ( los conjuros me enamoraron) y espero leerte pronto.
    Un beso grande!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

