MAMÁ “MULTITASKING”|10 Consejos para lograrlo

Soy mamá de tres, paso tiempo completo en casa y ya me he acostumbrado a estar haciendo varias actividades al mismo tiempo, a veces interrumpiendo una cosa para seguir con otra y después volver a priorizar para determinar con que continuar.

Si bien hoy no imagino pasar mis días atrás de un escritorio,  tengo que confesar que siento la constante necesidad de seguir retándome profesionalmente y con ello  se ha vuelto un poco  más complicado el arte de realizar más de 3 tareas simultáneamente;  Ser mamá y esposa, profesionista, docente  y emprendedora.  Hoy tengo los siguientes consejos que he intentado aplicar en mi estructura y logística diaria:

  1. Llénate de listas. Que es lo que tienes que hacer, cuáles son tus pendientes, citas a acudir, cuentas por pagar etc.
  2. Lleva una agenda y un calendario (con información de tus actividades y la de tus hijos)
  3. Siempre cuenta con una red de apoyo, recuerda se vale pedir ayuda. En nuestro caso es mi esposo con quien puedo contar ya sea delegando responsabilidades o pidiendo apoyo para alguna actividad en particular.
  4. Ser Organizada
  5. Limitar distractores
  6. Establece tiempo para la realización de ciertas actividades. (Actividades domésticas durante la mañana, laborales por las tardes mientras los niños realizan tareas y los hobbies o programación de redes sociales cuando la familia duerme.
  7. Establece prioridades
  8. Establece tiempo para ti. Yo aprovecho las mañanas cuando los niños están en el colegio, la beba aun duerme, me regalo los 50 minutos más largos de la historia para un café, un libro y un buen baño
  9. Aprender a hacer renuncias y decir no.
  10. Se flexible, no siempre salen las cosas en el tiempo y en la forma en la que queremos. (Finalmente ahora yo soy la CEO de esta compañía)

Definitivamente ser multitasking no es fácil y quizá en el afán de querer tener todo bajo control cometa muchos errores y mi casa se convierta en un tremendo caos, pero no me preocupo porque nada  será más importante que el tiempo con mis hijos, la salud y la unidad en mi familia.

 

Anuncios

32 comments

  1. orgullosamommy · septiembre 8

    Que buen post! Las mamis siempre tenemos muchas cosas que hacer a la vez!!!

    Me gusta

  2. Bianca G. · septiembre 10

    Hola! Me gustó tu post porque no solo aplica para madres sino para todo el mundo jaja. Yo últimamente estoy aprendiendo a ser más flexible y a no ponerme loca cuando las cosas no salen como quiero.

    Te mando un beso!

    Me gusta

  3. Carmen Bello · septiembre 10

    ¡Hola! Que grandes consejos, me los aplicare. Es verdad que a veces o te faltan manos o tiempo para acabar las cosas así que estos consejos vienen de maravilla. Gracias por la entrada. Saludos.

    Me gusta

  4. Cyball Ruiz · septiembre 11

    Soy igua que tú, aplico muchos de estos consejos en mi día a día. De hecho, son válidos también para padres 😉

    Me gusta

  5. Belswan · septiembre 11

    yo no soy madre Masha, pero si que tengo varias colegas que lo son y las veo en tu misma situacion o muy parcida. Lo gicamnte hay que dar prioridad a lo mas importante. Hasta yo misma lo hafo. Hay que llevar la cuenta de factura a pagar y dinero disponibñe. Llevar niños al colegio y a activdades. Ellas se quitan tiempo de la limpieza de casa porque trabajna fuera y no dan mas de si. Bien su marido las ayudan o su madre o suegra… Es bastante complicado llevar todo junto. Lo admito. BSS

    Me gusta

  6. Vanesa · septiembre 11

    Hola guapa, como ya hemos comentado en otras ocasiones la clave para llegar a (casi) todo es la organización. De nada vale plantearse hacer tropecientas cosas cuando el tiempo juega en nuestra contra así que mejor hacer una y hacerla bien. Imprescindible, eso sí. Lo que haya que hacer hoy no se deja para mañana.. muaksss

    Me gusta

  7. Brii Goveaa · septiembre 11

    Unos consejos de muchísima utilidad! los aplicaré en casa, gracias y felicidades!!

    Me gusta

  8. María Sánchez Fabián · septiembre 11

    ¡Hola! No tengo hijos pero tu entrada me viene de maravilla para prepararme para el día de mañana. Son unos consejos muy útiles. Quiero tener familia numerosa, así que tendré que empezar a organizarme jaja.

    Me gusta

  9. adriana · septiembre 11

    me gusto este post. la mamis tenemos tanto que hacer al tiempo

    Me gusta

  10. Mayte Méndez · septiembre 11

    yo como mama de dos te entiendo completamente jejejejejje muy buen post…. yo para que no se me olvide nada e incluso aun asi se me olvidan a veces uso una agenda escolar y un planificador que tengo en la pared puesto… pero bufffffff son muchas cosas pero nosotras podemos con todo y mas

    Me gusta

  11. Miriam Just For Real Girls · septiembre 11

    Tips ideales para mamas y para no mamas porque… yo soy de esas personas que si están desocupadas se mueren! Para mi un día sin nada que hacer es como un dia muerto jajajaaj, ¡te parecerá hasta raro! Pero mi hiperactividad llega a niveles insospechables y he llegado a deprimirme por encontrarme sin nada que hacer.
    Besos desde JustForRealGirls

    Me gusta

  12. Little Nómadas · septiembre 11

    Me encantó tu artículo, al igual que tú soy mamá de tres y multitasking professional. Lo de las listas es lo mejor, aquí en casa tenemos listas para todo y nos ayuda a organizarnos bastante.

    Me gusta

  13. Kenny Acosta · septiembre 11

    Hola, guapa! Me a gustado la entrado muy interesante es justamente lo que necesito porque nunca se como distribuir mi tiempo, siempre hago agendas o pos it pero termino siendo un desastre, muy buen post empiezo desde ahora a ponerlo en práctica. Saludos

    Me gusta

  14. bohemianbabushka · septiembre 11

    BUENISIMO la lista. Aunque #4 y el #5 nunca puedo lograr. 😉 BB2U

    Me gusta

  15. Carmen Viajes y Rutas · septiembre 11

    Muy buenos consejos, aunque mis hijas son grandes ya, y sólo tuve dos, a veces es complicado. Lo que más me ha gustado de tus consejos y me parece una idea estupenda para la salud mental, son esos naravillosos 50 minutos que dedicas a lo que te apetece. Un abrazo y a seguir así!

    Me gusta

  16. Momovipro. · septiembre 11

    ¡Hola! Yo siempre he visto como mi mamá saca tiempo del reloj para cumplir con todo lo que se propone, a medida he crecido se me ha hecho eso como una especie de superpoder porque simplemente no entiendo como puede estar up a las 5 am y tener pilas a las 10 de la noche, pero supongo que es cuestión de organizarse y como tu dices ordenar las prioridades.

    Me gusta

  17. Rebecca · septiembre 12

    Muy buenos tips!! Tengo que comenzar a aplicarlos poco a poco porque desde hace 10 meses que nació mi bebé siento que no puedo mantener un poco de control. Gracias!

    Me gusta

  18. Yuria Prospero · septiembre 12

    Me encantan las listas. Me funcionan perfecto.

    Me gusta

  19. casiprimerizos · septiembre 12

    Gracias por tan preciados consejos, yo intento organizarme al máximo, pero con el peque a veces es un caos, hay gente que piensa que cuando estás en casa no haces nada, y realmente no paramos, son 24h sin desconexión. Un post genial!

    Me gusta

  20. fillippoygamboa · septiembre 12

    Hola guapa! Qué buenos tips nos has dado en esta entrada!! Yo también soy una persona de listas y es que esa es la mejor forma de llevar todo en orden y no olvidar cosas importantes. Tomaría además lo de los calendarios, hace falta tener un calendario general para la familia en el cual pueda anotar cada actividad. Y tiempo para una misma no debe faltar (aunque hay semanas que lo olvido). Me apunto a estos tips!! Un abrazo

    Me gusta

  21. Fena Bradley · septiembre 12

    Hola!! la verdad que las mamis siempre están ocupadas, sea con una cosa o con otra. yo estoy deseando vivir esa experiencia, a pesar de saber que va a ser muy duro.
    Me encanta lo organizada que eres, y lo consejos los apuntare para mas adelante. un saludo

    Me gusta

  22. Yudi Cardona · septiembre 12

    Qué cierto es!!! Mil gracias por las recomendaciones. Muy prácticas y útiles!!!!

    Me gusta

  23. Las Delicias de Afrodita · septiembre 12

    Un post genial para las mamás y para las que no lo son y quieren hacer mil cosas a la vez. Tanto si eres mamá como no , en esta vida hay que llevar un orden si quieres hacer lo que te propones. Lo bueno con los nenes es tener ayuda de la familia, es este aspecto representan un papel muy importante y ayudan mucho. Muy buenos tus consejos ! Besos

    Me gusta

  24. Lorena Molina · septiembre 12

    Esto es así… Quienes tenemos hijos no paramos de hacer cosas, incluso más de una a la vez como dices, es verdad, doy fe 😄 lo importante es organizarse bien con los consejos que has dado. Algunos los llevo a cabo. De lo contrario el caos sería tremendo…
    Estoy de acuerdo contigo, al fin y al cabo lo mejor es pasar el tiempo con los hijos

    Me gusta

  25. No hagas la guerra Haz Moda · septiembre 12

    Las verdad es que mama no soy pero ahora que vivo sola tengo muchas cosas que hacer y tu post me va a venir muy solo tengo que adaptarlo a mi. El día se me pasa muy rápido a pesar de que madrugo… Gracias por tus consejos!

    Me gusta

  26. Paula Alittlepieceofme · septiembre 13

    Estos tips se pueden extrapolar a cualquier otra rutina o situación más o menos. Para mi organizarme, apuntar mis tareas pendientes es fundamental, porque con tantas ideas en la cabeza al final se te olvidan, bss!

    Me gusta

  27. NENINA NÚÑEZ · septiembre 13

    Buenos consejos, yo ya empece mía agenda, también aprendí a decir que no, me seguiré tus demás consejos por que no solo aplican a las madres creo, sobretodo que a veces siento que el tiempo vuela pero me imagino que es por mi organización que aún estoy aprendiendo.
    Genial post!! Saludos.

    Me gusta

  28. Priscil·la Marín · septiembre 13

    Yo soy multitasking pero no soy mamá. A pesar de trabajar desde casa, el día no me da últimamente, cosa que nunca antes me había pasado, pero por una cosa y por otra, empiezas a aceptar compromisos y al final te acabas olvidando de dejarte un rato libre. ¡Un beso!

    Me gusta

  29. Gladys · septiembre 13

    Y si lo sabré yo que no es nada fácil ser multitasking y eso que todavía no soy mamá. Sin embargo hago tantas cosas que si la organización me sería imposible realizarlo todo con éxito. Así que mil gracias por tus tips. Uno de los más importantes para mí es que como mujeres tenemos que dedicarnos tiempo para mimarnos y así poder con todo. Un saludo.

    Me gusta

  30. Paulina Vargas · septiembre 15

    Hola 🙂

    Felicidades!! por ser multitasking por asi decirlo jajaja… es verdad como buena mamá estas en todo y siempre dando el 100%.. esta excelente mantenerse organizado, yo creo que mas alla de ser muy controlador es simplemente tratar de tener todo friamente calculado y si algo no sale simplemente se reajusta la agenda.. todos los puntos muy bien!! y que bien pedir ayuda 🙂 no somos maquinas!!

    Me gusta

  31. The world kats · septiembre 17

    Me da mucha envidia, de la sana pero envidia al final y al cabo, yo también muchas veces he pensando en trabajar desde casa, pero siempre algo me bloquea y termino en un trabajo que me frustra, la verdad es que no hay nada como ser tu propia jefa y ponerte tus propias normas, que existirán días en las que la líes pero todo es posible. Felicidades!!

    Me gusta

  32. Celestine White · octubre 8

    Holaaa! Me ha encantado esta entrada de verdad! Me parece muy interesante y dobre todo muy útil los consejos que das😘 un abrazo fuerte bella!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s