Octubre y sus Campañas para la Sensibilización sobre el CÁNCER DE MAMA

De acuerdo a la OMS (Organización Mundial de la Salud), es Octubre el mes para sensibilizar sobre el Cáncer de Mama, como un llamado de atención internacional a la detección temprana mediante técnicas de auto-exploración, identificación de síntomas iniciales , revisiones médicas periódicas y la realización de mastografías.

Es en Octubre cuando decenas de marcas “pintan” sus campañas de rosa como un apoyo solidario, recordando que más allá de una cuestión de mercadeo, es crear conciencia y obtener beneficios para quienes ya padecen esta terrible enfermedad.

Muchas de estas campañas utilizan una carga tremenda de creatividad e ingenio para que reflexionemos y seamos sensibles al tema. A continuación te comparto solo un ejemplo de algunas de ellas:
• “Si dedicaras el mismo tiempo a revisar el estado de tu pecho” (If Only You Checked Your Breasts As Often)

breast-cancer-facebook-02-2014-1024x424
• Cuando hablamos de Cáncer, no hay mujeres o Súper mujeres. (When We Talk About Cancer, There’s No Women Or Supewomen)

mujermaravilla
• Arte Corporal para la Concientización del Cáncer de Mama

breast-cancer-31-1024x505

  • No tengo tiempo… (I Don’t Have Time)

breast-cancer-ads-12• Cáncer Oculto

cancer_breast

Todos estos esfuerzos, todas estas campañas y uso de listones rosas de nada sirven si no enfocamos los esfuerzos y la atención en la meta final de dichas campañas que es y será tomar acción contra esta enfermedad: educar, informar, sensibilizar sobre la prevención, detección y atención temprana.

 

 

31 comments

  1. Asugrin · octubre 7

    Muy cierto todo lo que nos dices y aún así nos queda mucho por aprender y trabajar para que fuera algo más común el investigar nuestro cuerpo porque como bien dice en esta enfermedad no hay buenos o malos,nos pede tocar a cualquiera.gracias por concienzacion

    Me gusta

  2. margiec86 · octubre 8

    Tienes toda la razón, este es la enfermedad más traicionera que hay, aparece silenciosamente, y te alerta de su presencia cuando ya te ha deteriorado en tu organismo en su gran mayoría. Esperemos que esta concientización surta el efecto deseado. Un abrazo.

    Me gusta

  3. Alvaro Atariguana · octubre 8

    Un mal que podría aquejar a nuestras madres, hermanas, amigas, esposas, hijas. Apoyo la concientización par ayudar a prevenir muchos casos y ayudar a que no lleguen a tener un penoso desenlace.

    Me gusta

  4. Celestine White · octubre 8

    Sin duda es una enfermedad terriblemente devastadora :/ pero está bueno que se concientice y nos enseñen a revisarnos para así lograr detectar el cáncer de mama antes de que sea muy tarde. Un saludo!

    Me gusta

  5. Fely · octubre 8

    La prevencion es la mejor medicina. Y es muy importante que no nomas en octubre se examinen, pero todo el ano. Gracias por tu mensaje.

    Me gusta

  6. Danay · octubre 8

    La prevención salvó la vida de mi madre. Es esencial capturarlo temprano para sobrevivir.

    Me gusta

  7. Kenny Acosta · octubre 8

    Hola! Me a gustado mucho tu post, a la verdad es que tenemos que hacer conciencia con esto del cancer porque es algo que si queremos podemos detectar a tiempo, que bueno que han apoyado esta campaña con estas imágenes ya que creo que es un tema muy importante. Saludos

    Me gusta

  8. Benii Novelo · octubre 8

    Muy interesantes las campañas que compartiste, algunas no me agradaron mucho visualmente, pero en este caso la importancia reside más en el mensaje que en la estética de estas. Y tienes toda la razón. Las marcas podrán hacer toda la propaganda o publicidad que quieran con respecto al cáncer de mama pero a fin de cuentas somos nosotros quienes tenemos que comprometernos con nosotras mismas y nuestra salud. Saludos 🙂

    Me gusta

  9. esoterucerdenya · octubre 8

    Hola,
    Muy acertado tú Post.
    Tristemente muchas mujeres no son conscientes de lo importante que es realizar esas auto-exploraciones y educar a nuestras hijas, concienciar a nuestras madres, familiares y/o amigas. Aunque los estudios han hecho grandes progresos, una pronta detección del cáncer de mamá es fundamental para un desenlace rápido y efectivo.
    Gracias por el Post, vale la pena siempre contribuir a la difusión de información.
    Saludos

    Me gusta

  10. Teresa · octubre 9

    Desgraciadamente, prevenir no es detectar, prevenir es llevar una vida sana tanto física como emocionalmente que no aboque a nuestro cuerpo al cancer. Detectar un cancer es hacer evidente un gran problema.

    Me gusta

  11. pilarestaryser · octubre 9

    Una enfermedad que todos tenemos cerca conocidos o familiares no esta muy lejos, una bonito proyecto que las personas nos impliquemos y sensibilicemos, me a gustado mucho tu artículo para poder hacer difusión, felicitaciones

    Me gusta

  12. Lorena Molina · octubre 9

    Es fundamental la detección temprana y la prevención, estas campañas son sumamente importantes, las mujeres tenemos que estar bien informadas sobre este tema. Gracias por compartir!

    Me gusta

  13. vircore · octubre 9

    la detección temprana es muy importante, el estudio es muy importante y apoyar moral y sicológicamente a las personas que lo sufren también.
    Me parece genial que hagan campañas para concienciar del tema, porque puede parecer una “chorrada” cuando es todo lo contrario.

    La ilustración de la superhéroe es genial

    Me gusta

  14. Laura Ale · octubre 9

    tu post es super acertado, una manera muy linda de concienciar sobre el tema, unas imagenes preciosas, cada vez está la gente más concienciada de este tema

    Me gusta

  15. Paulina Vargas · octubre 9

    Hola 🙂

    Que la prevención llegue a tantas mujeres como sea posible 🙂 que dejen de ser un número mas en esta lista… son campañas muy padres y atinadas!!… gracias por compartir!!!

    #octubreelmesrosa
    Abrazos!!

    Me gusta

  16. Charo Garcia Garcia · octubre 9

    Hola, un buen articulo, tienes mucha razón , es importante la auto exploración, porque la detección precoz es fundamental. Es una enfermedad cruel, yo tengo amigas que la tienen o han tenido, y , gracias a dios, lo han superado. Un beso!!!

    Me gusta

  17. ¡Hola guapa! Tenemos que tener mucho cuidado, tocarnos, revisarnos y sobre todo ir al médico. Fuera escusas porque es algo muy importante… Tenemos que prevenir y sobre todo concienciar. Besos.

    Me gusta

  18. Alex Tabar · octubre 10

    Esta campaña es super importante y debe ser deber de todas nosotras el educar, informar, sensibilizar a las mujeres de nuestro alrededor y hacerlas entender lo importante que puede ser la detección temprana de esta enfermedad que se ha llevado a tantas mujeres importantes en nuestras vidas.

    Me gusta

  19. Sibaritismos de Inma · octubre 10

    que bueno, la wonder woman, no habia visto estas campañas, hacen bien, hay que aprender a mirarnos para evitar males mayores, es algo que de pequeñas a nosotras jamas nos enseñaron y deberian hacerlo

    Me gusta

  20. Darksidemoda · octubre 10

    Es tremendo que todavía a estas alturas tengamos que concienciar sobre las autoexploraciones y la prevención, como si hubiera que obligar a la gente a cuidarse, desgraciadamente hay muchos otros tipos de cáncer para las mujeres más comunes que el de mama y del que no existen campañas, besos

    Me gusta

  21. Oscar · octubre 10

    Con tantas cosas que tenemos, me sorprende que todavia no hay una contra el cancer. Lo mejor sera educacion.

    Me gusta

  22. rebecamlblog · octubre 11

    Me ha parecido muy creativo la forma en que muchas empresas se unen cada mes de octubre para concientizar a mas mujeres. Es cierto si no se cumple el objetivo final de nada vale tanto esfuerzo, la autorevisión no toma mucho tiempo y puede marcar la diferencia.

    Me gusta

  23. Paula Alittlepieceofme · octubre 11

    Sí que son creativas las campañas de concienciación que nos enseñan. En el mundo beauty muchas marcas se suman, donando parte de lo recaudado por la causa. Como se suele decir, cada cual tiene o no tiempo para lo que quiere, y esto para nosotras es importante, bss!

    Me gusta

  24. Priscil·la Marín · octubre 11

    Muy cierto, hay que educar y concienciar de la importancia de realizarse autoexámenes periódicos para tener una detección prematura de posibles tumores. Las marcas hacen una buena labor realizando campañas de este estilo. ¡Un beso!

    Me gusta

  25. Arly Monteiro · octubre 12

    Este un tema muy importante!! Te felicito por hacer un post referente al cáncer de mamá y así buscar un nuevo canal por donde hacer conciencia de la importancia de cuidarnos y de luchar con esa terrible enfermedad.

    Me gusta

  26. Excelente iniciativa! siempre la he apoyado desde mi ventana, tarto de apoyar todas las campañas existente y que me invitan. Son muchos los que necesitan saber de la importancia de esta causa. Gracias por la información, Besos!

    Me gusta

  27. Bua! es escucharlos y me emociono… que bonito viaje! Adoro viajar… ¡yo lo haría si consiguiese ahorrar pero soy una mano rota!
    Besos desde JustForRealGirls

    Me gusta

  28. Vanesa · octubre 13

    Hola hermosa, la verdad es que has seleccionado campañas de concienciación muy buenas, excelentes diría yo ya que dicen mucho sin tener que mostrar en exceso. Educación y sensibilización es lo mejor que se puede hacer ante esta lacra, prevención, solidaridad.. son palabras que deberían ir absolutamente ligadas a ella. Muaks

    Me gusta

  29. Diana Garcés · octubre 14

    Me encanta la originalidad que tienen cada año para el tema de las campañas contra el cáncer, es impresionante y me parece estupendo porque llegan a más personas que les gusta y se pueden sentir más identificadas con estos anuncios más que otros. A mi me encanta participar en campañas y de hecho deberíamos hacerlo mucho más entre bloggers. A ver qué se nos ocurre 🙂

    Me gusta

  30. fillippoygamboa · octubre 15

    Hola Guapa!! Qué buena entrada has hecho. Es verdad, tomar acción es lo más importante en cuanto al cancer. Pero me encantan las campañas, que así sean bombardeadas durante un mes al año, crean más conciencia sobre el mismo. Me gusta la originalidad de las mismas. Así también se difunde la información pertinente, porque seamos sinceras, no siempre se leen los estudios o artículos que salen cada año. Pero tienes razón, de nada sirven si no se actúa. Un abrazo

    Me gusta

  31. resiscrap · octubre 26

    Está muy bien que las marcas también se hagan eco de estos problemas de salud, muchísimas chicas siguen una marca, sus outfit, sus tendencias y quiza a través de ellas vean la importancia de la autoexploracion, las revisiones y demás, porque lo mejor para el cancer es la prevención, cogerlo a tiempo!

    Me gusta

Responder

