EN POCAS PALABRAS | Antes de cerrar los 38

  1. Tengo un sueño recurrente en dónde estoy de regreso en el colegio de monjas de mi infancia
  2. A diferencia de tiempo atrás, ahora estoy cómoda con lo incómodo…..complicado, ¿no?
  3. No me gusta equivocarme.
  4. Tengo una buena relación con el vino y la comida.
  5. Creo que tomo decisiones muy rápido y no siempre tengo el resultado esperado….pero ¿qué no se supone que es peor la indecisión?
  6. En ocasiones extraño el cigarro nocturno en la obscuridad.
  7. Me gusta reinventarme y crear nuevos escenarios y oportunidades.
  8. Igual que a los quince, disfruto leer tirada en el piso frío de mi casa.
  9. Algunas veces canto a todo pulmón en la regadera.
  10. Me cuesta pedir perdón, pero me cuesta aún más perdonar.
  11. Odio los lugares apretados y concurridos
  12. Recuerdo siempre a mis amigas y añoro los tiempos de Girls night out
  13. Necesito dormir mejor
  14. Tengo una adicción secreta por los mazapanes cubiertos de galleta con chocolate
  15. Me gusta cocinar para mi familia pero no me gusta hacerlo cuando sé que comeré sola
  16. Me encanta escribir…
  17. … Aunque últimamente me da por autocensurarme.
  18. Odio el café frio y azucarado.
  19. Me molesta la gente doble cara, esa que avienta la piedra y esconde la mano con cara de yo-no- fui.
  20. Soy muy protectora con mis hijos y mi esposo.
  21. Amo los musicales
  22. Aún tengo muchos miedos por superar
  23. ¿Por qué carajos se me complica mucho decir no?
  24. Tengo una excelente memoria para todos los detalles. (Para bien y para mal)
  25. Soy muy celosa de los límites.
  26. Ya no compro controversias,  ni caigo en provocaciones…ignoro  y me separo de la gente difícil.
  27. Me he vuelto muy diestra en la planeación sin expectativas.
  28. ¿Palabras mágicas? Respeto, lealtad, honestidad y empatía
  29. Dejé de preocuparme por la bolsa, el zapato o la joya de marca.
  30. Redescubrí el potencial que hay en mí.
  31. Bailo a escondidas y aun me acuerdo de las coreografías de mi época de porrista (no pregunten)
  32. Mi sexto sentido no me falla, por lo mismo aun me cuesta confiar en mucha gente.
  33. Si realmente quiero algo…..pongo manos a la obra.
  34. Disfruto caminar descalza
  35. En caso de inspiración de media noche, siempre tengo muchos cuadernos a un lado de mi cama
  36. Sigo extrañando mis días de oficina.
  37. Antes de cerrar un año me gusta pensar en lo que pasó, con lo que me quedo y en lo que vendrá
  38. Aprendí a la buena que el apoyo de otras personas es invaluable. Muchas gracias
  39. Estoy segura que el futuro tiene gratas sorpresas…Algo extremadamente bueno va a pasarme
47 comments

  1. Patricia Suarez · julio 19

    Bra-vo! Que vengan los 39 y 39 más!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Rosa · julio 20

    Llegar a un punto en el que te pones a mirar hacia atrás y te das cuenta de cuanto has cambiado. Ni para mejor ni para peor, simplemente lo diferente que eres y dónde está lo que eras… A mí me hace darle muchas vueltas a la cabeza y veo que tú también se las has dado llegado este punto.

    Me gusta

  3. marianalate · julio 20

    Te felicito y me gusta , que en este tiempo desglosaras de manera tan puntual todo lo que has aprendido. Y lo mejor siempre entender que el futuro trae lo mejor. A eso le llamo yo marcar mi intención 🙌🏼

    Me gusta

  4. Paulina · julio 20

    Hola 🙂

    Que lindo post!! algo muy tuyo, muy intimo.. me gusto mucho leer mas de ti y conocer otro lado tuyo!!.. Siempre es buen un momento asi de reflexión y alto.. 🙂

    Me gusta

  5. Rebecca · julio 21

    Amé tu post!!! No te conozco pero con estos puntos veo que eres alguien con quien me agradaría conversar. Tu punto #19, soy igual que tú. Si me permites, me encantó esta idea para hacerla yo misma en un post ya más adelante y haré referencia a tu blog que fue de donde copie la idea. Me entretuvo mucho leyéndolo 😃

    Le gusta a 1 persona

  6. Diana Rodriguez · julio 21

    Que lindo conocer mas de ti, estoy apenas comenzando los 35 pero igual nunca las dudas, pensamientos o ideas se acaban!!

    Me gusta

  7. ¿Se acerca tu cumple? ¡Felicidades adelantadas! Me alegra conocer un poco más de ti, yo voy camino de los 30, en unos días…
    Besos desde JustForRealGirls

    Me gusta

  8. Pequeña Mamá · julio 21

    Que gratas cosas sobre ti!! Tenemos algunas en común jiji creo que es algo natural de las mamás que seamos protectoras….. en mi caso no disfruto andar descalza pero con tanto juguete no encuentro mis crocs nunca 🙈

    Me gusta

  9. Rory Lassanske · julio 21

    En muchos puntos, parece que hablas de mi. Felicitaciones por tus 38, viveros a plenitud!

    Me gusta

  10. casiprimerizos · julio 21

    Antes que nada, felicidades! Cumplir años siempre tiene que ser motivo de felicidad, adquieres experiencia, paciencia y muchas cualidades más. En cuanto al post, me ha gustado mucho!! Hay cosas en las que coincido contigo!! Gracias por abrirnos tu corazón y tu alma en este post tan personal

    Me gusta

  11. Anax Chicandcakes · julio 21

    Me ha encantado tu post pero… ¡nunca te autocensures!
    Hay que hacer un recuento como el tuyo por lo menos una vez al año, ya no sólo para ver qué somos o qué nos gusta, si no para ver nuestra evolución con años anteriores, recordar cosas que hemos perdido con el tiempo y que quizás nos venga bien recuperar.
    Por cierto, caminar descalza es lo mejor 😀
    Un beso y felicidades cuando te toque! 😀

    Me gusta

  12. Arien · julio 21

    Hola guapa
    me ha encantado este post, hemos descubierto muchas cosas de ti pero manteniendo el misterio, el formato lista siempre me gusta!!
    Seguro que la vida te depara cosas geniales, y el primer paso es tener esa expectativa ya que la buena energía atrae buena energía
    Yo también sueño a veces que estoy en el colegio otra vez..por que será??
    Y de autocensurarse nada!! Tenemos un blog para expresarnos no??
    un besazo

    Me gusta

  13. Veronica · julio 21

    Poco nos vemos y estoy descubriendo tantas cosas en común! No cabe duda que la lectura (de cualquier tipo) nos abre ventanas infinitas! Saludos!

    Me gusta

  14. Vanesa · julio 21

    Eyyyyy, otra chica guapa del 78, que bien, muchas felicidades!! A mí me queda aún casi medio año para cumplir los 39 pero miro atrás y, como tú, me doy cuenta de lo mucho que he cambiado y también madurado aunque nunca nunca pierdo mi sentido del humor que es algo que me identifica muy mucho. Un besazo y a por otros 39 más, muaks

    Me gusta

  15. 30 y... y mamá · julio 22

    Me han encantado todo y cada uno de los puntos. Me encanta cómo te expresas y me ha gustado leerlos porque en cada uno de ellos se descubre un poco más de ti. Una persona con la que creo tengo en común y haríamos bunas migas. Felicidades!!!

    Me gusta

  16. vircore · julio 22

    a por los 39 y muchos más,

    me ha encantado este desglose para poder conocer un poco más a la persona que hay detrás, el 18 me ha hecho gracia, yo durante el embarazo tenía que tomar el café frío sino me ponía malísima, nunca nunca le pongo azúcar, como mucho sacarina

    Necesito dormir mejor este punto es uno de los míos también, lo necesito, antes padecía insomnio, ahora tengo un renacuajo, aunque se porta bien a veces, sobre todo ahora por el calor, se despierta molesta.

    la número 26 yo la digo de este modo “ya tengo muchos pelos en el … para andarme con tonterías” 😀 o “tonterías las justas que no tengo 15 años·” jajajajaj 😀

    Me gusta

  17. Loca por mi tutú · julio 22

    Me encanta este post María y conocer un poco más de ti. La verdad es que con la edad vamos cambiando los gustos y las manías y si hicieramos una lista similar cada 5 años nuestros pensamientos seguro que han cambiando sobre muchas cosas. Tenemos cosas en común y eso me gusta porque me hace sentir más cerca tuyo aunque sea ciberneticamente.

    Me gusta

  18. resiscrap · julio 22

    Muy buena entrada, ole ole y ole! una cosa… como que te encanta escribir pero te da por autocensurarte?? no mujer, tu deja salir todo lo que lleves dentro y nada de censuras a uno mismo que ya nos censuran bastante las normas, las otras personas, las etiquetas.., no lo hagas tu misma!

    Me gusta

  19. Los caprichos de Geral · julio 22

    Hola guapi!!! Mw encantó tu post!!!! La verdad es que coincidimos en muchísimas cosas je je
    La verdad es que con el paso de los años … vamos cambiando je je felices 39!!!

    Me gusta

  20. Momoko AC · julio 22

    me encantaron tus palabras, en realidad es asi a los 38? quiza todos los viven diferentes pero n hay por que autocensurarte por absolutamente nada n.n sigue siendo tu como tal

    Me gusta

  21. Bubbles periquito · julio 23

    Un post muy interesante que nos sirve para conocer a la persona que escribe un poco más de cerca.
    Coincidimos en muchos puntos, como el de la bueana memoria para los detalles, tanto buenos como malos, aún me atormentan recuerdos pasados de hace años cuando estoy en la cama y me pregunto “ahora porqué viene esto a mi mente” pues porque fue una puerta que se quedó abierta, no tiene otra explicación
    La 15, que te gusta cocinar ídem, pero para ti sola no, me he echado a reír, esos días o no como o termino con un triste sándwich, es tan aburrido cocinar para una sola verdad?
    Que entres con muy buen pie a los 39 y que sean muchos más. Felicidades 😋

    Me gusta

  22. Mapachito · julio 23

    Ufffff, yo tengo el mismo sueño recurrente con el colegio de monjas, y es una pesadilla porque allí sufrí acoso por parte de algunas monjas y profesores a raíz de la separación de mis padres. A veces en el sueño digo “ya no van a poder hacerme lo mismo que cuando era niña” pero otras me desespero por tener que ver a esas mismas “personas”.

    Sobre lo de equivocarse, creo que a nadie nos gusta. Pero si no es en algo grave y tiene solución, si me sirve para aprender doy por bien empleado mi error.

    Me gusta

  23. Laura Ale · julio 23

    me ha gustado mucho, muy íntimo, muy cercano. Yo este año me despido de los 39 y me he sentido muy identificada en algunas cosas

    Me gusta

  24. pasaportesindestino · julio 24

    Feliz cumpleaños!! Comparto muchos de tus puntos como la dificultad a decir que no, el cantar en la regadera y el tener una fé enorme en que viene algo grande y bueno! Que sea un gran año!

    Me gusta

  25. sandraduky · julio 24

    Me ha encantado leerte, cuando no puedes evitar la mirada atrás y ver los cambios, las cosas que aún cambiarias y las que te gustaría tener. Con 35 Me siento identificada con algunas.

    Me gusta

  26. carmen bello · julio 24

    Hola, me he visto reflejada en ti en muchos de los puntos y tengo 35. Me ha encantado, a veces es bueno mirar hacia atras para ver lo que hemos cambiado. Enhorabuena por esta entrada.

    Me gusta

  27. fillippoygamboa · julio 24

    Qué lindo post!! Sabes que he hecjo una lista parecida, pero para fin de año!! Una buena forma de conocerte mejor!! 12-13-24-31, mis favoritas… será que todas tenemos buena memoria para los detalles?? Y lo de bailar cuando estoy sola, ni te cuento! Jajaja… que se vengan los 39 con toda!! Felicidades!! 🙂

    Me gusta

  28. diariodemimaestra · julio 24

    Bonito viaje a tu interior, a tu alma. Gracias por enseñarnos un poquito de ella.

    Me gusta

  29. Romina Tibytt · julio 24

    Feliz cumple!! Tengo 36 y creo que esta etapa es excelente, aun jóvenes pero con madurez, a disfrutarlar!

    Me gusta

  30. Darksidemoda · julio 24

    Muy buen cierre de los 38 la verdad, un recorrido estupendo,espero que mantengas por lo menos la mayoría, además creo que coincidimos en la mayoría, excepto que yo no soy mami, pero por ejemplo también leo tirada en el suelo jajajaja

    Me gusta

  31. Nolee Photography · julio 26

    Felicidades por esos 39 tan bien puestos, y por aprender a vivir la vida como merece ser vivida, con sinceridad, amor, intensisdad, acptandose a una misma, valorando lo que se tiene, recordando con cariño tiempos pasados, y por ser todo lo libre que quieres ser. Felicidades, y que cumplas muchos, muchísimos más, así de bella y feliz.
    Un beso amiga!

    Me gusta

  32. Bellas y estupendas · julio 26

    Que post más bonito! Me ha gustado mucho esta reflexión sobre ti, para conocerte y que te conozcamos mejor. En algunos puntos coincido contigo a mi también me encanta escribir y los musicales. Siempre es bueno hacer este tipo de listas para ver lo que hemos cambiado y aprendido. Me encanto leerte. Besos.

    Me gusta

  33. rebecamlblog · julio 26

    Yo también me despedí de los 38 este año y a estas alturas de mi vida se que la edad es solo un número que no tiene la importancia que antes le daba, porque aunque me gusta hacer planes y programarme metas cada año ya no me frustro como antes, doy lo mejor de mi y eso es mas importante que el resultado, creo que con mas años llega la calma y la reflexión. deseo que este año traiga cosas buenas para ti y para mi también, felicidades!

    Me gusta

  34. zoraida.bloguer · julio 27

    Yo también tomo decisiones muy rápido y a veces sin pensar demasiado y tampoco me gusta siempre el resultado… A veces no medito lo suficiente y luego me arrepiento.

    Me gusta

  35. Mar Waves · julio 27

    Oye que buena idea esta de hacer una lista!! Creo que yo tambien hare la mia, aunque sera mas corta.
    A mi tambien me gusta escribir, muchisimo, diria yo; creo que esa autocensura es una bendicion y lo opuesto al mismo tiempo :/ ¿Haz publicado algun libro? 🙂

    Me gusta

  36. Jessy El Blog · julio 27

    Que lindo post, hasta me dieron ganas de escribir uno así, me inspiraste, concordamos en algunas cositas como la buena relación con el vino jaja, caminar descalza, las libretitas al lado de la cama, en fin se nota que eres una persona especial y creo en que grandes cosas están por llegar a tu vida brindo por tí, salud y felicidades!

    Me gusta

  37. Mesteval · julio 28

    Me agradó tu post, me agradan los post así..siento que al hacerlo es porque tiene cierta confianza con sus lectores y les están permitiendo que sepan un poco más de la autora 🙂

    Me gusta

  38. isabel. · julio 28

    Hola. Que me ha gustado esos puntos, parece un ejercicio para recordar el paso por la vida y valorar lo bueno y lo que se debe de mejorar. Con tu permiso me lo voy a copiar y haré también la lista. Me encantó la entrada tan personal. Te recomiendo que no sufras al decir No, es liberado, Es punto si lo conseguí yo. Besos.

    Le gusta a 1 persona

  39. Walkingtopennylane · julio 28

    No se porque a todos nos da por reflexionar sobre nosotros mismos en los cumpleaños y sobre nuestra vida al terminar el año, pero creo que es un buen ejercicio reflexionar para conocernos mejor y aprender de nuestros errores. Muy valiente por darte a conocer en este Post, bss

    Me gusta

  40. Yaila Lopez · julio 28

    A mi también me encanta acostarme en el piso y sentir su frío, y me recuerda también mi infancia. Me encantó este escrito, lo tomaré como inspiración para mi blog. Gracias por compartir!! YL

    Me gusta

  41. Diana Garcés · julio 29

    Una excelente manera de conocerte un poco más guapa, creo que aprender a describirse a uno misma no es tan sencillo como parece y compartir cosas que son tan personales tampoco es fácil, así que genial tu compartir preciosa. Gracias por mostrarnos un poco más de ti 🙂

    Me gusta

  42. adyanibc · julio 29

    Hola, me encantó la lista y quisiera hacer una para mi próximo cumpleaños jeje. En especial lo de dormir mejor me pareció indicado. Saludos.

    Me gusta

  43. Paula Alittlepieceofme · julio 29

    Creo que a nadie le gusta equivocarse jeje ¿Cómo que te autocensuras? Ese punto no lo visualizo, ¿es en el blog o no tiene que ver?
    Feliz cumpleaños guapa, que disfrutes las celebraciones y las nuevas experiencias que están por venir, bss!

    Me gusta

  44. The world kats · julio 30

    El paso del tiempo y el disfrutar de las grandes experiencias, me fascina la lista que realizas, pensamientos, deseos y mucha fuerza en cada una de ellas, que la nueva etapa te traiga grandes momentos.

    Me gusta

  45. María Sánchez Fabián · julio 30

    ¡ Me encanta el post ! Felicidades y que disfrutes todos los días de tu vida. Me ha gustado mucho la idea de la lista, es una buena forma de conocerse mejor una misma.

    Me gusta

  46. Mel · julio 31

    ¡Hola, guapa! Me ha encantado conocerte un poquito mejor con pocas palabras. ¡Espero que tuvieras un genial día de cumpleaños y que lo disfrutaras al máxima! Estoy convencida de que te van a pasar un montón de cosas buenas. ¡Te lo mereces! Un besito. 🙂

    Me gusta

  47. Rosa · agosto 2

    Buf, hace bastante que pasé de los 39 así que te diría que tienes todo por hacer y por vivir por lo tanto no te autocensures y lleva a cabo todo lo que te apetezca hacer antes de que sea demasiado tarde.

    Me gusta

Responder

