RESEÑA| CHARLA LITERARIA El Club De La Buena Estrella – Amy Tan

41 comments

  1. My Arriaga · 28 Days Ago

    Me encanta Amy Tan y “El club de la buena estrella”. Creo que este libro tiene un montón de niveles de lectura y cumple ampliamente con todos ellos. La inmigración, la mujer, la lucha constante entre evolución y tradición… no deja cabos sueltos, y lo hace con una prosa, como tú bien dices, amena, ligera y sencilla. Un clásico contemporáneo, sin duda. Excelente opción de lectura y muy buen video. Un abrazo.

    Me gusta

  2. OM · 28 Days Ago

    No conozco la novela, pero a raíz de ver tu reseña me han entrado unas ganas tremendas de leerla. Quedan anotados cada uno de tus consejos. Muchas gracias por compartir todas tus ideas. Un saludo!

    Me gusta

  3. Soulmate · 28 Days Ago

    Es genial poder ver en vídeo este tipo de post ya que tmb se expresan mejor los sentimiento ya que los gestos y la cara es el reflejo de todo. El libro no lo conocíamos pero se ve interesante y ahora miraremos un poco más. Una gran elección!

    Me gusta

  4. Mariana Garcia · 28 Days Ago

    No conozco el libro pero agradezco la recomendacion que nos haces para lectura 😀 Me gusta saber de los temas que tocan en los libros especialmente por el trasfondo del autor principalmente cuando describen la cultura y tradiciones

    Me gusta

  5. Nallive Lindo · 28 Days Ago

    Acabo de ver el video y me parece super interesando, no sabia ni tenia conocimiento de ese libro, pero me parece muy util que nos des informacion con contenido que nos conecta de principio a fin 🙂

    Me gusta

  6. crianzasaludable · 28 Days Ago

    Gracias por dame a conocer este libro. Realmente es magnífico encontrar reseñas como la tuya 😉

    Me gusta

  7. Yelle · 28 Days Ago

    Está increíble tú reseña ,muy interesante ,no e visto la novela,pero ya me dieron ganas de verla hahaha. Gracias por compartirlo con nosotros. Mis Benciciones 💋 Yelle.

    Me gusta

  8. somosmariayjuan · 27 Days Ago

    Hola, muchas gracias por compartir el vídeo, me parece que este tipo de posts le aportan mucho más a la reseña que cuando es solo la lectura.En cuanto al libro, me ha llamado mucho la atención, es un clásico sin duda, que aborda muchos temas, es seguramente una buena opción de lectura.

    Me gusta

  9. Pamela C. · 27 Days Ago

    No conozco el libro. Pero tu reseña sobre éste es buenisima.

    Me gusta

    • mashabclothingandmore · 27 Days Ago

      Me da gusto ¿Qué más te llamó la atención en el video? Saludos

      Me gusta

      • Pamela C. · 26 Days Ago

        El como describes la inmigración, la evolución de las mujeres luchando contra lo tradicional, las costumbres de su país de origen de migración. Además el nombre de la novela, el club de la buena estrella, las que eran reuniones banquetes semanales, costumbres que inculcaron en su colonia china al emigrar a estados unidos.

        Le gusta a 1 persona

      • mashabclothingandmore · 26 Days Ago

        Gracias Pame

        Me gusta

  10. trimpati · 27 Days Ago

    Hola! Acabo de ver tu video, pues despertó mi curiosidad, el tema es de hecho muy interesante; la diferencia e intercambio de culturas, la integración. Pues es ciertamente un tema muy actual y cultural. Dónde se puede conseguirlo?

    Me gusta

  11. Emma Saldierna · 27 Days Ago

    Me gusto verte en video hace mas divertida la resena y me llama la atencion esta novela. Gracias por compartir

    Me gusta

  12. Arien · 27 Days Ago

    Hola guapa
    Me gustan las reseñas en vídeo, creo que se consigue transmitir mucho más.
    No conocía este libro pero parece muy interesante y que toca muchos temas a mi parecer importantes. Y también complicado porque hay diferentes puntos de vista
    Me lo apunto!
    Un besazo

    Me gusta

  13. Kassandra · 27 Days Ago

    Me gustó poder escucharlo más que leerlo, ya que lo hace más interactivo y más fácil para el público en general. Muy interesante el libro que presentas ! Me gustó toda la charla solo se te escapo un error al decir que se van a San Francisco “este nuevo país” San Francisco es un estado de estados Unidos

    Me gusta

  14. mi meta tu salud · 27 Days Ago

    ¡Hola!
    No conocía el libro de Amy Tan, “El club de la buena estrella”, y me perdí la reseña en la que hablabas del género costumbrista, porque no tenía ni idea de su existencia, pero me parece la mar de interesante para poder conocer costumbres, tradiciones, de otros lugares mediante una amena lectura, que sin duda, El club de la buena estrella lo parece, y más si hay pequeños relatos, puesto que siempre te animan a leer más y no se hacen pesado.
    ¡Me encantan las reseñas a modo vídeo!
    Besotes

    Me gusta

  15. Xiomy Lamadrid · 27 Days Ago

    No conocía, ní había oído sobre el libro “El club de la buena estrella”; aunque no sea mi estilo literario, me parece interesante porque estas 4 mujeres quisieron conservan costumbres a través del tiempo y la distancia y que aún una al momento de su muerte se lo pide a su hija, es algo que me gusta, el que se conserven las buenas costumbres.
    Gracias por recomendarlo… Küsse

    Me gusta

  16. Sandra M. · 26 Days Ago

    Hola Masha!!
    Conozco a la autora, pero la verdad es que no he leído nada de ella, y no sabía que era costumbrista, como los libros de Austen o que era del año 89. Me ha gustado que cuente los problemas de las mujeres chinas y sus problemas y que cuente con saltos en el tiempo, es un modo, que si está bien narrado, me suele gustar mucho. Y tampoco sabía que lo del Club era por sus reuniones. Me anoto la novela definitivamente 🙂
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    PD: No sabía que había película, pero antes quiero leer el libro!! me gustaría que leyeses, si no lo hiciste El Ruiseñor de Kristin Hannah.

    Me gusta

  17. Psico Paulina Vargas · 26 Days Ago

    Hola 🙂

    Que buen libro y me encanta el sentido de China, es un país peculiar lleno de contrastes con otras culturas, me gusta que vaya en el tiempo jugando con el, eso le hace mas interesante!.. Siii. mejor no veas la pelicula creo que se pierde mucho de la esencia de los libros precisamente por llevarla a la pantalla la adaptan mucho, nada como leer de verdad el corazón de la historia y quedarse con ese sentido 🙂

    Gracias por la reseña 🙂

    Me gusta

  18. Catalina M · 26 Days Ago

    Me ha llamado mucho la atención tu reseña, la parte de la cultura y la emigración es una temática que me apasiona muchísimo tal vez porque la siento cercana al corazón ademas de la relación madre-hija. Definitivamente un libro el cual desconocía pero con tu reseña me ha llamado mucho la atención y definitivamente voy agregar a mi lista de lectura.

    Me gusta

  19. No conozcia la novela, pero despues de escuchar tu reseña me han entrado muchsisisimas ganas de leerla. Muchas gracias por compartir todas tus ideas y por todos tus consejillos ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    Me gusta

  20. Priscil·la Marín · 26 Days Ago

    Me ha hecho gracia que el libro de Amy Tan “El club de la buena estrella” fuese publicado el año de mi nacimiento.
    Por lo general no es una temática que me llame la atención pero en este caso ha sido una excepción. Me gusta la idea de que se contraste le vida de las madres con las hijas al nacer en diferentes países.
    ¡Un beso!

    Me gusta

  21. Florencia Barbero · 26 Days Ago

    Hola! No conocía este libro, la verdad me gustó mucho tu reseña, me encantaría poder leerlo. Gracias por la recomendación, ya lo he anotado. Saludos!

    Me gusta

  22. Mariann Venado · 26 Days Ago

    hola , para ser sincera no conocia para nada este libro pero tu reseña es buena me gustaria comprarlo la cultura china es muy bonita y ese es un punto muuuuuuy a favor por el cual me atrevo a leer el libro ,el video me gusto mucho y la explicacion que diste del titulo mas , y la explicacion muy buena estare al pendiente de tu blog !! buscare la pelicula tambien jejeje pero antes me pongo a leer el libro

    Me gusta

  23. LetiGZilli · 26 Days Ago

    Hola! Súper tu reseña en video me encantó! Este libro me gustó mucho, confieso que no es mi estilo pero una amiga me insistió leerlo y no puedo dar ningún comentario negativo. Gracias!

    Me gusta

  24. Sandra Montes · 26 Days Ago

    Me encanta Amy Tan, pero el libro de El Club de la buena estrella no lo he leido aún, lo tengo pendiente, me gustan mucho este tipo de reseñas a modo de charla literaria, así te haces una idea de lo que va el libro, compartes opiniones y no vas a ciegas a adquirirlo 🙂
    besitos!

    Me gusta

  25. resiscrap · 26 Days Ago

    El club de la buena estrella lo leí hace muchos años como tu, son unos relatos que me gusto mucho, es verdad que hace mucho énfasis en tradiciones y costumbres y por eso me gusto, siempre me han atraído este tipo de historias! muy buena reseña y como siempre un video muy fresco y se nota cuando nos gusta un libro por como hablamos de el!

    Me gusta

  26. Anna Garo · 25 Days Ago

    No tenia conocimiento de la novela, pero al ver la reseña me entra una gran curiosidad por leerla… espero poder tener el tiempo de leer y sumergirme en la historia. Se nota que es un libro que uno disfruta mucho…

    Me gusta

  27. zaidapersonalshopper · 25 Days Ago

    Me encantan las historias de mujeres luchadoras que apuestan por una vida mejor! no la conocia pero la buscaré, muchas gracias guapa.

    Me gusta

  28. rukiixholic · 25 Days Ago

    Holaa , me encanto demasiado el vídeo, y la historia del libro, sobre todo porque esta relacionado con la historia en china, nunca he leído libros de Amy tan, tengo unas enormes ganas de leer algún libro de ella, sobre todo porque cada una tiene un relato, y me dan unas ganas de saber como le fue una vez que se fueron de china. y quiero ver la pelicula!! :0
    saludos

    Me gusta

  29. vircore · 25 Days Ago

    El club de la buena estrella, es un libro que siempre me ha gustado

    La historia de cuatro mujeres que salen de su país para irse a San Francisco y como cambia todo, tienen que adaptarse a su nueva vida, que se reúnen para jugar al mah-jong (juego que me encanta por cierto) y contarse sus problemas como sus relaciones con sus hijas ya estadounidenses.

    Dos generaciones dos mundos.

    Me gusta

  30. fillippoygamboa · 25 Days Ago

    HOla guapa! Qué buen libro y lo tengo en mi lista de pronto a ser leídos. Te cuento que me gusta mucho la temática del contraste de la vida de las madres e hijas nacidas en países diferentes y con circunstancias diferentes. No conocía la vida de Amy Tan ni que había un filme del mismo, pero siempre prefiero leer el libro primero. Gracias por compartir tu reseña. Un abrazo

    Me gusta

  31. Ester Sebastian · 25 Days Ago

    Hola!
    Soy una gran aficionada a la lectura, pero este no es mi género . Realmente no conocía nada de la autora, Amy Tan.
    “El club de la buena estrella” parece interesante por lo que cuentas, por más que no sea a lo que estoy acostumbrada. Supe hace tiempo de la película y en su momento no quise verla porque los contrastes de la cultura china por país y por generaciones me pone un poco….lo diría nerviosa.
    Por otro lado, me parece una gran idea la reseña en vídeo, pero intenta mejorar el audio. jejeje
    Gracias por la reseña.

    Me gusta

  32. Vanesa · 25 Days Ago

    Hola bella, me has hecho dudar ahora acerca de si leí este libro (hace muchos, muchos años) o bien lo tengo en casa de mis padres sin leer. ¿Sabes qué pasa? Cuando me vine a mi casa me traje algunos libros pero no todos y claro tengo muchas lecturas pendientes allí y es difícil llevar la cuenta. En cualquier caso casi diría que no lo he leído por lo que tomo nota por si acaso para hacerlo, muaksss

    Me gusta

  33. Walkingtopennylane · 24 Days Ago

    Hola, he oído muy buenas críticas de este libro del. Club de la buena estrella, incluida la tuya pero no termino de decidirme a leerlo porque hace un par de años leí otro de temática parecida de inmigrantes chinos y me gusta ir variando los temas en los libros pero seguro que lo leeré de aquí a dos o tres años así que lo tengo apuntado en mi lista de próximos, gracias por la reseña

    Me gusta

  34. Paula Alittlepieceofme · 23 Days Ago

    Me has descubierto tanto la autora como el libro. Pero hasta la fecha la verdad es que la cultura asiática no me llama, así que si no recuerdo mal no he leído ninguna historia ambientada allí, aunque el cambio de aires puede dar un toque interesante. Me alegra que te guste pero no me termina de enganchar, bss!

    Me gusta

  35. Tri SaRa · 23 Days Ago

    La verdad es que no soy mucho de leer .. básicamente no tengo tiempo!! pero si que me ha parecido interesante, y quizás en algún hueco que tenga en mi ajetreada vida, lo lea. Saludos!

    Me gusta

  36. elrincondepaublog · 23 Days Ago

    Me ha gustado mucho el video, es otra manera de compartir ideas y sentimientos y se interactúa más con la otra persona.

    No conocia la novela, pero despues de escuchar tu reseña me ha despertado la curiosidad y ganas de leerla.

    Gracias por compartirlo

    El rincón de Pau Blog 💗

    Me gusta

  37. Bubbles Periquito · 23 Days Ago

    Muy original reseñar un libro haciendo uso del canal de YouTube, no lo había visto nunca antes. En cuanto al libro que nos comentas “El club de la buena estrella” no lo he leído nunca, pero tras ver tu vídeo es bastante probable que lo termine adquiriendo y leyendo, el saber nunca ocupa lugar y una buena lectura siempre es de agradecer.

    Me gusta

  38. El Mundo del Nail Art · 23 Days Ago

    Hola wapa! Justo el otro dia vi tu gideo en youtube del libro el club de la buena comedia. Y aunque se te nota un monton que te gusta, tengo quevdecirte que esta vez no coincidimos en gustos. No es tipo de género que a mi me guste,
    Bss

    Me gusta

Responder

