¿Antojada de una noche relajada con Netflix? ¿No encuentras alguna película que llame tu atención o simplemente tienes ganas de ir más allá de un maratón de series? No te preocupes y prepara una copa de vino y botana porque mi recomendación el día de hoy es que busques entre la gran cantidad de documentales que encontrarás en el catálogo de esta plataforma.

¡Espera!…. ¿What?, ¿Cómo me voy a relajar o entretener con un documental? … ¡Eso es aburridísimo!;

Claro que no  y a pesar de la mala publicidad que en ocasiones los documentales tienen,  no tiene que ser así, te cuento: el ver periódicamente documentales que cubran tus áreas de interés, es una forma de estar entretenido mientras aprendes sobre un tema nuevo, que te permitirá  tener más tema de conversación y estar más allá de la ficción de las películas al tratarse de temas, personas y cosas  de la vida real,  vistos desde el punto de vista documental y periodístico expresado en una forma cinematográfica.

Además en lo personal, me interesa predicar con el ejemplo con mis hijos; que vean que mamá sigue aprendiendo, que le interesa seguir buscando y tratando de entender nuevas cosas  ya sea a través de la lectura de artículos, libros, videos y documentales.

Dentro de Netflix puedes encontrar una gran variedad de trabajos documentales catalogados en varios subgéneros como son de interés general, biográficos, deportes, música y conciertos, históricos, viajes y aventuras, militares, políticos, ciencia y naturaleza, crimen y documentales socioeconómicos.  Así que el día de hoy te tengo las siguientes 5  recomendaciones que espero sean de tu agrado:

  • Daughters of Destiny : Un documental sociocultural , que nos da una mirada a la vida de cinco niñas  y cómo a través de la educación  se pretende romper con un ciclo de pérdida y pobreza.

 

  • Iris: Documenta la vida de un icono geriátrico de la moda que a sus 95 años se caracteriza por sus accesorios y ornamentos extravagantes.  Encontrarás también historia de su matrimonio, su carrera como diseñadora de interiores entre otras…¡la vas a amar!

 

  • What the Health: Documental que analiza la relación entre la comida y las enfermedades, así como el sector salud, farmacéutica y los mismos productores de alimento.

 

  • La Bestia: Como su nombre lo dice, este es un documental sociocultural en dónde viven la odisea de los migrantes centroamericanos que arriesgan todo por cruzar México de manera ilegal desde los trenes de carga conocidos como La Bestia.

 

  • Moctezuma: En este documental se examina la vida y gobierno del emperador azteca Moctezuma II

 

 

 

Anuncios