#ElRETODELMATRIMONIO| Carta a los que se casan

¿Te ha pasado esa sensación de gusto al encontrarte dinero en algún abrigo que tenías ya casi olvidado?

Pues bueno, te cuento esa misma sensación la tengo en este momento y no precisamente por algo material,  sino porque al intentar arreglar y deshacerme de un montón de libros y papeles, me he encontrado con una carta que me entregaron mis padres el día de mi boda hace 12 años.

Aún recuerdo que me la dieron momentos antes de salir rumbo a la iglesia, la recibí, leí y agradecí entre prisas, llantos y nervios; Es ahora 12 años después, 3  hijos y muchas anécdotas familiares,  que  me hace muchísimo sentido todo lo que esta carta dice.

El diá de hoy te quiero compartir las palabras de mis padres, en lo que estoy segura se apoyaron en su gran  experiencia de  matrimonio de 50 años

A los que se casan:

Si le entregas tu ser devotamente a quien con gran amor has escogido y los dos serán uno eternamente, a seguir diez consejos te convido:

  1. Las costumbres de novios nunca olvides
  2. Arréglate. Conserva tu persona
  3. Lo tuyo es de los dos
  4. No Dilapides
  5. Demuéstrale tu amor
  6. Piensa y razona
  7. Di siempre por favor, si algo le pides
  8. De humanos es fallar, digno es perdonar
  9. Si hay enojo, que acabe el mismo día (pues no hacerlo produce cicatrices)
  10. Si está triste, procúrale alegría

Te juro así serán: ¡Siempre felices!

Estos consejos no solamente los he aplicado yo, sino también mi marido. No ha sido  tarea fácil pues la vida nos ha puesto frente a pruebas difíciles, pero más allá de los momentos amargos y tristes que hemos sorteado juntos, nos quedan muchas risas, muchos sueños  y sobre todo  demasiado amor.

Gracias a mis padres por sus consejos.

 

 

Anuncios

25 comments

  1. Priscil·la Marín · 18 Days Ago

    Muy ciertos los consejos de tus padres. Yo no me he casado, pero tengo pareja desde hace más de 12 años y llevamos a cavo todos los consejos que te dieron tus padres el día de tu boda. Mucho respeto y amor.
    ¡Un beso!

    Me gusta

  2. sandra moreno cumbraos · 18 Days Ago

    Holaaa!
    Me han encantado esos consejos y mas viniendo de una pareja con 50 años ya juntos caraiii esos si que tienen experiencia. Estoy de acuerdo en todos los puntos, son muy importantes, sobre todo si hay enfados, que acabe el mismo día, creo que es primordial solucionarlo ese mismo día porque cuando lo dejamos para varios días se vuelve mas enfermiza la relación y nos herimos mucho mas.
    Buen post.
    Un abrazo!

    Me gusta

  3. Barbara Gees · 18 Days Ago

    Que bonito…. y sobre todo que bonito momento el reencontrarte esa carta después de tantos años. Seguro que fue un día súper especial

    Me gusta

  4. Emma Saldierna · 17 Days Ago

    A mí ya me ha pasado algo así, cuando me pongo a limpiar los closets mío y de mis hijos siempre encuentras cosas lindas que te traen bellos recuerdos. Las letras de esa carta son muy lindas estoy segura que te motivo mucho al grado de llorar y es que recordar es volver a vivir no lo crees?

    Me gusta

  5. rebecaml · 16 Days Ago

    Consejos con mucha sabiduría de quién ya ha recorrido ese camino exitosamente, gracias por compartir los tips de tus padres!

    Me gusta

  6. que carta tan bonita y en que día tan importante te la dieron! Desde luego, no pueden tener más razón y creo que son los puntos claves para una relación sana y bonita ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    Me gusta

  7. Alberto R. · 15 Days Ago

    No puedo estar más de acuerdo con los consejos de tus padres para un matrimonio feliz. Totalmente aplicable en cualquier relación de pareja, aún sin casarte también. Me ha gustado mucho la carta, porque son 10 consejitos sencillos pero llenos de sabiduría. Está claro que la voz de la experiencia es súper importante. Me los guardo para ponerlo en práctica. Un abrazo grande.
    Alberto (albrmr)

    Me gusta

  8. Vanesa · 15 Days Ago

    Muy buenos consejos los de tus padres y que bien que los hayas aplicado porque está claro que funcionan. Me alegra que hayas hecho limpia de tanta basura y entre ella hayas encontrado este tesoro, sin duda alguna un precioso recuerdo del día de tu boda y toda una vida junto a tu marido. Muaks

    Me gusta

  9. BeautyTester · 15 Days Ago

    Muy bonitos y nobles esos consejos, en la pareja estén casados o no, debe prevalecer el respeto y todo lo que tus padres te aconsejaron. Saludos.

    Me gusta

  10. mi meta tu salud · 15 Days Ago

    ¡Hola!
    Vamos si te alegran el día encontrarte alguna moneda o billete que no tenías presente, hoy sin ir más lejos me he encontrado una moneda en un vaquero y me ha alegrado la mañana, bueno unos minutos solo, porque me la gasté ya jajajaa
    Bromas a parte, imagino la de sensaciones que tuviste a la hora de encontrar la carta que te dieron tus padres justo antes de dar uno de los grandes pasos de la vida,. Y ya no solo por los recuerdos que te vinieron a la mente, sino porque sin duda, las palabras, los consejos que en ese trozo de papel escribieron son muy pero que muy buenos.
    Me quedo sobretodo con el de “De humanos es fallar, digno es perdonar”, y ya no solo a nivel de pareja/ matrimonio, creo que es una premisa que la humanidad en general deberíamos tener presente.
    Un beso enorme guapa.

    Me gusta

  11. El Universo De Ana María · 14 Days Ago

    Que buenos consejos te dieron tus padres, A mi si un día me casará también me gustaría que tuvieran un detalle así de bonito, como tú que lo puedes recordar toda la vida. Un post muy bonito. Un Saludo!

    Me gusta

  12. mamiglobal · 14 Days Ago

    Hermosa carta, consejos que debemos tener en cuenta siempre.

    Me gusta

  13. Lorena · 14 Days Ago

    ¡Hola!
    Fue un super detallazo la carta, te dieron unos consejos muy sabios y es que la experiencia es un grado, como se dice. Me alegra mucho que tus padres hayan sabido darte las mejores ideas para tu matrimonio y las hayáis puesto en práctica. Un beso

    Me gusta

  14. patricia fondevila blanco · 14 Days Ago

    hola guapa! me ha encantado leer tu post. La vida conyugal no es tarea facil como tu dices, esta la convivencia, los hijos, el trabajo… y todo esto muchas veces nos hace olvidarnos de quien somos y porque decidimos esta situacion. Los consejos de tus padres me han parecido totalmente afortunados y ojala muchos otros padres escribieran canrtas asi. muchas gracias por compartir esta carta.
    un abrazo

    Me gusta

  15. ladya73 · 14 Days Ago

    Me parece todo un detallazo la carta de tus padres para el matrimonio… Aunque yo no los comparto todos, porque alguno me chirria un poco y me resulta algo machista.

    Me gusta

  16. rubdiazm · 14 Days Ago

    Excelentes consejos. Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  17. elianavasquez · 14 Days Ago

    Qué hermoso reencuentro has tenido con unas líneas que nunca perderán vigencia, definitivamente las palabras tienen poder y pueden llegar a conectarnos con espacios y tiempos y ubicarnos nuevamente con la memoria, unas líneas que en aquel entonces tenían un sentido y que hoy, 12 años después, adquieren un significado distinto, y estoy segura que si vuelves a leerlas en otros diez años, cada palabra recobrará vida pero desde otra perspectiva. Las palabras y consejos de nuestros padres nunca nos serán indiferente, mi padre hace ya diez años que físicamente no está conmigo y, sin embargo, cada palabra que me dijo la conservo como un tesosro para mi sentir de vida.
    Un abrazo

    Me gusta

  18. Javier Alonso Saiz · 14 Days Ago

    Muy buenos consejos de tus padres,

    Lo cierto es que en una pareja hay que cumplir todos esos consejos y sobre tener amor y paciencia, acompañado de cariño, respeto, fidelidad, compresión, esfuerzo.

    En muchos desamores, no cumplimos alguno de los consejos que te dieron tus padres y por eso fracasa el amor

    Me gusta

  19. divismamemi · 14 Days Ago

    Creo que es uno de los post más bonitos que he leído últimamente, cuanta razón que sabia es la gente mayor, o con más experiencia y como me han gustado cada uno de los consejos que te dieron

    Me gusta

  20. Cami a l'estel · 13 Days Ago

    Masha B que carta más bonita de tus padres y que grandes consejos para que el matrimonio funcione y sea una feliz unión de dos personas. Tus padres tenían toda la razón en todos sus consejos y me alegro mucho por ti que te los dieran y también me alegro que ahora los compartas para que todos podamos disfrutar de ellos.

    Me gusta

  21. Kenny Acosta · 13 Days Ago

    Estoy sorprendida con los
    Consejos que te dieron tus padres, a la verdad es que en cada palabra tienen razón, es una carta muy bonita, creo que gracias a estos consejos has podido formar una buena familia, aunque los consejos no han sido para mi me los Apunto igual para practicarlo. Saludos muy bonito el post

    Me gusta

  22. Sandra Inoue · 12 Days Ago

    No me he casado aún sin embargo sí viví junto con mi ex pareja y pues no es nada de lo que esperaba tal vez porque no lo conocía lo suficiente, yo era quien hacía todo y daba todo, esa carta es un buen consejo, cuando vaya a casarme definitivamente estaré segura de ello, creo que vivir un tiempo con la persona te hace conocerla aún mejor y saber si casarse es la decisión correcta 🙂

    Me gusta

  23. Matrimonio?? jajajajaja no creo en ello. A lo mejor es porque soy muy joven o de otra generación. Masha esta carta para mi es como la lista de papa noël lo siento pero supongo que por eso las parejas duran hoy en día tan poco, será por eso que no tengo… pero bueno nunca se sabe a lo mejor algún día cambio de opinión… aunque lo dudo..

    Me gusta

  24. pilarestaryser · 11 Days Ago

    que bonito, me han gustado tus claves para el matrimonio, el amor todo lo puede, y seguir cada uno de esos pasos una gran guía para que dure durante mucho tiempo.

    Me gusta

  25. Paula Alittlepieceofme · 10 Days Ago

    La verdad es que no sé qué se siente al encontrarse dinero en un abrigo, no suelo dejarlo olvidado jajaja Pero me imagino esta situación al encontrar la carta. Sabios consejos los de tus padres, bss!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s