Querida joven que miras y juzgas a la distancia.

Hoy a tus veintes te sientes libre, perfecta y cómoda con tus amigos, pasando una tarde de verano sin responsabilidades, sin temores y  sin el cuidado de nadie. Te veo claramente como me miras llena de prejuicios,  como si fuera la peor madre del mundo y casi apuesto a que prometerás jamás ser como yo.

Hace calor, lo único que yo deseo es estar por fin en casa, me resulta difícil darle por su lado al mismo tiempo  a 3 niños de diferentes edades, gustos y personalidades. Como resultado los niños pelean entre sí, yo ya perdí la compostura y paciencia y bueno, todo termina con mis niños haciendo una gran escena en público nada envidiable;  una bebé llorando a todo pulmón, un niño de 7 emberrinchado sin mover un dedo (literal) y un pre puberto con cara de pocos amigos.

Después de tratar de negociar, de contarles hasta 10, de  aplicar incentivos positivos (premio llegando a casa) y negativos (chancla llegando a casa),  no hay de otra, tengo que armarme de valor, respirar, voltearme e ignorar la situación. Te veo entonces mirarnos y susurrar con tus amigas. ¿Cómo pude tener tantos hijos?, ¿cómo es que los educó? ¿Por qué mejor no me quedo con ellos en casa?

No me conoces, no conoces a mis hijos, ni como los educo. Temo decirte que yo era igual que tu, pero ahora los papeles se han invertido. Déjame contarte algo,  la maternidad es maravillosa, pero también es difícil y cansada física y emocionalmente;  hoy soy la señora cuyos hijos inevitablemente podrán hacer  berrinches públicos, que se pondrán ruidosos o juguetones en el tráfico, en  un restaurant o en el cine.  Soy la señora que podrá manejar como una experta cada situación,  pero también soy aquella en la que los momentos de tensión se podrán desbordar y salir de control.

Podré ser un dictador con la disciplina, pero habrá días en las que jugaré a ser niña con ellos sin importar absolutamente nada. Habrá momentos malos, pero siempre habrá mejores, por lo que hoy te pido que porfavor…. No me juzgues, no me conoces.

 

.

 

