“EMBRACE”

 

Mi marido está con los amigos, los niños tranquilos a punto de dormir en su cuarto. Yo aprovecho la oportunidad y la paz en la casa para consentirme; un poco de vino y queso y Netflix. Busco un documental que una de ustedes me recomendó a partir última publicación  acerca de la función odio-amor-aprobación con mi cuerpo post maternidad.

El documental se llama Embrace y trata acerca de nuestra aceptación; Taryn Brumfitt, Australiana, activista y madre de tres es quien lleva la batuta en este documental, compartiéndonos su historia y un recorrido por el mundo presentándonos experiencias con las cuales podemos identificarnos de una u otra manera. La premisa de este documental es que podamos primero como individuos y después como sociedad quitar estereotipos y rediseñar los ideales de estética y belleza “real”, buscando ante todo la propia aceptación a nuestro cuerpo.

Debo confesarles que ver este documental me aterrizo muchas cosas que he traído en la cabeza, me saco un par de lágrimas ver lo vulnerable que podemos llegar a estar y sentirnos al ser desvalorizadas por nuestro imagen. El efecto de los medios (e incluyo a algunos de los llamados “influencers digitales”), los cuales sin lugar a dudas son los culpables de la cosificación de las mujeres y la sexualización de las más pequeñas diciendo que todas deben crecer de manera perfecta, sexy, bellas y delgadas.

Quizá se tache de frivolidad (teniendo en consideración tantos problemas por los cuales la sociedad se enfrenta actualmente), sin embargo el tema de la distorsión de la imagen corporal, del rechazo / autoceptación y hasta el body shamming son experiencias en las cuales muchas de nosotros nos encontramos trabajando internamente.

Sin tanto rodeo les recomiendo ampliamente busquen este documental.

Para más información : https://bodyimagemovement.com/

 

9 comments

  1. Walkingtopennylane · junio 30

    Sin duda embrace es un documental muy interesante que tengo que ver porque este tema es muy importante para las mujeres y debemos ser muy conscientes de nuestro valor y de las trabas que se nos pones culturalmente respecto a nuestro cuerpo, bss

    Me gusta

  2. Marilo MBV · junio 30

    Buen post, seguro que estuvo genial el documental. Yo me confieso que después de haber sido madre me e sentido un poco mal con mi cuerpo, ya no es lo que era, me e engordado (con poco que como aumento peso, mi constitución y mi cuerpo es asi), tengo estrías del embarazo y me salió barriga, y me acomplejo bastante cuando veo millones de fotos que instagram pone al alcance de mi vista de chica esbeltas y delgadas con cuerpos esculturales…como se dice aqui, me hago mala sangre con esas fotos…y se que no debería, y que debería mirar más por mi vida y menos por mi cuerpo. Gracias por sacar el tema a la luz.

    Me gusta

  3. Ahyde Jorna · junio 30

    Hola! Recuerdo el post y me gusto mucho, tengo Netflix asi que buscaré el documental. Yo creo que las revistas de moda, belleza… Muchas de ellas hacen mas daño que beneficio, tengo un amor odio hacia ellas, lo mismo me pasa con las modas… Muchas revistas te hacen creer que si no tienes una piel perfecta sin estrías, celulitis… No eres bella ni sexy cuando es algo de lo mas normal y te meten productos y dietas con calzador y muchos no sirven para nada! Yo quiero una revista realista oara mujeres! A ver si me pongo el documental Embrace este fin de semana. Besos

    Me gusta

  4. Loca por mi tutú · junio 30

    Buscaré el documental Maria porque me encanta ver este tipo de cosas donde las mujeres se revindican en contra de su inseguridad para demostrar que hay algo más detrás de una cara o un cuerpo bonito. Aun no soy madre pero seguro que yo también encuentro coincidencias para sentirme identificada.

    Me gusta

  5. Olga Resi · junio 30

    A mí no me parece una frivolidad, es verdad que hay muchos problemas que parecen más serios en el mundo, pero este me parece también muy serio! Ya buscaré el documental, no tengo Netflix pero imagino que lo encontraré igual en algún lado… yo no he sido madre ni quiero serlo, pero entiendo o creo que entiendo los problemas que se pueden sufrir una vez tienes a tu hijo ya..,, y sabes lo que veo peor? que no se hable casi del tema, que todo después del embarazo es alegria y felicidad y oye… no, hay cosas que no se hablan, pero estan ahi!

    Me gusta

  6. rebecaml · julio 1

    A mi me gusta el formato documental y este me parece interesante por el tema que toca y afecta a muchas mujeres, gracias por la recomendación!

    Me gusta

  7. Vanesa · julio 3

    Gracias guapa por esta recomendación. La imagen me recuerda a las campañas de Dove que apuestan por la belleza real así que sin duda debe de tratarse de un documental de lo más interesante. Tomo nota, no creo que tarde mucho en verlo.. muaks

    Me gusta

  8. Annabel de "La nave del bebé" · julio 6

    Gracias por la recomendación, sin duda lo buscaré 🙂

    Me gusta

  9. Paula Alittlepieceofme · agosto 1

    No estaba enterada de este documental porque por miedo a engancharme ni entré a Netflix jeje Pero si además quien lo ha creado es una mujer que cuenta su experiencia debe ser muy enriquecedor…La aceptación de nuestro cuerpo no siempre es fácil…Gracias por compartirlo, lo anoto, bss!

    Me gusta

Responder

