MAMÁ ESTÁ OCUPADA | Tips para lucir y sentirte linda.

Verano por la mañana, mis niños siguen de vacaciones, la casa parece zona de guerra; juguetes  por todos lados, trastes fuera de su lugar  y  libros que esperan por ser forrados y etiquetados.  Me levanto como puedo, soy un desastre; fue una noche de insomnio pensando en deberes, pendientes, oportunidades negadas y nuevos proyectos. Mis ojos están hinchados más de lo normal, el cabello  desordenado con un par de canas rebeldes,  mis cejas tienen rato sin ser depiladas y no recuerdo cuando fue la última vez que me hice la manicura.

580897_427318190665907_126531685_n¡Sí que la rutina me ha cambiado! Anteriormente siendo mamá en oficina,  solía tener el maquillaje y peinado perfecto, me gustaba usar trajes sastres, vestidos, accesorios  y no salía de casa sin un buen tacón.  Y es que cuando empecé  a pasar mucho tiempo en casa, me fui acostumbrando a no arreglarme como lo hacía antes y fue más tentador pasar los días en tenis,  camisetas y leggins deportivos.

Alto, ¿qué paso?, yo no soy así…

Me gusta estar cómoda pero no sentirme mal por como luzco  y si bien yo soy más que un vestido, un tacón o un labial, debo admitir que llegará un momento en que la  forma en la que visto o me veo, me afectará. Por ello me di a la tarea de adaptar mi rutina como mamá trabajadora a mi nueva realidad y quedaron los siguientes puntos que espero te sirvan como me han servido a mi:

  • Invierte en un buen corte de cabello, pero se flexible cuando no tengas tiempo, siempre podrás recurrir a una cola de caballo bien estilizada
  • Viste de acuerdo a tu edad y talla.
  • Cuida e hidrata siempre tu piel, no olvides usar protector solar.
  • Los trajes deportivos (pants, leggins, tops y camisetas) solo son para hacer ejercicio, no para la vida diaria.
  • Crea una rutina simple de maquillaje. Enfócate en lo que sabes te hace lucir bien, en mi caso uno poco de rímel y color en las mejillas hacen la diferencia.
  • No subestimes el poder de unos jeans y una blusa linda.
  • Di si a los vestidos, aunque estemos en casa. Muchas veces preferimos no ponernos ropa linda por temor a maltratarla  pero si no es ahora ¿cuándo? (Ojo siempre guarda ESE vestido único para una ocasión especial)
  • Se organizada y podrás arreglarte en menos tiempo
  • No todo es lo que nos ponemos, sino nuestra actitud frente a la vida, no debemos descuidarnos, dejarnos o abandonarnos, ni por ser un mal día, ni por  caer en una rutina de hijos y trabajo en casa.
47 comments

  1. María Sánchez Fabián · agosto 10

    ¡Hola guapa! Ser mamá debe de ser agotador en algunos momentos, pero en a la vez maravilloso. Me gustan los puntos que has compartido, creo que son geniales y ayudarán a muchas mamás a adaptarse con su realidad. Yo aún no soy mamá, pero los tendré en cuenta para cuando me llegue el momento. Muchas gracias.

    Me gusta

  2. Danay · agosto 10

    Soy culpable de los leggings y camisetas. Si pudiera vivir con esa ropa todos los días, lo haría. Pero también tengo mis momentos en los que me gusta lucir bien. Es un “balancing act” cuando no vas a una oficina todos los días.

    Le gusta a 1 persona

  3. mi meta tu salud · agosto 10

    ¡Hola!
    No veas si os admiro a todas esas todoterreno que sois mamis, a veces no nos damos cuenta, los que lo vemos desde fuera, que puede llegar a ser más difícil de lo que imaginamos. Siempre se lo digo a mi hermana, (esta embarazada y tiene un peque de 2 años y luce siempre bien) no sé como lo haces, si yo que solo “me cuido a mí” soy un auténtico desastre muchas veces para poder estar medio decente jajajajaa
    Fuera bromas, los consejos que nos brindas sirven tanto para las mamis como para las que no lo somos.
    Besotes

    Me gusta

  4. Ali · agosto 11

    Yo no podría ser mami lo tengo claro, Me he ido haciendo mayor, viviendo independiente mucho tiempo, y ya casada a una edad tardía.
    Pero aún sin niños, a veces así es mi vida, por lo que si no usas el tiempo en niños, lo ocupas en otra cosa, el gimnasio, estudios, trabajo, vamos te complicas la vida igual.
    Eso sí, yo leggins si, sobre todo en invierno. Unas buenas botas, unos leggins bonitos, y una blusa bonita encima, y para diario cómoda de la muerte, y si los sabes combinar yo voto por ellos.
    Y lo dicho, todo eso lo podemos aplicar incluso a las que no somos mamis, así que, muy buenos consejos.
    B7s

    Me gusta

  5. Amor, que buenos tips! Yo soy de las que opina que hay que estar guapa hasta para estar por casa o para dormir, para ir al gym o en cualquier momento. Vernos bien en todo momento es muy importante ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    Me gusta

  6. Patricia Santamaria · agosto 12

    Es cierto que cuando se es madre a tienen otras inquietud y dejamos a un lado el arreglarnos los primero. Así que están bien estos consejos

    Me gusta

  7. isabel · agosto 12

    Hola. Muy buena entrada que me ha hecho pensar. Me veo dentro de un bucle que no salgo desde que fui mamá. Siempre en vaqueros y zapatos cómodos y planos. Tienes muy buenos consejos, el primero que voy a tomar es darme ese corte de pelo que lleva años esperando. Muchas gracias. Besos.

    Me gusta

  8. Arien · agosto 12

    Hola guapa
    Un post genial, seguro que esos tips vienen genial a otras mamis, porque esta claro que a veces nos podemos bloquear y tener unos consejos a mano siempre viene bien.
    Creo que la organización es fundamental, cuanto más orden tengamos más fácil será hacerlo todo. Además coincido totalmente en el último, la actitud ante el día a día es sin duda la clave para todo
    Un besazo

    Me gusta

  9. Sibaritismos de Inma · agosto 12

    es verdad cuando estamos un tiempo sin ir a trabajar nos acomodamos en todos los sentidos y dejamos de arreglarnos tanto y no debemos hacerlo, hay que levantarse y arreglarse aunque no vayas a ningun sitio, por ti mismo y sentirme guapa y bien. buen post

    Me gusta

  10. Paula Alittlepieceofme · agosto 12

    Salvando las distancias, me he sentido identificada. Por ejemplo, si es época de exámenes se cortan las clases y algunos días de tanto estudiar ni salgo de casa, pues tampoco veo la necesidad de arreglarme. Eso sí, la manicura de vez en cuando para desconectar y a las cremas tampoco renuncio, bss!

    Me gusta

  11. Yaila Lopez · agosto 13

    Y como no sentirme identificada con este escrito, y en dos partes en especial, la de la casa con juguetes tirados por todos lados (que locura no??) y cuando indicas que tienes las canas asomadas, las cejas sin depilar. Coincido contigo, una no se debe dejar y sentirse linda aunque sea para una misma, es importante, se hacen las cosas con más ganas y una irradia una mejor luz, por consiguiente, todo sale mejor por la buena vibra que tenemos. Así que, a arreglarse más a menudo. Saludos, YL

    Me gusta

  12. Reina Viral · agosto 13

    Que difícil es para la mujer conservar la sintonía entre la ocupación laboral, los niños y la estética tener el tiempo apropiado para cada área. Muy adecuados los tips.

    Me gusta

  13. Bubbles Periquito · agosto 13

    Cómo te entiendo guapa, soy mamá, trabajadora y sin tiempo para nada. Si bien es cierto que los hijos te dan la mayor alegría día tras día, hay veces que necesitas tiempo para ti, para no caer en la rutina de lo fácil que como dices es no arreglarte e ir con lo primero que coges en el armario. En mi caso, no fue el peque el que cambio mi rutina de arreglarme (en cuanto a ropa) sino el trabajo, pues empecé a trabajar en una cafetería y claro, todo el día en ropa deportiva o camisetas básicas… se convirtió en mi vestimenta diaria y ya no me arreglaba ni para salir a cenar, hasta que un día dije “basta” yo antes siempre iba muy mona y quiero volver a ello y empecé de nuevo a arreglarme fuera del trabajo. Besos

    Me gusta

  14. abbie · agosto 13

    el cuidado del pelo para mi es muy importante! si tu te ves el pelo bien es como si ya tuvieras una parte del look preparada y lo de escoger ropa de nuestra talla me parece un basico tb pondría el no vestirse siempre en chandal

    Me gusta

  15. resiscrap · agosto 13

    entiendo lo que dices, cuando pasas más tiempo en casa es como que no tienes ya el motivo laboral de arreglarte y pasas más de todo y de ti misma, comodidad aunque sea a costa de no maquillarse o arreglarse! tus tips estan bien porque es eso, no por quedarse en casa no debemos hacernos la manicura o llevar un peinado a la moda, si nos organizamos para todo lo demás, como no vanos a encontrar un momentito para nosotras mismas!!

    Me gusta

  16. adicfarm · agosto 13

    Hay veces que tenemos tantas tareas pendientes que nos olvidamos de las más importante que es una misma! Con una buena organización siempre hay tiempo para todo. Un saludo

    Me gusta

  17. Alba M. · agosto 13

    Me han encantado los tips!
    sobretodo el primero, siempre tengo en cuenta que el corte de cabello que me haga debe ser flexible y práctico, a la par que bonito.
    un abrazo ^^

    Me gusta

  18. Lulu · agosto 13

    Hola! En lo personal, soy estudiante de medicina, por lo que cuando vuelvo a casa me desespero por la ropa de entrecasa, que es más comoda que los pijamas quirúrgicos, y ni que hablemos de la sensación de tener ropa limpia sobre el cuerpo luego de haber estado con gérmenes todo el día.
    Pero se entiende que cuando estás la mayor parte del día en tu casa te canses de los pijamas y te hagan sentir abandonada. Como dices, es cuestión de organizarse…
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

  19. vircore · agosto 13

    yo suelo arreglarme, ahora mismo estoy esperado a ir a la pelu y cortar mucho mucho, pero maquillarme y cuidarme lo hago a diario, aunque hoy, domingo, me habría gustado ponerme una mascarilla pero ha sido imposible con la peque y trabajo.

    la ropa, suelo ir arreglada pero cómoda, trabajo con uniforme y me cambio al llegar por lo que no invierto mucho tiempo en eso porque lo llevo escasos 40 min jajajajaa, aunque esto tengo que cambiarlo para el otoño, ¡me lo he propuesto!

    Le gusta a 1 persona

  20. Cyball Ruiz · agosto 14

    Vaya que me vienen bien los tips, jajajaj mi madre siempre ha sido quién me asesora pues mi gusto es ‘muy masculino/básico’

    Le gusta a 1 persona

  21. rukiixholic · agosto 14

    Hola linda,
    yo tengo hijos, pero si un sobrino que cuido todo el día y te comprendo totalmente, es demasiado cansador, pero, se disfruta, y tus tips me han venido de lo mejor! muchas gracias por compartirlos!
    saludos

    Le gusta a 1 persona

  22. Happy Time · agosto 14

    Hola! En mi caso, no tengo hijos pero al trabajar desde casa también peco muchas veces de no arreglarme. Pero bueno, siempre hay etapas que tienes menos ganas y otras con más, pero es verdad que tienes que sentirte bien contigo misma y evitar la sensación de abandono. Cuidarse es vital. Un saludo y gracias por tus tips!

    Le gusta a 1 persona

  23. Laura Ale · agosto 14

    muy buena tu entrada y muy bueno recordar estas cosas. El caso que yo no tengo hijos pero he estado un tiempo trabajando desde casa y es cierto que dejas de cuidarte, yo incluso he engordado así que es bueno recordarlo, Como tu dices no somos un físico pero viene bien cuidarnos!

    Le gusta a 1 persona

  24. jessyelblog · agosto 15

    Hola! Creo que más de una se va a sentir identificada con este artículo, es una situación yan común, lo importante es no perder el glamour de mujer que nos caracteriza, vernos lindas nos hará sentirnos bien. Gracias por los tips, saludos!

    Le gusta a 1 persona

  25. minji · agosto 15

    Hola, no tengo hijos pero he trabajado cuidando, y se lo que se siente, tienes que estar pendiente todo el rato ordenarle sus cosas y terminas el dia demasiado cansada, para las que son mamas me imagino todo lo que hacen todos los dias, las admiro mucho ❤ Saludos

    Le gusta a 1 persona

  26. rebecamlblog · agosto 15

    La casa a veces nos relaja, me ha pasado también que cuando se que me quedo en casa ya ni me maquillo, pero lo cierto es que es mejor prevenir que lamentar, por si nos cae una visita sorpresa, lo mejor es estar arreglada pues eso también es motivador.

    Le gusta a 1 persona

  27. Victoria Fillippo · agosto 16

    Hola guapa! Qué buenos consejos nos das hoy. Muy identificada porque en oficina uno está, pero ahora como mamá simplemente hay días de días. Me apunto especialmente, el maquillaje sencillo, la ropa deportiva solo para hacer ejercicio y la buena actitud frente a la vida! Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  28. 30 y... y mamá · agosto 16

    Me encanta tu post y me recuerda a mis épocas de bajas de maternidad en las que la última persona era yo. En ambas bajas de maternidad me descuidé muchísimo!!! Sin depilar, sin peinar…. incluso a veces salía a pasear a los peques en tenis (me hace gracia que llames igual que yo a las zapatillas de deporte en Madrid nadie me entiende 😅) y eso que yo soy de taconazo. La verdad es que una vez volví al curro volví a prestarme más atención y se agradece. Aunque como bien dices hay que cuidarse por una misma no porque te vayan a ver en La Oficina. Me encantan los tips 😉😘

    Le gusta a 1 persona

  29. El Mundo del Nail Art · agosto 16

    Muy buenos consejos! Y creo que se puede aplicar a cualquier persona ya sea mama o no, asi que perfecto. Hay que cuidarse y sentirse bien consigo misma, trabajemos fuera de casa o no, bsss

    Le gusta a 1 persona

  30. sandra moreno cumbraos · agosto 16

    Me ha gustado mucho el post, nunca debemos descuidarnos yo creo que no solo siendo mamas sinó a todas las mujeres en general, con el simple hecho de ponernos un poco de máscara de pestañas yo ya me animo aunque el día fuera muy malo. Hay que arreglarse siempre ^_^

    Le gusta a 1 persona

  31. flacacoctel · agosto 16

    Tu post es precioso para esas mujeres que a pesar de estar muy ocupadas y ser mamas, siempre amaron arreglarse y lucir el arte de acentuar mas su belleza natural, luego estoy yo, que no me arreglo y no tengo hjjos y no quiero tenerlos la verdad.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  32. Kenny Acosta · agosto 16

    Hola! La vida de madre debe ser agotador y un caos total, yo por el momento no soy madre pero se como es la
    Vida de una mujer que tienes hijos porque lo veo en mi madre cada día, le mostraré este post a una cuantas amigas que le vendrían bien estos tips.

    Le gusta a 1 persona

  33. fabiolaofmexico · agosto 17

    Es cierto que cuando somos amas de casa, y también si trabajamos en casa, podemos caer en la trampa de descuidarnos. Yo trato de llevar una rutina muy estricta para administrar mi tiempo y para no descuidarme: levantarme, hacer ejercicio, ducharme, vestirme bien y maquillarme un poco antes de empezar el trabajo de oficina en casa. ¡Y nunca hay que subestimar el poder de unos leggings y una blusa divertida!

    Le gusta a 1 persona

  34. Elayna Fernandez · agosto 17

    Muy buenos tips – gracias por compartirlos. Eres muy bella.
    De verdad piensas que hay vestimenta apropiada según la edad de la mujer? Siempre pienso que es algo subjetivo.

    Le gusta a 1 persona

  35. Nenina Núñez · agosto 17

    Hola, me gusta tu post por que recuerda que ser mamá no debe dejar de lado el cuidado de imagen personal, supongo que ser mamá deber ser muy ocupado entre atender a los niños, hacerlos jugar, llevarlos al cole, solo de pensarlos no se en que tiempo ustedes hacen mil cosas, pero tienes razón si nos organizamos habrá un espacio para nosotras.

    Le gusta a 1 persona

  36. Fely · agosto 17

    Muy buenos puntos! Yo como mama tambien tengo que constantemente recordarme de esto. Es importante cuidarnos a nosotras como cuidamos a otros.

    Le gusta a 1 persona

  37. Meryland Cuevas · agosto 17

    De verdad que hace falta crear una rutina para uno levantarse el animo y sentirse bien!!

    Le gusta a 1 persona

  38. Diana Garcés · agosto 17

    Me gusta los mensajes que dejas, porque es cierto que somos mucho más de lo que lucimos y reflejamos con las pintas que nos ponemos, el maquillaje que usamos o hasta el corte de pelo que tenemos. Por lo que debemos apostar es por estar cómodas, sentirnos bien y ser sobre todo lo más auténticas que podamos 🙂 A seguir disfrutando de las vacaciones guapa 🙂

    Le gusta a 1 persona

  39. Oscar · agosto 18

    Las rutinas son muy importantes porque nos hacen sentir mejor aun cuando el dia tal vez nos sale mal. Es dificil hacerlas, pero si tratamos y seguimos un plan, ¡se puede!

    Me gusta

  40. Alex Tabar · agosto 18

    Yo no soy mamá, y por trabajar en casa peco de esto: Los trajes deportivos (pants, leggins, tops y camisetas) solo son para hacer ejercicio, no para la vida diaria. Muy interesante tu artículo. Cualquiera que sea nuestra circumstancia, nunca debemos descuidarnos.

    Me gusta

  41. sweetpina · agosto 19

    Que buenos Tips!!! Me identifico llevo un tiempo ya trabajando desde casa para no desatender a mis peques, no ha sido fácil, y no lo es ! Y trató de siempre tener presente el punto de no pasar en pijama todo el día cuando ellos están en casa, y levantarme arreglarme y empezar sin tanta fodongues, es cierto lo que comentas sobre la manera en que nos sentimos cuando no nos cuidamos a nosotras mismas, y no ayuda a la relación con los demás en casa! Definitivamente en estas vacaciones mi gran ayuda fue levantarme temprano, para avanzar en las actividades tanto de mi trabajo como personales, y así sacarles ventaja !! Jajajajaja saludos y muchas muchas gracias por el post, y hacernos saber que no somos la sindicas con este rollo!! Besos

    Me gusta

  42. La sonrisa de Rose · agosto 20

    ¡Unos tips maravillosoooosos!
    Porque la maternidad no tiene que cambiar que nos sentamos bien con nosotras mismas… Hay que buscar un ratito para nosotras y para mimarnos, así nos sentimos mejor y eso se transmite…
    Yo me apunto todos tus consejos para que no se nos olvide nunca!

    Me gusta

  43. The Weird Style · agosto 20

    Creo que todas nos ponemos en tu lugar y te entendemos perfectamente. 🙂 Esos tips que nos has dado me parecen geniales. Estoy muy de acuerdo en el del maquillaje, saber que cositas tienes que potenciar para no invertir mucho tiempo en ello y verte la más guapa y segura de misma, es algo que deberíamos aplicar todas en nuestro día a día, seamos o no madres, jaja. ¡Un beso! 🙂

    Me gusta

  44. Eliza.Makoto · agosto 20

    Seas mamá o no estos típs que los das son geniales, yo amo los vestidos y pienso que siempre se pueden usar. Tienes razón con la ropa deportiva aunque confieso que me gusta esa comodidad. Es cierto que hay que querernod como somos pero una ayudita nunca está de más !

    Me gusta

  45. Tabitha · agosto 21

    ! Exactamente sólo porque es madre no significa que no puede ser sexy o vestido bonito! Hacer lo ayuda a la autoestima después de un largo día duro!

    Me gusta

  46. Marilyn Casas · agosto 22

    ¡Hola! Te entiendo a la perfección pues recientemente me he convertido en madre y, la verdad, ser primeriza me ha costado mucho. Sin embargo, no dejo de arreglarme. De tus tips, lo único que no podría seguir es el corte de cabello, porque amo mi cabello largo. Las demás sugerencias, especialmente lo del vestido, son ideas geniales. ¡Un beso!

    Me gusta

  47. Catt ❤ · agosto 22

    Pues te aplaudo por darte cuenta y cambiar lo que se estaba volviendo en rutina, pasa mucho que las mamas con los niños comienzan a descuidarse hasta en las mas pequeñas cosas, sigue dandote un gusto todos los dias!

    Besos

    Me gusta

Responder

