DE TAL PADRE… TAL ESPOSO

Por ahí he escuchado un par de veces, que las mujeres consciente o inconscientemente buscamos que nuestras parejas tengan algún rasgo físico o de personalidad que de una u otra forma nos recuerde a nuestro padre….y creo que yo  no soy la excepción.

Siendo la menor y única mujer después de 4 hombres siempre fui  una niña muy protegida y pegada a él; Desde que tengo uso de razón Don  Viti – mi papá -,  siempre ha sido  el fiel amigo y compañero de mi madre, teniendo  rol  de apoyo  en activades domésticas y de crianza y a diferencia de muchos hombres de esa época, el nunca tuvo empacho en estar presente en mis actividades escolares y extracurriculares.  Con el tiempo en mi adolescencia y mi  paso por la  universidad, también se convirtió en mi cómplice de travesuras,  en mis llegadas a deshoras en noches de parranda,  acompañándome a escoger el atuendo perfecto para cada ocasión y siendo siempre mi  incondicional después de un trago amargo o un corazón roto.

Ya han pasado varios veranos desde  mis tiempos aventureros; senté cabeza, me gradué, conseguí un buen trabajo y en él,  conocí y me casé con el amor de mi vida; José (así llamaremos a mi marido),  es de una personalidad única, es el hombre – literalmente- más inteligente que conozco, el más trabajador, honesto, además es el vivo ejemplo que  la integridad, el esfuerzo y la dedicación si te abren puertas.

Mis hijos son unos niños muy afortunados de tenerlo a él como padre y a Don Viti como abuelo (nano como se define él), cada uno con su personalidad y muy a su estilo son un gran modelo a seguir:

  • Ambos son hombres de familia
  • No solo hablan, escuchan a los niños; sus necesidades, sus miedos, sus ilusiones…¡vaya, hasta se ríen de sus malos chistes!
  • Son orgullosos de demostrar el amor que sienten, no existe temor a un te amo, a un abrazo o un beso.
  • Apoyan sin refunfuñar en labores domésticas; enseñandoles a los niños que el trabajo en casa en un trabajo en equipo.
  • Enseñan la importancia del trabajo y la responsabilidad.
  • Ambos toman tiempo aun en el agobio y en el cansancio para apoyar a sus hijos; ya sea en eventos deportivos, escolares o juegos en casa.
  • Elogian no solo critican. Buscan el lado blanco de las cosas, el vaso lleno, el lado siempre positivo.
  • Disciplinan cuando es necesario.
  • Tratan a todos por igual; chicos, grandes, doctores o domésticos. Todos merecen respeto, todos somos iguales.
  • Se aseguran que sus hijos, sepan cuanto aman a sus esposas. Son leales y siempre nos tratan con respeto.

Mi esposo, tiene una gran relación con mi papá;  son socios de vida que sin buscarlo y creo que sin reconocerlo (aún) comparten grandes rasgos comunes y sobre todo y más importante un gran amor por su familia, por sus hijos|nietos y por supuesto….por mi.

Los amo, feliz día del padre. Son grandes

Atentamente, la niña de sus ojos.

 

37 comments

  1. qué bonito texto dedicado a esas dos figuras paternas 🙂

    Me gusta

  2. Bego · junio 20

    Por favor que entrada más bonita y que suerte tienen tus niños de tener esos ejemplos de vida, gracias por compartirlo, me parece un regalo muy bonito para ellos poner esto en palabras.

    Me gusta

  3. Bonito texto pero yo debo ser rara, ajajajaja… Mi marido no se parece en nada ni físico ni en carácter a mi padre….

    Me gusta

  4. Estrés Creativo · junio 20

    Hola Masha!
    Felicidades a los dos padres de tu vida, tu papá y el papá de tu hijos, en verdad que disfrutar de las travesuras en familia debe ser algo armonioso y único, y que bueno que tienes esa perspectiva ante tu esposo y que mejor que sea el ejemplo de tu padre a seguir lo que te impulsa a educar a tus hijos. Muchas felicidades para ti por ser la única, y por el amor que recibes de ambos y ahora de tus hijos. Muy bonito texto dedicado a ellos.
    saludos.

    Me gusta

  5. vircore · junio 20

    Hola, muy emotivo el texto, aunque en mi caso, mi padre y mi pareja se parecen en nada, jajaja, aunque un padre siempre será un padre, y al igual que la madre será irreemplazable, que siempre se piensa en las madres, pero los padres siempre son un gran punto de apoyo.

    Me gusta

  6. Bebé Friki · junio 20

    Pero que precioso post. Me ha encantado. Grandes referentes masculinos. ¡Si señor!

    Me gusta

  7. Divina Sanchez · junio 20

    La verdad es que el texto me ha gustado mucho, es muy bonito hablar de forma tan bonita de alguien que representa tanto en tu vida, aunque en mi caso es todo lo contrario yo busque en mi pareja todo lo contrario de lo conocido en mi padre no por que no quisiera a mi padre sino porque siempre he deseado una vida mejor

    Me gusta

  8. mamirecientecuenta · junio 20

    ¡me ha encantado! Grandes figuras tienes en tu vida. Bravo por ellos y por tus bonitas palabras
    Saludos

    Me gusta

  9. Qué bonitas tus palabras. Mi pareja creo que no se parece a mi padre pero es un padrazo y mi padre es el mejor abuelo que puede tener mi hijo. Me has emocionado con tus palabras de verdad. Precioso.

    Me gusta

  10. zoraida.bloguer · junio 20

    .e ha encantado el cariño con el que hablas de tu padre y de tu marido.
    Es una suerte tener un padre que haya podido implicarse tanto en todos los aspectos de tu vida, estudios y amores.

    Me gusta

  11. Dietogades. · junio 20

    Pero que homenaje tan bonito le acabas de dedicar tanto a uno como a otro. Antetodo felicidades por tener a tu vera a esos dos hombres tan buenos.

    Me gusta

  12. Cami a l'estel · junio 21

    Qué escrito tan bonito dedicado a dos padres maravillosos. Seguro que se emocionan cuando lean un escrito tan emocionante que habla de ellos.
    Eres una mujer muy afortunada de tener a tu lado dos hombres con tantas buenas cualidades

    Me gusta

  13. Úrsula Padima · junio 21

    Que buen post, me ha emocionado mucho. Es cierto que yo también escuche hace tiempo que buscamos cómo pareja a personas que nos recuerden a nuestros padres.
    Mi pareja por ejemplo tiene la misma profesión que mi padre llamemoslo casualidad jajsj.
    Lo dicho que felicidades que ha sido precioso. Un saludo

    Me gusta

  14. Pues tienes dos tesoros: tu padre y tu compañero de aventuras. Qué afortunada 😉

    Me gusta

  15. Que bonito texto para los dos hombres de tu vida. Tener esos recuerdos de tu padre y ver como se cumples en tu marido. Tus hijos tendrán también ese buen recuerdo el día de mañana

    Me gusta

  16. abbie · junio 21

    mi padre ahora ya no esta pero reconozco que era la mejor persona del mundo y me encantaría que mis hijos tuviesen un padre como el. Me gusta ver como le das la importancia a la relacion que es lo mas importante

    Me gusta

  17. Barbara Gees · junio 21

    Que bonitas palabras tanto para tu padre como para tu marido. Es genial haber encontrado a personas así en tu vida, se nota que te hacen muy feliz!!

    Me gusta

  18. La Madre del Pollo · junio 21

    Precioso Post!! Grandes referentes en tu vida y en la de tus hijos…

    Me gusta

  19. Sandra Inoue · junio 21

    Mi reciente ex pareja puedo decir que tenía bastantes rasgos de personalidad de mi padre, sin embargo no logramos funcionar juntos, tengo una buena relación con mi padre pero me di cuenta que busco cosas diferentes en cuanto a una relación 🙂

    Me gusta

  20. veronicapero · junio 21

    Me encanta!!!!

    Me gusta

  21. rebecaml · junio 22

    Muy emotivo este homenaje a tu papá y a tu esposo, yo no tengo hijas por lo que pienso que tal vez influya en mis hijos a la hora de fijarse en un chica, mi esposo y mi padre no se parecen, son de un carácter totalmente distinto.

    Me gusta

  22. Bárbara González · junio 22

    Que bonitas palabras le has dedicado a tu padre, puedo decirte que me alegra mucho que tu padre y tu marido (también padre de tus hijos) sean iguales, de verdad me alegra mucho. Se me saltado un poco la lágrima y todo. Genial el post. Un beso enorme.

    Me gusta

  23. Vanesa · junio 22

    Un texto precioso. Que importante es el respeto, la integridad y por supuesto el amor en cualquier relación ya sea de padres a hijos o entre la pareja. Eres afortunada de tener todo esto tanto en tu padre como en tu pareja, enhorabuena!! Muakss

    Me gusta

  24. Mis chic@s y yo · junio 22

    Un texto precioso y es que la figura paterna y la del abuelo son roles que la mayoría de los niños necesitan es importante su presencia en la crianza y sobretodo cando lo dan todo por ellos como tu marido y tu padre. Besitos

    Me gusta

  25. sandraduky · junio 22

    Bonitas palabras dedicadas a los hombres importantes de tu vida, ahora mismo no tengo pareja, así tampoco te sabría decir, si es algo que he leído bastante, que los amores se parecen un poco a los padres.

    Me gusta

  26. Mel · junio 22

    ¡Me has emocionado muchísimo con tu texto! Sin lugar a dudas, la figura paterna y la de los abuelos es importantísima en la crianza y el desarrollo de los niños. Me alegro mucho de que puedas contar con una pareja y un padre tan geniales. Me ha gustado mucho lo de que traten a todos por igual. Un besito, guapa. 🙂

    Me gusta

  27. Xiomy Lamadrid · junio 22

    Pero que bonita dedicación…te felicito enormemente por la suerte y el privilegio que tienes de tener padre y esposo tan buenos, todos no tienen esa suerte, me alegro por lo afortunada que eres; espero que esa herencia siga con tus hijos, nietos y etc…Küsse

    Me gusta

  28. Catt ♡ · junio 22

    Que lindo lo que escribes y más lindo aun poder tener a ambos grandes hombres en tu vida, solo con relatar como son me da una sensación de calidez y eso debe ser aun mas para tus hijos que comparten con ellos.

    Besos

    Me gusta

  29. Xiomy Lamadrid · junio 23

    Que dedicatoria más bonita y que privilegio tienes de tener padre y esposo a la vez tan especiales, te felicito y deseo que esta herencia siga a tus hijos, nietos y más. Es muy bonito sentir y vivir esas cosas; yo no me puedo quejar, también doy gracias y mucho por los mios. Y si es cierto, yo también he escuchado eso de buscar algún rasgo en las parejas que tengan nuestros padres …Küsse

    Me gusta

  30. El Mundo del Nail Art · junio 23

    jejeje, justo esta manana vi el video de este post en tu canal de youtube y la verdad es que me diverit bastante viendolo. Te metes mucho en el papel y te sale genial las frases. Como ya te comente mi padre no suele decir esas frases pero aun asi me gusto escucharlas, jejee
    bsss

    Me gusta

  31. Arly Monteiro · junio 25

    Me encanto tu relato, es una dedicatoria y tanto, hace reflexionar sobre lo importante del ejemplo💞

    Me gusta

  32. Mordiendo Sonrisas · junio 25

    Masha, me alegra mucho que nos hables de los hombres de tu vida, la verdad es que con mi chico lo pensé que en personalidad en algunos puntos tenía un punto parecido a mi padre, pero no sé si fue eso lo que me enamoró de él ya que fue algo así como amor a primera sonrisa.

    Me gusta

  33. Sandra G · junio 26

    Que reflexión tan bonita 😀 La verdad es que yo también le he dado vueltas algunas veces y no les veo ningún parecido a mi padre y a mi pareja… Aunque también dicen que los hombres buscan a mujeres parecidas a sus madres xD

    Me alegro de que estés rodeada de tan buenos hombres, cuídalos y sobre todo, que te cuiden mucho!

    Un besote!

    Me gusta

  34. es una suerte tener hombres así cerca!!!

    Me gusta

  35. resiscrap · julio 14

    Que bonita entrada, de esos hombres son los que salen hijos e hijas preparados para enfrentarse a todo, haces muy bien en dejar el texto escrito y espero que se lo hayas mandado, seguro que valoran mucho tus palabras! me alegro que estés rodeada de hombres que te quieran, mantenlos a tu lado porque solo te aportaran cosas buenas!

    Me gusta

  36. Emma Saldierna · 12 Days Ago

    Me encanto tu post.Yo no me crecí con mi padre y he notado eso que siempre que busco una pareja tiene que tener esa cualidad de protector y ser mayor que yo. Hay que reconocer qué hay padres excepcionales como el tuyo. Muchas felicidades a tu esposo.

    Me gusta

Responder

