Mi marido está con los amigos, los niños tranquilos a punto de dormir en su cuarto. Yo aprovecho la oportunidad y la paz en la casa para consentirme; un poco de vino y queso y Netflix. Busco un documental que una de ustedes me recomendó a partir última publicación  acerca de la función odio-amor-aprobación con mi cuerpo post maternidad.

El documental se llama Embrace y trata acerca de nuestra aceptación; Taryn Brumfitt, Australiana, activista y madre de tres es quien lleva la batuta en este documental, compartiéndonos su historia y un recorrido por el mundo presentándonos experiencias con las cuales podemos identificarnos de una u otra manera. La premisa de este documental es que podamos primero como individuos y después como sociedad quitar estereotipos y rediseñar los ideales de estética y belleza “real”, buscando ante todo la propia aceptación a nuestro cuerpo.

Debo confesarles que ver este documental me aterrizo muchas cosas que he traído en la cabeza, me saco un par de lágrimas ver lo vulnerable que podemos llegar a estar y sentirnos al ser desvalorizadas por nuestro imagen. El efecto de los medios (e incluyo a algunos de los llamados “influencers digitales”), los cuales sin lugar a dudas son los culpables de la cosificación de las mujeres y la sexualización de las más pequeñas diciendo que todas deben crecer de manera perfecta, sexy, bellas y delgadas.

Quizá se tache de frivolidad (teniendo en consideración tantos problemas por los cuales la sociedad se enfrenta actualmente), sin embargo el tema de la distorsión de la imagen corporal, del rechazo / autoceptación y hasta el body shamming son experiencias en las cuales muchas de nosotros nos encontramos trabajando internamente.

Sin tanto rodeo les recomiendo ampliamente busquen este documental.

Para más información : https://bodyimagemovement.com/

 

Anuncios